Videos y fotos de la violencia desatada en Huancayo por el paro de transportistas

La capital de Junín tuvo un viernes convulso con varias manifestaciones de violencia. Las protestas se volvieron hostiles y hubo personas que causaron desmanes.

Compartir
Compartir articulo
Destrozos en Huancayo por el paro de transportistas.

Transportistas de carga cumplen hoy cinco días de paro; y en varias regiones del país se registran el bloqueo y presencia de manifestantes en las principales carreteras del país. El reporte emitido esta mañana por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran) indicó que el bloqueo de carreteras interrumpe el tránsito vías de comunicaciones de seis regiones, principalmente en Junín, Arequipa y Puno.

Sin duda el punto más crítico este viernes fue Huancayo, donde se registraron destrozos y saqueos en algunos puntos de la ciudad.

El Coronel PNP Colin Sin Galván, jefe de la Región Policial Junín, relató a canal N que desde las 10 a.m. se concentraron en la plaza Huamanmarca casi 8 mil manifestantes del gremio de transporte y agricultores agropecuarios. En dicha plaza se encuentran las sedes del Gobierno Regional, así como la Municipalidad de Huancayo. Inicialmente, hubo un altercado, el mismo que se pudo controlar. Y según refirió, a esta hora, los manifestantes están protestando de manera pacífica.

“Algunos manifestantes que no serían parte de estos gremios pasan por lugares tratando de causar daño a la propiedad pública y privada. Pero con el personal necesario estamos tratando de controlar los desmanes. Son pequeños grupos, pero han sido controlados”, comentó Galván, y no descartó que hayan infiltrados entre los protestantes. Al momento, dijo que hay entre 10 y 15 intervenidos por actos vandálicos.

Huancayo convulsa este viernes por el paro de transportes.
Huancayo convulsa este viernes por el paro de transportes.

La autoridad descartó que vayan a pedir refuerzos. En toda la región policial de Junín tienen más de 4 mil efectivos, mientras que en Huancayo son más de mil efectivos.

Desmanes en Huancayo. VIDEO: Canal N

Conforme han pasado los cinco días de huelga, Galván reconoció que este viernes ha sido el día con más altercados. Sin embargo, reiteró que son pequeños grupos los que están haciendo daños y saqueos y ya los estamos controlando.

Destrozos en Huancayo por el paro de transportistas.

No obstante, reconoció que hay efectivos policiales que vienen siendo atendidos en la sanidad de la Policía Nacional del Perú, producto de lesiones generadas en los enfrentamientos con los manifestantes. La mayoría son golpes productos de las piedras, pero no son de gravedad. “En estos momentos están siendo atendidos. El reporte lo vamos a tener en breves momentos”, aseguró.

Destrozos en Huancayo por el paro de transportistas.

REUNIÓN CON MINISTROS

La Presidencia del Consejo de Ministros dispuso el viaje a la ciudad de Huancayo de una delegación de ministros, con la finalidad de fortalecer el diálogo con los gremios de transportistas en huelga.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, se indicó que están viajando los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; Desarrollo Agrario, Óscar Zea; y de Cultura, Alejandro Salas.

El coronel PNP informó que dicha reunión con los ministros se realizará en la provincia de Jauja, y allá está el personal con un general a cargo. Dio a conocer que se han trasladado representantes de los gremios que vienen alzando su voz de protesta. Y el papel de la Policía en estos casos es “garantizar la seguridad para estos espacios de diálogo”.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>