Periodista marroquí habla del juego y táctica de Marruecos, posible rival de Perú previo al repechaje

Desde Marruecos, Infobae llamó a Amine Birouk para que informe sobre el posible amistoso y analice el juego de su nación.

Compartir
Compartir articulo
La selección peruana ocupó el quinto lugar en las Eliminatorias Sudamericanas al sumar 24 puntos. | Foto: FPF
La selección peruana ocupó el quinto lugar en las Eliminatorias Sudamericanas al sumar 24 puntos. | Foto: FPF

Si bien en la Federación Peruana aún no confirman el rival que jugará con Perú previo al repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos, por el cupo al Mundial de Qatar 2022. Infobae pudo conocer que están buscando un rival que tenga el juego parecido a Túnez, puesto que ya conocen cómo juega Francia y Dinamarca, rivales que enfrentó en Rusia 2018.

Bajo esa premisa, Marruecos es una de las opciones para jugar en España, el próximo 5 de junio en el RCDE Stadium (Espanyol). Por ello este medio se comunicó con Amine Birouk, periodista marroquí que trabaja en Radio Mars Morroco para que analice el juego de su nación y cuente cómo va la posibilidad de que jueguen ante la selección peruana.

“Se rumorea que puede haber un partido amistoso. Depende de la Confederación Africana de Fútbol, porque normalmente teníamos cuatro partidos oficiales dentro de los previsibles para la Copa de África, pero había una solicitud de Túnez y Marruecos para suspender algunos partidos en las fechas de FIFA. Lo que se rumorea es que jugaremos con una selección de América del Sur y se habla de Perú, pero no hay ninguna confirmación oficial por el momento”, comentó Amine Birouk, periodista marroquí que trabaja en Radio Mars Morroco a Infobae.

“Hay negociaciones entre ambas federaciones, puesto que Perú jugaría en el Mundial con Túnez y hay similitudes entre el estilo de juego de Túnez y de Marruecos. Este partido es mucho más provechoso para la selección de Perú que para Marruecos, puesto que tendrá como rivales en el Mundial a dos selecciones de Europa como Croacia y Bélgica. Después será Canadá. que es un estilo diferente de juego a Perú, Brasil o Argentina”, agregó.

No obstante, le consultamos sobre el estilo de juego de Marruecos, a lo que Amine Birouk, comentó lo siguiente. “Marruecos juega su sexta Copa del Mundo y la segunda de manera consecutiva. Tiene un juego similar al de muchos países latinos, porque se juega con mucha técnica y un desempeño físico, puesto que la mayoría de sus jugadores juegan en Europa o han sido criados en el fútbol europeo. Si hablamos de figuras, podemos nombrar a Achraf Hakimi, quien milita en el PSG de Francia, Youssef En Nesyri y el portero Yassine Bounou de Sevilla y algunos jugadores que están en el fútbol inglés como Romain Saiss, el jugador de Wolverhampton”.

“Marruecos es la segunda mejor selección de África en la clasificación de la FIFA, ya que está en el puesto 24 y ha hecho una buena Copa De África y fue eliminada por Egipto en Cuartos de Final en la prórroga. Ahora, hay un proyecto muy serio para el fútbol marroquí de mucha formación, con mucha infraestructura”, afirmó Amine Birouk a Infobae.

PERÚ VS. MARRUECO YA SE HAN ENFRENTADO

Aquel 6 de junio de 1970, Perú haría historia en los mundiales al lograr su primera y única goleada en este tipo de certámenes, es así que el equipo de Didí enfrentó a la escuadra de Marruecos que no pudo contra el poderío inca que se lució aquella tarde en México. Amine Birouk, periodista marroquí que trabaja en Radio Mars Morroco recuerda dicho partido. “En el Mundial de 1970 ambos países se enfrentaron por única vez y Perú ganó 3-0. Marruecos aguantó el empate hasta el minuto 65 y después tras una caída en el tema físico, el cuál lo aprovechó la selección peruana con la figura de Teófilo Cubillas”, sentenció a Infobae.

SEGUIR LEYENDO