Bermejo ante polémica jugada en el Perú vs. Uruguay: “Ese árbitro debe ser fujimorista. No hay otra explicación para este robo”

Guillermo Bermejo, parlamentario de Perú Democrático, manifestó su frustración tras jugada polémica entre Perú vs. Uruguay.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Guillermo Bermejo defendió a la Selección Peruana de Fútbol ante polémica jugada durante el partido contra Uruguay. El parlamentario de Perú Democrático criticó el desempeño del arbitro encargado de este encuentro y no dudó en compararlo con un “fujimorista”.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista envió un directo y escueto mensaje en donde se mostró indignado ante esta controversia que pone en duda el desempeño ético de Anderson Daronco.

“Ese árbitro debe ser fujimorista. No hay otra explicación para este robo”, escribió en la popular red social.

infobae

Recordemos que hace unos días, el congresista manifestó su rechazo en contra la decisión de Tribunal Constitucional tras liberar a Alberto Fujimori. Momentos antes de conocer el veredicto, el legislador no dudó en levantar su voz de protesta contra el ex presidente que aún cumple pena de cárcel.

“Liberar a Fujimori sería un claro indicio de cuan podrido que está el Tribunal Constitucional. A nombre de las miles de víctimas de la dictadura y de los de peruanos que luchamos por derrotar el sanguinario régimen me opongo tajantemente a la impunidad para el dictador. Ni olvidó, ni perdón, ni reconciliación con los asesinos y ladrones del pueblo!, escribió en una publicación de Facebook.

De igual forma, hace un mes, Bermejo tuvo duro calificativos contra Keiko Fujimori, luego que durante una entrevista sostenga que una buena salida para encontrar la estabilidad en la política peruana, sería que Pedro Castillo renunciara a su cargo como presidente.

“Yo creo que la solución es que el presidente Castillo deje el cargo y aquí hay varias alternativas (…) Él mismo ha confesado que no se siente competente para el cargo, que está aprendiendo, y en una situación tan dramática, el Perú lo que necesita es un buen líder, no un mal alumno, como él está demostrando. La renuncia es una posibilidad”, señaló Keiko Fujimori.

Ante estas declaraciones, Guillermo Bermejo arremetió contra la exp candidata a la presidencia y le respondió a través de su cuenta de Twitter.

“Keiko, el personaje político más rechazado del país, pide la renuncia del presidente. Alva, que dirige un Congreso con 75% de desaprobación dice estar ‘preparada’ para asumir el puesto de Pedro Castillo. Las invito a la Plaza San Martín a que repitan sus deseos de cara a la población, a ver qué tal les va”, se lee en la publicación que el parlamentario hizo en Twitter.

POLITÍCOS SE PRONUNCIAN ANTE JUGADA POLÉMICA DE PERÚ VS. URUGUAY

Volviendo a la figura del fútbol nacional, diversas figuras de la política se han pronunciado ante la controversia y sobre la supuesta falta de ética de los que dirigen el VAR. Es así que congresistas, exministros y actuales parlamentarios también alzaron su voz en protesta sobre un gol que no habrían cobrado a nuestro favor.

Patricia Juárez, de Fuerza Popular, precisó que “otra vez nos robaron el partido” y el árbitro no quiso “ver el VAR”. “Es doblemente frustrante”, escribió en su cuenta de Twitter.

A su turno, la legisladora de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, señaló que “la selección peruana jugó hasta el final y logró empatar el partido. Lastimosamente, el árbitro le robó el punto que significa mucho para ir al mundial”. “No quiso ir al VAR pese al clamor de los seleccionados”, agregó.

De manera muy escueta, Daniel Urresti también mostró su indignación. “Basta de robarnos”, escribió.

RESULTADOS DE LA FECHA 17 EN VIVO

Uruguay 1-0 Perú (Gol de Giorgian De Arrascaeta)

Colombia 3-0 Bolivia (Gol de Luis DíazMiguel Borja y Mateus Uribe)

Brasil 4-0 Chile (Goles de Vinicius JuniorNeymarCoutinho y Richarlison)

Paraguay 3-1 Ecuador (Goles de Robert MoralesMiguel Almirón, y autogol de Hincapié | Gol de Jordy Caicedo)

Viernes 25 de marzo

Argentina vs Venezuela (Estadio Monumental de Buenos Aires)

PARTIDOS DE LA ÚLTIMA FECHA DE ELIMINATORIAS

Perú vs Paraguay (Estadio Nacional de Lima)

Ecuador vs Argentina (Estadio Monumental de Guayaquil)

Bolivia vs Brasil (Estadio Hernando Siles de La Paz)

Chile vs Uruguay (Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago)

Venezuela vs Colombia (Estadio Cachamay de Puerto Ordaz)

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Los 20 economistas que más influyen en las decisiones empresariales en Perú, según Forbes

Exministros, políticos, intelectuales y más. Tan solo tres mujeres aparecen en el ránking de Forbes, realizado en base a encuestas respondidas por CEOs y ejecutivos del país
Los 20 economistas que más influyen en las decisiones empresariales en Perú, según Forbes

Precio del dólar en Perú cierra al alza: ¿en cuánto cotiza el tipo de cambio hoy martes 23 de abril?

Por segundo día consecutivo, la divisa estadounidense en Perú cerró al alza en la jornada cambiaria de hoy. Conoce además su precio en el mercado interbancario y paralelo
Precio del dólar en Perú cierra al alza: ¿en cuánto cotiza el tipo de cambio hoy martes 23 de abril?

Abandono educativo: estudiantes de Piura recurren a baño de vecino por falta de agua y luz en el colegio

El inicio del año escolar 2024 trae esperanza y obstáculos para miles de estudiantes en todo el país. Sin embargo, en provincias como Piura, la falta de servicios básicos como agua y electricidad desafía el regreso a las aulas
Abandono educativo: estudiantes de Piura recurren a baño de vecino por falta de agua y luz en el colegio

Crisis climática en Huaraz: Lago Palcacocha podría causar un aluvión en la ciudad por segunda vez desde 1941

El lago actualmente registra un volumen de 17 millones de metros cúbicos de agua, más de la capacidad que tenía hace más de 80 años y que causó un desastre que cobró la vida de más de 1.500 personas
Crisis climática en Huaraz: Lago Palcacocha podría causar un aluvión en la ciudad por segunda vez desde 1941

Tentativa de feminicidio en Arequipa: piden pena máxima para hombre que atacó a joven y a su madre

De enero a marzo, se han reportado 56 intentos de feminicidio. La familia de las víctimas denuncia que el sujeto acosaba a una de ellas y exige que cumpla condena en prisión
Tentativa de feminicidio en Arequipa: piden pena máxima para hombre que atacó a joven y a su madre
MÁS NOTICIAS