Deportivo Binacional venció a Sport Boys y alcanzó el primer puesto de la Liga 1 2022

La esuadra fundada en Desaguadero ganó en el estadio Miguel Grau del Callao. La posesión para los dirigidos por Wilmar Valencia fue de 35%, pero tuvieron gran efectivada de cara al arco. Son líderes momentáneso

Compartir
Compartir articulo
El 'Poderoso del Sur' es el nuevo líder por ahora y si Alianza Atlético de Sullana y Deportivo Binacional empatan, se quedarán con el primer lugar. Foto: Liga 1.
El 'Poderoso del Sur' es el nuevo líder por ahora y si Alianza Atlético de Sullana y Deportivo Binacional empatan, se quedarán con el primer lugar. Foto: Liga 1.

Deportivo Binacional consiguió su cuarta victoria consecutiva y es el líder momentáneo del Torneo Apertura de la Liga 1 2022. El ‘Poderoso del Sur’ venció 3-1 a Sport Boys de visitante y sumó 18 unidades, superando a Deportivo Municipal, que en minutos disputará su partido ante Alianza Atlético de Sullana. Todo en el marco de la octava fecha.

Quien se encargó de abrir la cuenta en el marcador fue Hoover Crespo, que consiguió su tercer tanto en la temporada. El que puso el 2-0 parcial fue Janio Pósito, quien marcó luego de una gran contra del equipo dirigido por Wilmar Valencia. El que asistió fue Víctor Cedrón, una de las figura del compromiso jugador en el estadio Miguel Grau del Callao.

Ya en el segundo tiempo los ‘rosados’ se recuperaron más con actitud que con juego y gracias a Diego Saffadi, que ingresó en la segunda parte, pudo marcar el descuento a los 71 minutos. Los ‘chalacos’ empujaron con la ayuda de sus hinchas e intentaron empatar por todas las formas, pero en una contra los nuevos líderes sellaaron el 3-1 final. El ecuatoriano Jacson Pita marcó el gol definitivo.

Con estos tres puntos, Deportivo Binacional es el nuevo líder del Torneo Apertura de la Liga 1 2022, pero todo dependerá de del partido entre Alianza Atlético de Sullana y Deportivo Binacional, que se jugará en minutos en el estadio Melanio Coloma de Piura. Si empatan, el ‘bi’ seguirá como puntero, pero si alguno gana, será el líder hasta que se cierre la octava jornada. Los que visten de celeste llevan seis victorias y dos derrotas en ocho compromisos disputados.

En la próxima fecha el equipo fundado en Desaguadero jugará ante Atlético Grau de local, mientras que Sport Boys lo hará de visita ante ADT de Tarma. Los ‘rosados’ no la pasan nada bien en el 2022, fueron recientemente eliminados de la Copa Sudamericana por Ayacucho FC y son antepenúltimos en la tabla de posiciones solo con cinco puntos. El último es la San Martín con tres unidades.

LOS PARTIDOS DE DEPORTIVO BINACIONAL EN EL 2022:

- Deportivo Binacional 5-0 Academia Cantolao

- Deportivo Municipál 1-0 Deportivo Binacional

- Deportivo Binacional 3-2 Cienciano

- Deportivo Binacional 0-1 ADT de Tarma

- Ayacucho FC 2-3 Deportivo Binacional

- Deportivo Binacional 1-0 Universitario de Deportes

- San Martín 0-1 Deportivo Binacional

- Sport Boys 1-3 Deportivo Binacional

PROGRAMACIÓN Y RESULTADOS DE LA FECHA 8 DEL TORNEO APERTURA DE LA LIGA 1

Viernes 1 de abril

Ayacucho FC 3-2 UTC

Sábado 2 de abril

Sport Boys 1-2 Deportivo Binacional

Alianza Atlético vs Municipal (Canal TV: Gol Perú | 1:15 p.m. | Estadio Melanio Coloma)

Melgar vs Carlos Stein (Canal TV: Gol Perú | 3:30 p.m. | Estadio Monumental de la UNSA)

Domingo 3 de abril

Atlético Grau vs Cienciano (3:00 p.m. | Estadio Francisco Mendoza Pizarro)

Carlos Mannucci vs César Vallejo (Canal TV: Gol Perú | 6:30 p.m. | Estadio Mansiche)

Lunes 4 de abril

Universitario vs ADT (Canal TV: Gol Perú | 8:00 p.m. | Estadio Monumental)

Descansa Academia Cantolao.

Sport Huancayo vs Alianza Lima (suspendido)

SEGUIR LEYENDO