Periodista italiano quiere que Gianluca Lapadula juegue el Mundial con la selección peruana: “Estaríamos felices”

El atacante nacional fue uno de los artífices de este logro que volvería a poner a Perú en la palestra del fútbol mundial. Está a solo un paso de definirlo y a un solo partido.

Compartir
Compartir articulo
Un periodista italiano se alegró por el éxito de Gianluca Lapadula con Perú pese a la eliminación de Italia de la Copa del Mundo.
Un periodista italiano se alegró por el éxito de Gianluca Lapadula con Perú pese a la eliminación de Italia de la Copa del Mundo.

La selección peruana consiguió una victoria importantísima ante Paraguay en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que le permitió acceder al repechaje ante el representante de Asia previo al Mundial de Qatar 2022. No fue una tarea fácil, ya que solo una victoria era válida para evitar que Colombia y Chile tomen ese cupo. En ese sentido, uno de los responsables de este logro fue Gianluca Lapadula, quien recientemente fue elogiado por un periodista italiano.

La persona en mención se llama Raffaele Pappadà, quien es un comunicador que trabaja como comentarista en Sportmediaset de su país. De hecho, conoce al atacante por las transmisiones en los compromisos de la Serie A, por lo tanto, es una voz autorizada para opinar sobre él.

“Creo que Gianluca tomó la decisión justa por apoyar al Perú. Claro, nosotros estamos muy tristes y de luto por la partida de Italia que no va a Qatar. Pero un poco somos felices si Gianluca clasifica, comentó Raffaele en una entrevista para el programa ‘Domingo al día’ de América Noticias.

Y es que la selección de Italia no pudo conseguir ese ansiado lugar a la Copa del Mundo luego de perder por 1 a 0 con Macedonia en la repesca europea. A pesar de contar con jugadores de nivel mundial como Gianluigi Donnarumma, Jorginho, Giorgio Chiellini, Ciro Immobile, Marco Verratti, entre otros, no logró vencer a los macedonios, quienes posteriormente sucumbieron ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Justamente, Lapadula fue parte de la ‘Azzurra’ en el 2016, cuando fue convocado por el técnico de turno Gianpiero Ventura durante su etapa en el AC Milan. Incluso llegó a anotar un ‘hat-trick’ en un amistoso ante San Marino. No obstante, no volvió a ser llamado y su nivel bajó hasta pasar por clubes como Genoa, Lecce y Benevento, su actual equipo.

Gianluca Lapadula con la selección de Italia. | Foto: Getty Images
Gianluca Lapadula con la selección de Italia. | Foto: Getty Images

Quién sabe si con el rendimiento actual, Gianluca tendría una oportunidad en las convocatorias de Roberto Mancini, pero es cierto que los italianos se quedan fuera del Mundial por segunda vez consecutiva, y Lapadula tiene la chance de poder lograrlo si supera con Perú el repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.

PERSONALIDAD DE GIANLUCA LAPADULA

De otro lado, Pappadà dio detalles sobre la personalidad del delantero peruano, quien en la cancha juega como un gladiador incansable. “Creo que no es difícil querer a Gianluca si eres hincha de su equipo por su esfuerzo, sus ganas de ganar. Es increíble. Tiene mucha garra, declaró.

Asimismo, explicó que el hecho que siempre abrace a las personas se debe a la forma se compara con la forma de ser de los italianos que viven al sur de su país, pese a haber nacido en el norte (Turín) Gianluca es como las personas del sur de Italia. Es muy cariñoso, muy caliente. En el sur de Italia, las personas son más calientes que en el norte”, añadió.

Raffaele Pappadà se refirió al éxito del delantero peruano con la 'bicolor' que está a puertas del Mundial de Qatar 2022, citando a la 'Azzurra'. | Video: América Noticias

CON LA SELECCIÓN PERUANA

Gianluca Lapadula ha tenido una adaptación impresionante a la selección peruana. A pesar de que en sus primeros partidos por Eliminatorias contra Chile en Santiago y Argentina en Lima puso todo su empeño, sus compañeros no conectaban con él al no entender sus movimientos y estar acostumbrados a otro tipo de ‘9′ como Paolo Guerrero.

‘Lapa’ es un delantero con mayor movilidad y que cae constantemente a la banda, sea para apoyarse o para realizar desmarques al espacio. No es el típico delantero centro pero sí tiene mucho coraje para jugar. De hecho, en varias ocasiones se le ha visto luchar con los defensas rivales, hasta salir golpeado de la nariz o alguna parte del cuerpo. Sin embargo, el compromiso que ha mostrado es innegable.

Ha jugado 20 encuentros, en los que ha anotado 7 goles y ha brindado 2 asistencias con la ‘blanquirroja’. Tiene 32 años pero un empuje inigualable y que, sin duda, será de mucha utilidad a Perú en los próximos años. Más aún con las ausencias de dos históricos como el mismo Guerrero o Jefferson Farfán por diversos problemas físicos.

Gianluca Lapadula celebrando tras anotarle a Paraguay en última fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. |
Gianluca Lapadula celebrando tras anotarle a Paraguay en última fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. |

SEGUIR LEYENDO