Costa, Sierra y Selva celebraron a lo grande clasificación al repechaje de la selección peruana

Perú venció a Paraguay con un 2-0, y con ello la ‘bicolor’ gana su pase a la zona de repechaje. Los hinchas peruanos no dudaron en celebrar.

Compartir
Compartir articulo
Costa, Sierra y Selva celebraron a lo grande clasificación al repechaje de la selección peruana. (Foto: Captura)
Costa, Sierra y Selva celebraron a lo grande clasificación al repechaje de la selección peruana. (Foto: Captura)

La fiebre del Mundial Qatar 2022 se vive en todo el mundo y más aún en Sudamérica donde el día de ayer se definió el pase a la zona de repechaje de Perú tras vencer a Paraguay con un tanto de 2-0. Los hinchas de todo el Perú no dudaron en celebrar.

Con la victoria de la bicolor, Perú ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Conmebol. Ahora el equipo dirigido por Ricardo Gareca deberá concentrarse para enfrentar a su siguiente rival, el cual aún no se define, pero lo que sí se sabe es que será entre Australia o Emiratos Árabes Unidos. Ambos países tendrán un partido y el ganador se enfrentará a Perú con el fin de coger un lugar dentro del mundial.

CELEBRACIÓN DE LA VICTORIA DE PERÚ

El Estadio Nacional estuvo repleto de hinchas y fanáticos vistiendo la camiseta bicolor con frases alegóricas que representan a la escuadra peruana. Al ver los goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún no dudaron en saltar y vibrar a una sola voz. Esto no solo quedó en el estadio, sino que también se prolongó en sus exteriores y en diversos puntos de la capital y al interior del país.

La celebración fue acompañada de bailes, saltos, gritos y pasacalles en donde se repetían a cada rato barras 100% peruanas, creadas por hinchas peruanos. “Perú, Perú, Perú”, “Sí se pudo”, “Nos vamos a Qatar”, “Cómo no te voy a querer, si eres mi Perú querido”, “Yo soy peruano, sí señor, este sentimiento no puede parar”, entre otras frases y rimas fueron usadas por los hinchas de la selección peruana en Costa, Sierra y Selva.

Por ejemplo, en Tacna se observa que numerosos aficionados de la blanquirroja se juntaron para ver la transmisión del partido a través de una pantalla grande dentro de un local y esto se observó en imágenes difundidas por el noticiero América Noticias.

En la región de Arequipa el entusiasmo estuvo a flor de piel, y se vio que al culmino del partido, los hinchas peruanos continuaron la celebración en la plaza mayor donde festejaron y cantaron una de las canciones más representativas del país, llamada “Contigo Perú”, la cual fue escrita y creada por el reconocido compositor Augusto Polo Campos e interpretada por una de las más grandes voces peruanas, Arturo “El Zambo” Cavero.

En el caso de la región de Pisco (Ica) no se quedaron atrás, ya que gritaron los goles de Lapadula y Yotún mientras veían el partido en pantalla grande. En Piura y Chiclayo (Lambayeque) también celebraron la clasificación a la zona de repechaje del equipo dirigido por “El Tigre”.

Los fanáticos de la región selva, exactamente en Iquitos (Loreto) salieron a las calles y a bordo de mototaxis realizaron caravanas donde no faltaron los cánticos y la alegría del triunfo de Perú, que por cierto quedará presente en la historia del país. En Puerto Maldonado (Madre de Dios) la hinchada tomó la plaza mayor.

La ciudad que vio nacer al seleccionado peruano, Christian Cueva, es decir Trujillo, tuvo una hinchada que no dudó en salir a las calles con matracas, banderolas, banderas peruanas y demás instrumentos.

Perú venció a Paraguay con un 2-0, y con ello la ‘bicolor’ gana su pase a la zona de repechaje. Los hinchas peruanos no dudaron en celebrar.

FECHA DEFINITIVA DEL REPECHAJE

Perú está en zona de repechaje, pero luego tendrá que enfrentarse a Australia o Emiratos Árabes. Dicho partido se dará el 13 o 14 de junio y la sede sería la ciudad de Doha en Qatar. El vencedor podrá ser parte del mundial y podrá pelear por la tan ansiada copa.

COSTO DE VIAJE A QATAR

Si quieres alentar a la selección, entonces debes de conocer cuánto te costará la estadía en dicho país. Para saberlo HAZ CLIC AQUÍ.

SEGUIR LEYENDO