Ministro de Defensa minimiza enfrentamientos en Ica: “en ningún sitio la situación está fuera de control”

José Luis Gavidia aseguró que “todo está controlado” y que se están tomando medidas para liberar la carretera Panamericana Sur.

Compartir
Compartir articulo
Ministro de Defensa, José Luis Gavidia
Ministro de Defensa, José Luis Gavidia

Los conflictos sociales no se detienen en el Perú y hoy, miércoles 6 de abril, se desarrollaron violentos enfrentamientos entre la Policía Nacional y transportistas y agricultores en un intento de desbloquear varios tramos de la Panamericana Sur, en Ica. Se ha confirmado la muerte de un hombre de 25 años mientras que otras 14 personas resultaron heridas.

Pero esta situación parece ser mínima para el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, quien al ser consultado por la situación al sur del país aseguró que “en ningún sitio está la situación fuera de control”.

Se dan cuenta lo que lleva estas cosas, a que haya fallecidos, excesos, vandalismos, esas son las consecuencias cuando la gente, cuando las personas no actúan con responsabilidad”, aseveró.

En otro momento, al parecer sin conocimiento de la situación que se vive en varias zonas de Ica, sostuvo que “ya se están tomando las medidas” para liberar las vías bloqueadas desde hace dos días y que tiene varados a cientos de buses interprovinciales y vehículos de carga.

Ministro de Defensa minimiza protestas en Ica | VIDEO: TV Perú

UN MUERTO Y 14 HERIDOS

El Gobierno Regional de Ica emitió un comunicado en el que confirmó la muerte de una persona de 25 años y otras 14 quedaron heridos tras los violentos enfrentamientos que se dieron en varios tramos de la Panamericana Sur.

“Lamentamos informar el sensible fallecimiento de Jhony Quinto Contreras, al parecer, producto del impacto de un proyectil de arma de fuego. Llegó al hospital sin signos vitales. Hasta el momento se reportan 14 personas heridas, 12 de ellas efectivos policiales y otros dos civiles”.

infobae

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, sobrevuela la Panamericana Sur y hasta el momento no llega a Ica acompañado de 150 agentes de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) que apoyará al personal policial que se enfrentan a manifestantes que bloquean los kilómetros 278 y 290 de la carretera Panamericana Sur, en las zonas conocida como Barrio Chino y Expansión, respectivamente.

Chávarry informó a través de un video en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Interior (Mininter), que se ha reportado la retención de dos suboficiales de la PNP identificados como Juan Carlos Tucta Ayala y Hams Jesús Velezmoro Rodríguez.

De otro lado, manifestantes y la PNP llegó a un acuerdo de darse una ‘tregua’ para liberar varios tramos de la Panamericana Sur por dos horas para permitir el pase de buses, camiones y autos que se encuentran varados por más de dos días en la vía.

Los transportistas en huelga exigen la presencia de las autoridades y se instale una mesa de diálogo en el que se de a conocer su pliego de reclamos.

Los dirigentes negaron que ellos hayan causado los desmanes ocurridos esta mañana y denunciaron que estos actos de violencia fue protagonizado por infiltrados.

SEGUIR LEYENDO