Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Pedro Gallese en el once ideal de la última fecha de Eliminatorias según Conmebol

Los tres futbolistas peruanos conforman el último once ideal de las clasificatorias tras su actuación contra la selección paraguaya.

Compartir
Compartir articulo
Yotún, Advíncula y Gallese forman parte del once ideal de la última jornada de clasificatorias sudamericanas.
Yotún, Advíncula y Gallese forman parte del once ideal de la última jornada de clasificatorias sudamericanas.

La selección peruana tuvo una gran actuación ante Paraguay y consiguió su pase al repechaje del Mundial Qatar 2022. Si bien lo colectivo fue lo más resaltante, tres futbolistas de la ‘bicolor’ fueron incluidos en el último once ideal del proceso clasificatorio de la Conmebol.

Pedro Gallese se encuentra en el arco; Nicolás Otamendi, Diego Godín, Pervis Estupiñán y Luis Advíncula en la línea defensiva; Yoshimar Yotún, Lucas Paquetá, Antony y Luis Díaz en la volante; Luis Suárez y Richarlison comandan el ataque. Recordar que este once fue elegido por los usuarios de la cuenta de Instagram del ente sudamericano.

Foto: Conmebol
Foto: Conmebol

PEDRO GALLESE

El arquero de la ‘bicolor’ no pasó muchos apuros en el Perú vs. Paraguay gracias a la buena actuación de la defensa. Por ello, completó su quinto partido sin recibir goles en este proceso clasificatorio. Lo había hecho contra Venezuela (1-0 ), Bolivia ( 3-0 ) y Chile ( 2-0 ) en condición de local y Colombia ( 1-0 ) en Barranquilla.

“Primero emocionado, orgulloso de todo el equipo, agradecer a todos los hinchas que siempre nos apoyan, estamos a un paso de regresar al Mundial”, declaró Pedro Gallese al ras de campo tras sellar su clasificación a la repesca.

LUIS ADVÍNCULA

‘Bolt’ demostró toda su entrega por la ‘blanquirroja’. Venía de no participar en los entrenamientos por una lesión que sufrió en Montevideo, pero el lateral derecho jugó ‘infiltrado’ de la pierna y mostró toda su potencia por su sector, no solo al momento de defender sino al atacar. Fue uno de los que más se animó en los primeros minutos del compromiso.

Luchito’ aprovechó su estadía en Lima para visitar al club donde pasó muchos años: Sporting Cristal. No obstante, deberá volver a Argentina para integrarse a los entrenamientos de Boca Juniors. . El elenco ‘bostero’ se enfrentará a Arsenal este sábado 02 de abril a las 19:00 (hora peruana) en la Bombonera.

YOSHIMAR YOTÚN

Fue la figura del partido. Hizo el segundo tanto peruano con una increíble ‘tijera’. Llegó a los 42′ de la primera parte, Christian Cueva realizó un jugadón y soltó para Edison Flores, que levantó la cabeza y puso un gran centro para el sector derecho del campo. Por dicho lado apareció ‘Yoshi’, quien realizó tremenda maniobra para vencer el arco de Paraguay.

El futbolista de Sporting Cristal reconoció que fue el gol más importante de su carrera en una entrevista con Al Ángulo tras una pregunta de Franco Cabrera. “Definitivamente si, por lo que nos jugábamos”

El portal SofaScore consideró a Yoshimar Yotún como el mejor jugador del partido con un tiro al arco, con el 81% de pases precisos, un pase clave, una ocasión de gol y 7 de 10 duelos ganados, entre otros registros, que le permitieron una puntuación de 7.7.

PERÚ EN EL REPECHAJE

Como ocurrió en el camino a Rusia 2018, la selección nacional deberá afrontar el repechaje. Perú ya tiene experiencia en estas instancias, venció a Nueva Zelanda. En el duelo de ida igualó 0-0 con los ‘Kiwis’ y cerró su clasificación en casa con un triunfo 2-0 con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos.

El partido para definir al representante de Confederación Asiática de Fútbol se llevará a cabo en Qatar el próximo 7 de junio a las 5:00 (hora peruana). Emiratos Árabes se enfrentará a Australia después de superar por la mínima diferencia a Corea del Sur.

SEGUIR LEYENDO