Andy Polo fue oficializado por Universitario con video que recuerda el título de Copa Libertadores sub 20

El peruano regresó a la ‘U’ después de cinco años, tras su salida del Portland Timbers. Polo es el sexto refuerzo del cuadro ‘crema’ en este 2022.

Compartir
Compartir articulo
Andy Polo fue presentado como nuevo fichaje de Universitario.
Andy Polo fue presentado como nuevo fichaje de Universitario.

Andy Polo fue presentado como nuevo jugador de Universitario de Deportes. La ‘U’ realizó un video en el cual se puede ver al extremo nacional con el trofeo obtenido en la Copa Libertadores sub 20, realizada en Lima en el 2011. El futbolista de 27 años regresa a Ate después de su paso por México y Estados Unidos.

El club ‘crema’ publicó un video de presentación mediante sus redes sociales. En la primera toma se puede ver a Andy Polo de espaldas cargando la copa del torneo internacional sub 20. Luego se alternan imagénes del futbolista en la premiación en el estadio Monumental después de ganar en penales a Boca Juniors.

Además, se recuerdan algunos de los goles de ‘Polito’, sobre todo el de su debut goleador. El atacante demostró su rápidez y habilidad ante Cienciano del Cusco, de esta forma anotó en su segundo partido con camiseta ‘merengue’. No pudo faltar el “Y dale U toda la vida” al final del video.

Andy Polo es nuevo futbolista de Universitario de Deportes.

El 26 veces campeón sumó a un jugador con trayectoria para esta temporada: Andy Polo. El extremo, que viene de jugar cuatro temporadas consecutivas en Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos, será pieza fundamental en la búsqueda de una nueva estrella”, se lee en la nota publicada en la página de la ‘U’.

Asimismo, la institución ‘crema’ compartió fotos del futbolista. Como se realizó en su momento con Alfonso Barco, Ángel Cayetano, Joao y Roberto Villamarín y Rodrigo Vilca. El exintegrante de la selección peruana posó en el Monumental de Ate.

Foto: Universitario de Deportes
Foto: Universitario de Deportes

No se ha especificado el tiempo de su contrato con Universitario, no obstante, lo más probable es que Polo busque repotenciarse en el fútbol peruano y luego volver a emigrar. Recordemos que tuvo una salida abrupta de la Major League Soccer por las denuncias de maltrato por parte su esposa.

En cuanto a lo futbolístico, Andy Polo venía mucho tiempo sin jugar un partido oficial producto de una lesión. El delantero fue considerado por Ricardo Gareca en los amistosos con Panamá y Jamaica a inicios del 2022, en los cuales pudo sumar 100 minutos entre los dos.

Es por ello que, a diferencia de Rodrigo Vilca, su debut con la camiseta ‘crema’ podría tomar más tiempo. No obstante, hay un factor a su favor. Habrán dos semanas de receso en la Liga 1 por la jornada doble de Eliminatorias Qatar 2022, en las cuales se podría poner a punto y estar, aunque sea, en la banca contra ADT.

ANDY POLO ROMPE SU SILENCIO

Andy Polo utilizó las cámaras de Día D para contar su versión de los hechos. Después de que Genesis Alarcón lo denunciará en un programa de televisión por agresión. Esto lo dejó sin trabajo y fue vetado por la MLS.

“Callé por respeto a mis hijo. He salido a hablar por mi familia, mi madre que sufre mucho. Que la gente no vea pero a uno le choca bastante también”, comenzó diciendo el pelotero ya que durante varias semanas ha preferido declarar a través de sus abogados.

Según su versión, habría sido su exesposa la que comenzó con la discusión. “Yo llegaba de ponerme mi segunda dosis de Covid-19 y nos sentamos frente a frente. Ella lo que hace es agarrar mi celular y escondió el suyo para grabar el audio. ¿Qué celular yo le voy a quitar a ella? Yo con lo único que podía movilizarme era con dos muletas y lo que hice fue agarrarle la mano y quitarle mi celular”.

SEGUIR LEYENDO