Luis Díaz y su descomunal golazo para poner el 1-0 en el Colombia vs Bolivia por Eliminatorias Qatar 2022

El colombiano, que anda en un gran momento con el Liverpool de la Premier League, puso el primero para agrandar las esperanzas de su selección en su búsqueda por la hazaña de asistir al mundial.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Colombia v Bolivia - Estadio Metropolitano Roberto Melendez, Barranquilla, Colombia - March 24, 2022 Colombia's Luis Diaz celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Luisa Gonzalez
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Colombia v Bolivia - Estadio Metropolitano Roberto Melendez, Barranquilla, Colombia - March 24, 2022 Colombia's Luis Diaz celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Luisa Gonzalez

Luis Díaz, el mejor futbolista de Colombia en estos momentos, apareció para poner el primero gol del partido en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. El futbolista del Liverpool de Inglaterra recibió por el lado izquierdo y con un zapatazo hizo gritar a todos los hinchas asistentes al recinto. Los ‘cafeteros’ se psuieron arriba en el marcador en el duelo por la penúltima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

La acción llegó a los 38 minutos de juego. Un cambio de juego de derecha a izquierda encontró con espacios al delantero que hoy por hoy disputa la Premier League. El jugador de 25 años controló y en la siguiente acción amagó hacia el lado derecho para quitarse al rival que tenía al frente. La pelota quedó acomodada para disparar y el colombiano sacó un fuerte remate de derecha con curva hacia adentro, imposible para Carlos Lampe.

Los ‘cafeteros’ tienen el dominio del encuentro y llegan por todo el frente de ataque. Recordemos que ambos tienen opciones mínimas de clasificar al mundial, pero dependen de ganar y esperar otros resultados. El planteo de Reinaldo Rueda con Sinisterra, Muriel y Díaz en ataque, se la pone muy complicada a la defensa de ‘La Verde’, que decidió poner tres atrás, acompañados de dos carrileros.

Con este resultado parcial, los colombianos suman 20 puntos y se ponen a uno del quinto puesto, tomado por Perú, que por ahora viene cayendo por 1-0 ante Uruguay tras el gol de Giorgian De Arrascaeta. Aunque aún dependen de la última fecha para saber si se meten al puesto de repechaje.

Gol de Luis Díaz. Colombia 1-0 Bolivia. VIDEO: Movistar Deportes

PREVIA COLOMBIA VS TITULAR

Colombia y Bolivia  se enfrentarán este jueves 24 de marzo por las Eliminatorias Sudamericanas en simultáneo con otros tres compromisos, entre ellos el Perú vs Uruguay. Los ‘cafeteros’ son los que mayor chance tienen, ubicándose en la séptima casilla con 17 puntos, a cuatro del puesto de repechaje (quinto lugar) tomado por la selección peruana por el momento.

El partido se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla con el 100% del aforo habilitado. Ambas selecciones tienen mínimas chances de asistir al mundial de Qatar 2022, pero no pierden las esperanzas y buscarán los tres puntos a como dé lugar.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda en la fecha doble pasada no pudieron sacar ningún punto. Perdió ante la selección peruana en Barranquilla por 1-0 y por el mismo resultado ante Argentina de visita. No anota un gol hace siete partidos. La última vez que ganó fue la victoria 3-1 sobre Chile el pasado 09 de septiembre del 2021. Por otro lado, ‘La Verde’ se ubica en la octava casilla y deberán ganar sus dos partidos y esperar otros resultados para tomar como máximo la quinta casilla. En esta fecha los dirigidos por César Farias pueden quedar totalmente eliminados.

Ambas escuadras se han enfrentado en 31 oportunidades entre amistosos, Copa América y procesos clasificatorias. La ventaja la tiene el cuadro ‘tricolor’ con 14 victorias y 11 victorias. Los ‘altiplánicos’ vencieron en seis oportunidades. La última vez que se enfrentaron empataron 1-1 el pasado 02 de septiembre, en el marco de la novena fecha de las Clasificatorias al mundial a celebrarse en Asia. Los goles fueron a notados por Roger Martínez y Fernando Saucedo.

SEGUIR LEYENDO