Sporting Cristal: Leandro Sosa habló del duelo con Flamengo por Copa Libertadores y la seguidilla de partidos

La escuadra ‘celeste’ debutará en el máximo torneo continental de clubes ante el poderoso cuadro brasileño, en el que buscará obtener un resultado positivo de cara a una futura clasificación a octavos.

Compartir
Compartir articulo
Leandro Sosa tuvo palabras sobre el duelo entre Sporting Cristal y Flamengo por Copa Libertadores.
Leandro Sosa tuvo palabras sobre el duelo entre Sporting Cristal y Flamengo por Copa Libertadores.

Sporting Cristal viene mejorando de a pocos en la Liga 1 luego de un arranque irregular. Y es que la reciente goleada a la Universidad San Martín levantó los ánimos de un equipo que también tiene en frente el jugar la Copa Libertadores. En ese sentido, el uruguayo Leandro Sosa habló sobre el duelo de este martes 05 de abril ante Flamengo y de la seguidilla de partidos que afrontará este mes.

“Nosotros nos preparamos de la mejor manera. Recuperar lo máximo posible porque va a venir una seguidilla importante, confiando en lo que nosotros tenemos para hacer. Obviamente que Flamengo es una potencia y sabemos de la magnitud del rival, pero con nuestras armas trataremos de dar batalla y esperemos tener un resultado positivo que es lo más importante, comentó el volante en una entrevista para Cristal TV.

El club ‘bajopontino’ fue emparejado con el ‘Mengao’ en el grupo H junto a la Universidad Católica de Chile y Talleres de Córdoba de Argentina. Sin embargo, en esta primera fecha recibirá en el Estadio Nacional a la escuadra carioca en lo que, sin duda, será un encuentro donde los favoritos son los visitantes. De hecho, vienen de ser protagonistas en las últimas temporadas, saliendo campeón de la competición en el 2019 ante River Plate en Lima. Luego en el 2020 y 2021 se impuso Palmeiras, aunque el año pasado nuevamente Flamengo volvió a jugar la final.

De este modo, nos referimos a un equipo de un alto nivel que cuenta con jugadores importantes como el arquero Diego Alves, los defensas Filipe Luis y David Luiz, los mediocampistas Everton Ribeiro, Diego, Andreas Pereira y el delantero Gabriel Barbosa. Además del chileno Mauricio Isla y el ‘charrúa’ Giorgian De Arrascaeta, entre otros. Sin embargo, estos dos últimos son bajas por lesión.

Flamengo viene de perder la final del Campeonato Carioca ante Fluminense. |
Flamengo viene de perder la final del Campeonato Carioca ante Fluminense. |

En el caso de los ‘cerveceros’, llegan con su plantel completo y con la esperanza de hacer un buen partido. El centro del campo estaría conformado por Jesús Castillo, Horacio Calcaterra y Christofer Gonzales, pero habría la posibilidad de que ingrese Yoshimar Yotún para que ‘Canchita’ juegue más adelantado en un ataque donde estaría Percy Liza e Irven Ávila. El colombiano John Jairo Mosquera, uno de los principales refuerzos del cuadro del Rímac, aún no está al 100% futbolísticamente, por lo que ante el buen momento de Liza, estaría en el banco de suplentes.

APOYO DE LOS HINCHAS

Además, el factor de la hinchada será importante para sacar adelante ese duelo, tal y como espera el excentrocampista de Ayacucho FC. “Agradecidos con ellos por el aliento. Me han hecho llegar muchos mensajes positivos y esperemos que el martes puedan llenar el Nacional. Lo vamos a necesitar porque sabemos que las localías en la Copa Libertadores son muy importantes y esperemos tener el apoyo de ellos que seguro va a estar”, declaró.

MOMENTO ACTUAL

Por otro lado, Sosa se refirió acerca de su momento actual con Sporting Cristal, teniendo en cuenta que ante la San Martín jugó los 90 minutos. Estoy contento, feliz. Obviamente, pudimos plasmar el resultado de lo que se hizo en el partido, así que feliz por eso. También por haber jugado. El tener minutos, el jugar los 90 a uno le genera confianza, así que sobre todo para lo que se viene que es una seguidilla muy importante, muy valorable”, añadió.

En este cotejo ante los ‘santos’, el futbolista de 27 años tuvo bastante movilidad y puso la cuota de garra cuando era necesario. Tuvo un 73% de acierto en sus pases. Asimismo, ganó 3 de los 3 duelos entre aéreos y en campo que disputó. Todas estadísticas fueron extraídas del portal SofaScore. Ahora, en este encuentro se desempeñó como extremo por izquierda, aunque su posición inicial es de mediocentro ofensivo.

El volante uruguayo tuvo palabras sobre el duelo ante Flamengo por Copa Libertadores, su momento actual y la goleada ante la San Martín. | Video: Cristal TV

SEGUIR LEYENDO