Andy Polo hace su debut con Universitario en la Liga 1 2022 ante Ayacucho FC

El futbolista de 27 años ingresó en el segundo tiempo ante los ‘Zorros’. No disputaba un partido oficial desde el año pasado.

Compartir
Compartir articulo
Andy Polo ingresó por Murrugarra en el Universitario vs. Ayacucho
Andy Polo ingresó por Murrugarra en el Universitario vs. Ayacucho

Andy Polo hizo su debut con Universitario de Deportes en esta Liga 1 2022. El extremo fue incluido por primera vez en la lista de convocados para este partido con Ayacucho FC e ingresó en el segundo tiempo en el estadio Ciudad de Cumaná.

Ocurrió a los 12 minutos de la segunda parte. Andy Polo fue llamado por Álvaro Gutierrez para reemplazar a Jorge Murrugarra. El peruano, con la camiseta número 99, vuelve a disputar un cotejo con la ‘U’ después de su paso por la Liga MX y Major League Soccer.

El exintegrante de la ‘bicolor’ no jugaba un compromiso oficial desde el 22 de mayo del 2021. En aquella ocasión, salió lesionado y posteriormente tuvo que ser operado. Esto lo dejó alejado de las canchas por el resto de la temporada. Hizo su reaparición en los amistosos con la ‘blanquirroja’ a inicios del 2022.

Universitario pierde por la mínima diferencia con un gol de Minzum Quina. Por ello, el técnico uruguayo sacó a Murrugarra, quien tiene funciones defensivas, para sumar un hombre en ataque como es Andy Polo.

Andy Polo entró en Universitario vs Ayacucho FC por Liga 1 2022. (Video: GOLPERU).

PRÓXIMA FECHA

Universitario de Deportes recibirá a Alianza Lima la próxima jornada, en lo que será el primer clásico del 2022. El partido está programado para el domingo 17 de abril a las 15:00 (hora local) en el estadio Monumental. Lo más probable es que se juegue solo con hinchada ‘crema’.

Ayacucho FC tendrá dos partidos la próxima semana. Primero viajará a Bolivia para chocar con Wilstermann por la segunda fecha de la Copa Sudamericana. Después, se enfrentará a Sport Boys por el campeonato peruano el domingo 17 de abril a las 11:00 en el estadio Miguel Grau del Callao.

PREVIA DEL PARTIDO

Universitario de Deportes visitará a Ayacucho FC por la jornada 9 de la Liga 1. Los ‘cremas’ no han podido ganar fuera de Lima en esta temporada. Perdieron 2-1 con Carlos Stein en Lambayeque y 1-0 con Deportivo Binacional en Juliaca.

¿Cómo llegan ambos clubes? La ‘U’ consiguió una victoria después cuatro partidos. Le ganó 2-1 a ADT en condición de local con doblete de Alex Valera. Por su parte, los ‘Zorros’ cayeron 3-2 ante Sao Paulo en su debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Eric Barrios y Cristian Techera marcaron los tantos.

La novedad en la lista de convocados de Álvaro Gutiérrez para este compromiso es Andy Polo. La institución ‘merengue’ comunicó que el extremo ya se encuentra apto para jugar tras los 15 días de plazo para arreglar su situación con su pareja. Por ello, el exfutbolista de Portland Timbers podría sumar sus primeros minutos.

Precisamente, el último triunfo de Universitario en Ayacucho fue con Andy Polo como titular. Esto ocurrió en el 2016, los de Ate golearon 5-2 con triplete del uruguayo Diego Guastavino y tantos de Edison Flores y Hernán Rengifo. Desde allí se enfrentaron en el estadio Ciudad de Cumaná, perdió tres veces y empató en dos ocasiones.

ÚLTIMOS DUELOS: UNIVERSITARIO VS. AYACUCHO FC

2021: Ayacucho FC 1 - 1 Universitario de Deportes

2021: Ayacucho FC 3 - 3 Universitario de Deportes

2020: Universitario de Deportes 1 - 0 Ayacucho FC

2019: Universitario de Deportes 3 - 2 Ayacucho FC

2019: Ayacucho FC 2 - 0 Universitario de Deportes

SEGUIR LEYENDO