Luis Advíncula visitó los entrenamientos de Sporting Cristal después de la victoria ante Paraguay

El lateral derecho estuvo en las instalaciones de La Florida y se reencontró con viejos compañeros del conjunto ‘celeste’.

Compartir
Compartir articulo
Luis Advíncula estuvo en La Florida.
Luis Advíncula estuvo en La Florida.

Luis Advíncula aprovechó su instancia en Lima después del gran triunfo de la selección peruana para visitar a su antiguo club. ‘Bolt’ estuvo en los entrenamientos de Sporting Cristal y fue bien recibido por el comando técnico encabezado por Roberto Mosquera y los jugadores del plantel.

A tempranas horas del día, ‘Lucho’ se hizo presente en La Florida. Fue una mañana llena nostalgia para el lateral derecho, pues se reencontró con las instalaciones del equipo ‘celeste’ donde permaneció durante cuatro temporadas.

Asimismo se volvió a ver con Roberto Mosquera con quien salió campeón del fútbol peruano en el año 2012. Es más, la ‘Mosca’ fue el entrenador que lo descubrió como defensor ya que antes se desempeñaba en la zona de ataque.

Sporting Cristal realizó un video con la visita del integrante de la ‘bicolor’. “Cristal siempre va a ser casa y desearle lo mejor”, fueron las palabras del ‘Rayo’ para todos los jugadores de la institución ‘bajopontina’. Por último posó con la camiseta ‘celeste’.

Advíncula fue bien recibido en La Florida.

Luis Advíncula jugó los 90 minutos ante Paraguay. El futbolista de 32 años tuvo que ser ‘infiltrado’ en la pierna porque había tenido una lesión ante Uruguay en Montevideo. Esto no le permitió estar en los entrenamientos previo al duelo decisivo. No obstante, fue uno de lo más destacados en la defensa peruana y se sumó constantemente al ataque generando peligro en la área guaraní.

El marcador de punta declaró tras la clasificación a la repesca. “Para mí fue un partido excelente de todos, creo que estuvimos arriba de los 7 puntos, por eso el resultado. Ellos vinieron a jugar, no a tirarse atrás ni a hacer tiempo, pero poco a poco lo fuimos metiendo”.

Ahora deberá volver a Argentina para reintegrarse a los trabajos con Boca Juniors. El ‘incaico’ es titular en el esquema de Sebastián Battaglia y tiene muchas chances de arrancar en el partido del fin de semana. El elenco ‘bostero’ se enfrentará a Arsenal este sábado 02 de abril a las 19:00 (hora peruana) en la Bombonera.

Luis Advíncula no fue el único de la selección peruana que estuvo en el Rímac. Yoshimar Yotún, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzáles y Jhilmar Lora se unieron a los entrenamientos del conjunto ‘cervecero’. Los tres primeros mencionados participaron en la victoria ante la ‘albirroja’ y por ello realizaron trabajos de recuperación.

PRÓXIMO PARTIDO DE SPORTING CRISTAL

Sporting Cristal se ha venido preparando para lo que será el reinicio de la Liga 1 y su debut en la Copa Libertadores. Primero, enfrentará a Universidad San Martín este viernes 01 de abril a las 13:15 (hora peruana) en el estadio Alberto Gallardo.

Los ‘celestes’ vienen de empatar 1-1 con Carlos Stein en condición de visita y se ubican en la onceava casilla con nueve unidades. Por lo que deberá ganar en casa para acercarse a las primeras posiciones.

Después, recibirá a Flamengo en su primer partido del torneo internacional. El compromiso se llevará a cabo el martes 05 de abril a las 19:30 (hora peruana) en el estadio Nacional. Recordemos que Cristal compartirá grupo Universidad Católica de Chile y Talleres de Argentina.

FIXTURE DE SPORTING CRISTAL EN LA COPA LIBERTADORES

Universidad Católica vs. Sporting Cristal (martes 12 de abril | 5:15 p.m. | estadio San Carlos de Apoquindo)

Talleres vs. Sporting Cristal (martes 26 de abril | 7:30 p.m. | estadio Mario Alberto Kempes)

Sporting Cristal vs. Universidad Católica (miércoles 4 de mayo | 9:00 p.m. | Estadio Nacional)

Sporting Cristal vs. Talleres (martes 17 de mayo | 7:30 p.m. | Estadio Nacional)

Flamengo vs. Sporting Cristal (martes 24 de mayo | 7:30 p.m. | estadio Maracaná)

SEGUIR LEYENDO