COVID-19: Llegan 787 200 dosis de vacunas para niños de 5 a 11 años

Nuevo lote de vacunas llegan a nuestro país con el objetivo de seguir inmunizando al grupo etario de 5 a 11 años de edad.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Andina
Foto: Andina

Esta noche llegó a nuestro país un nuevo lote de 787 200 vacunas destinados para el grupo etario de 5 a 11 años. Con el objetivo de seguir inmunizando a más peruanos, las dosis del laboratorio Pfizer, serán distribuidas por todo el territorio nacional.

Este nuevo lote fue recibido por el Ministerio de Salud (Minsa), gracias a la gestión del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Con este arribo suman 8 140 800 las dosis recibidas en lo que va del año 2022. Se tiene como finalidad llegar a más niños y jóvenes, sobre todo en este reinicio de clases escolares.

Por su parte, el director general de Cenares, José Antonio Gonzales, resaltó la importancia de esta llegada de vacunas pediátricas, ya que permitirá proteger de posibles contagios a este grupo poblacional, sobre todo en este reinicio de clases.

Las vacunas fueron ingresadas a los almacenes de Cenares para ser distribuidos a nivel nacional, a través de las Redes Integradas de Salud y las Direcciones Regionales de Salud.

VACUNAS VENCIDAS

Eduardo Ortega Guillén, jefe del equipo del despacho del Ministerio de Salud (Minsa), conversó con RPP Noticias, para brindar un alcance sobre las vacunas que este 31 de marzo vencían. Ante esto, descartó que se hayan perdido muchas dosis del laboratorio AstraZeneca.

“En primer lugar el Perú ha recibido 2 millones 400 mil vacunas y les puedo asegurar -con información de ayer- que no faltaban ni 30 mil dosis, estamos hablando de 300 mil viales por cada vial tiene 10 dosis. Con seguridad el día de hoy se terminan o la pérdida va a ser mínima”, precisó.

“Con certeza el tema de decir que se van a perder millones de dosis es falso, se han utilizado durante todo este mes. La cifra de pérdida recién se calcula mañana. No podemos hablar que hemos perdido el partido cuando no ha terminado el partido”, añadió.

DESCENSO DEL PROCESO DE VACUNACIÓN

Consultado sobre esta problemática, el funcionario del Minsa, sostuvo que esto se debe a que muchas personas de este grupo etario se contagiaron del COVID-19 y fue por ese motivo que tuvieron que retrasar su esquema de vacunación.

“Se les decía en los centros de vacunación: ‘mire usted tiene cinco días, 10, 15 días, espere por favor para recibir su dosis’”.

Además, fue enfático al expresar que al Minsa le corresponde la responsabilidad de vigilar y realizar nuevas estrategias a fin de que la población siga vacunándose y protegerse en caso existiera la posibilidad de una cuarta ola.

.“La idea es que antes eran centros de vacunación grandes, mucha población urbana, mucha gente que llegaba. Cada vez es más difícil que haya población urbana, De hecho, le aseguro que en las grandes ciudades la tasa de vacunación con tercera dosis está por arriba de 70%, que pasa, cuanto más alejados de la ciudad estamos, tenemos que ir con una estrategia mixta. En este caso, los centros de vacunación no se cierran sino que destinan parte de su personal a barrido casa por casa y así es como conseguimos mejorar la cobertura”, puntualizó.

Vacunación casa por casa será del 12 al 14 de octubre, en los distritos del sur de Lima. Foto: Andina.
Vacunación casa por casa será del 12 al 14 de octubre, en los distritos del sur de Lima. Foto: Andina.

RED DE VACUNACIÓN CONTRA COVID 19 EN CALLA Y LIMA NORTE

Desde el viernes 1 de abril, el proceso de inmunización se desarrollará en los siguientes establecimientos de salud pertenecientes a la Red Prestacional Sabogal de EsSalud:

  • Hospital Alberto Sabogal Sologuren (Bellavista)
  • Hospital Bicentenario Canta Callao (San Martín de Porres)
  • Hospital Lima Norte Callao Luis Negreiros Vega (Cercado del Callao)
  • Hospital I Marino Molina Scippa (Comas)
  • Policlínico El Retablo (Comas)
  • CAP III Metropolitano (La Perla)
  • Hospital I Octavio Mongrut Muñoz (San Miguel)
  • CAP III María Donrose (Ventanilla)
  • CAP III Luis Negreiros Vega (Cercado del Callao)
  • CAP III Puente Piedra
  • CAP III Carabayllo.

SEGUIR LEYENDO