Paro de transportistas en Ica: manifestantes toman a dos policías como rehenes

Los manifestantes están recurriendo a medidas violentas para que se haga caso a sus reclamos, que incluyen el precio de la gasolina y querer hablar con el mandatario.

Compartir
Compartir articulo
Los manifestantes intentaron incendiar la estación policial y tomaron a dos oficiales como rehenes. | Foto: Composición (Infobae)
Los manifestantes intentaron incendiar la estación policial y tomaron a dos oficiales como rehenes. | Foto: Composición (Infobae)

Las manifestaciones en Ica están escalando rápidamente. Se ha reportado que los huelguistas habrían atacado una comisaría y tomaron a dos efectivos policiales como rehenes.

Esto fue informado por el periodista de América y Canal N, Salvador Sampén, quien mediante su cuenta de Twitter informó que un grupo de manifestantes atacaron la estación policial de Villacuri e intentaron incendiarla. Seguido de ello, tomaron a dos policías como rehenes.

Minutos antes, el periodista había denunciado que algunos de estos manifestantes se habían dirigido al hotel donde él y su equipo de prensa se encontraban alojados. Amenazaron a los dueños del hotel para que los “saquen a la calle y boten (sus) equipos”.

Del mismo modo, denunció que no hay presencia policial en el lugar, cera cal Kilómetro 278 de la Panamericana Sur.

Los huelguistas también habrían intentado incendiar una estación policial. | VIDEO: Twitter

11 HERIDOS EN ENFRENTAMIENTOS

Este 6 de abril se reportaron piquetes de huelguistas que bloquean desde hace dos días varios tramos de la Panamericana Sur. Estos han desatado el temor de cientos de pasajeros que fueron atacados con palos y piedras por un grupo de vándalos y amenazan con quemar cualquier vehículo que se atreva a avanzar. Un policía que quiso poner orden en el kilómetro 278 fue golpeado y retenido por los manifestantes.

Entre los pedidos de estos manifestantes están la reducción del precio de los combustibles, del costo de los productos de la canasta básica familiar y que el presidente Pedro Castillo dialogue con ellos, ya que no reconocen los acuerdos a los que se llegó con el Gobierno y que consideraron que fueron tomados por otros gremios que no los representan.

Por otro lado, en la zona de ‘Barrio Chino’ se dieron saqueos de negocios, rompieron lunas de buses y camiones y un grupo de delincuentes, haciéndose pasar por agricultores, han tomado las carreteras y cobran cupos a los choferes si desean avanzar algún tramo de la Panamericana Sur.

Además, se ha reportado que los manifestantes están cobrando cupos a los buses interprovinciales con pasajeros. Estos se han quedado varados dos días en la carretera, y en muchos casos no tienen los medios para alimentarse. Además, se registró que en uno de los buses hay 5 niños y 2 adultos mayores.

Otro grupo de vecinos de los alrededores se han sumado al paro de transportistas y agricultores y han obligado a que más de un centenar de efectivos policiales a replegarse y a protegerse de los ataques

Además, médicos del Hospital Regional de Ica confirman la muerte de un joven y 11 heridos.

UN JOVEN FALLECIDO EN ENFRENTAMIENTOS

Se reportó un bloqueo de vías en el kilómetro 290 de la Panamericana Sur, en Ica. Un grupo de policías acudieron a la zona, lo cual desencadenó un enfrentamiento. Lamentablemente, luego se informó que este intercambio de piedras ha dejado un fallecido, cuyo cadáver ya fue retirado del lugar.

El joven ha sido identificado como Jhoni Quito Contreras de 25 años. En videos del enfrentamiento se pudo ver que los policías también estuvieron recogiendo piedras para enfrentarse a los manifestantes y no llevaban escudos con ellos.

Según se registró en videos, la Policía Nacional habría estado intentando retirar el cuerpo del joven, pero los familiares y huelguistas en el paraje no lo permitían. Luego de un tiempo, lograron llevar a cabo el levantamiento del cadáver y lo llevaron, junto con su familia, en la trasera de un patrullero.

Sin duda la violencia en esta zona está escalando, pero no hay presencia de los ministros del Interior ni de Defensa, quienes en estos momentos están en la sesión de Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

SEGUIR LEYENDO