Pedro Gallese declaró tras victoria de la selección peruana: “Estamos a un paso de regresar al Mundial”

El arquero de la ‘blanquirroja’ se refirió al volver a disputar una Copa del Mundo. Perú deberá esperar su rival en el repechaje.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Gallese habló después de la victoria de Perú ante Paraguay.
Pedro Gallese habló después de la victoria de Perú ante Paraguay.

La selección peruana venció 2-0 a Paraguay en la última fecha de Eliminatorias Qatar 2022 y con este resultado se quedó con el cupo del repechaje donde enfrentará al ganador del duelo entre Australia y Emiratos Árabes. Pedro Gallese, capitán de la ‘bicolor’, es consciente que falta un compromiso para estar en la Copa del Mundo.

“Primero emocionado, orgulloso de todo el equipo, agradecer a todos los hinchas que siempre nos apoyan, estamos a un paso de regresar al Mundial”, fueron sus primeras declaraciones a ras del campo del estadio Nacional.

El ‘Pulpo’ se refirió al desarrollo del Perú vs. Paraguay. “La verdad que la defensa se portó muy bien, fueron los nervios que siempre hay, estos partidos siempre hay este tipo de nervios, pero lo emparejamos bien, golpeamos cuando tuvimos que hacerlo y aguantamos el partido”.

El portero de la selección nacional resaltó el papel de Alexander Callens y Carlos Zambrano. “Ellos, los que esperan también, en realidad es un gran equipo, un gran grupo y se merece ir al mundial”.

“A Paraguay le teníamos que jugar así con la pelota abajo, era la única forma de hacerle daño y así lo hicimos”, expresó sobre lo que Ricardo Gareca pidió al inicio del compromiso.

Por último, Gallese comentó por qué dieron la vuelta en el coloso José Díaz. “Lo hacemos demostrándole el cariño que le tenemos, el agradecimiento que le damos, nos están apoyando desde el hotel, acá en el estadio y se lo merecen”.

Pedro Gallese completó su quinto partido sin recibir goles en este proceso clasificatorio. Lo había hecho contra Venezuela (1-0 ), Bolivia ( 3-0 ) y Chile ( 2-0 ) en condición de local y Colombia ( 1-0 ) en Barranquilla.

Pedro Gallese habló tras el final del Perú vs. Paraguay

PERÚ VS. PARAGUAY

Perú abrió el marcador a los 5 minutos. Christian Cueva recibió la pelota a unos 35 metros del arco ‘guaraní’ y puso a prueba toda su calidad con brillante asistencia para el ‘Bambino’. Lo que vino después emocionó a todos los peruanos.

Gianluca Lapadula le ganó la espalda al último hombre de la selección paraguaya, se perfiló para su derecha con algo de dificultad y metió un sutil toque al esférico para vencer el arco rival. La bola entró con algunos milisegundos de incertidumbre.

La ‘bicolor’ aumentó su ventaja a los 42′ de la primera parte. La visita no rechazó con claridad, ‘Aladino’ realizó un jugadón y soltó para Edison Flores, que levantó la cabeza y puso un gran centro para el sector derecho del campo.

Por dicho lado apareció Yoshimar Yotún, quien realizó tremenda maniobra para vencer el arco de Paraguay. El portero llegó a tocar el esférico, pero no pudo evitar que la pelota cruce la línea de gol. Igual, tremendo tanto.

PERÚ EN EL REPECHAJE

Como ocurrió en el camino a Rusia 2018, la selección nacional deberá afrontar el repechaje. Perú ya tiene experiencia en estas instancias, venció a Nueva Zelanda. En el duelo de ida igualó 0-0 con los ‘Kiwis’ y cerró su clasificación en casa con un triunfo 2-0 con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos.

El partido para definir al representante de Confederación Asiática de Fútbol se llevará a cabo en Qatar el próximo 7 de junio a las 5:00 (hora peruana). Emiratos Árabes se enfrentará a Australia después de superar por la mínima diferencia a Corea del Sur.

SEGUIR LEYENDO