Miguel Borja puso de cabeza el 2-0 para los ‘cafeteros’ en el Colombia vs Bolivia por Eliminatorias

El delantero apareció dentro del área chica y solo tuvo que empujarla para darle el gol de la tranquilidad a la selección colombiana, que se esperanza a la última fecha para clasificar a Qatar 2022.

Compartir
Compartir articulo
El delantero juega en el Junior de Barranquilla.
El delantero juega en el Junior de Barranquilla.

El gol de la tranquilidad para Colombia llegó a los 71 minutos de juego y fue Miguel Borja el encargado anotar en el partido ante Bolivia por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El delantero apareció como nueve dentro del área chica tras un rebote que le quedó precisa para poner su tanto.

A 20 minutos del final, el delantero del Junior de Barranquilla retrocedió unos metros para colaborar en la recuperación del balón y terminó dando un pase al costado para Luis Díaz. El delantero del Liverpool la abrió más hacia el lado izquierdo y desde allí llegó el centro que rebotó en la pierna de un defensa de ‘La Verde’ y terminó desacomodando totalmente a Carlos Lampe, quien no tuvo opciones en el gol. El futbolista de 29 solo tuvo que empujarla.

Con este resultado parcial, los colombianos se ubican en el sexto puesto con 20 puntos y se ponen a uno de Perú, que viene cayendo 1-0 ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. Recordemos que los ‘cafeteros’ deberán esperar hasta la última jornada para poder saber si llegan al repechaje de Qatar 2022.

Colombia se adelantó con tanto de Luis Díaz, delantero del Liverpool de la Premier League, en el primer tiempo, que marcó uno de los mejores goles de la jornada luego de un gran remate de derecha que venció al portero rival. Reinaldo Rueda arriesgó con tres delanteros desde el arranque para este compromiso.

Gol de Miguel Borja: Colombia 2-0 Bolivia. VIDEO: Movistar Deportes

PREVIA COLOMBIA VS TITULAR

Colombia y Bolivia se enfrentarán este jueves 24 de marzo por las Eliminatorias Sudamericanas en simultáneo con otros tres compromisos, entre ellos el Perú vs Uruguay. Los ‘cafeteros’ son los que mayor chance tienen, ubicándose en la séptima casilla con 17 puntos, a cuatro del puesto de repechaje (quinto lugar) tomado por la selección peruana por el momento.

El partido se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla con el 100% del aforo habilitado. Ambas selecciones tienen mínimas chances de asistir al mundial de Qatar 2022, pero no pierden las esperanzas y buscarán los tres puntos a como dé lugar.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda en la fecha doble pasada no pudieron sacar ningún punto. Perdió ante la selección peruana en Barranquilla por 1-0 y por el mismo resultado ante Argentina de visita. No anota un gol hace siete partidos. La última vez que ganó fue la victoria 3-1 sobre Chile el pasado 09 de septiembre del 2021. Por otro lado, ‘La Verde’ se ubica en la octava casilla y deberán ganar sus dos partidos y esperar otros resultados para tomar como máximo la quinta casilla. En esta fecha los dirigidos por César Farias pueden quedar totalmente eliminados.

Ambas escuadras se han enfrentado en 31 oportunidades entre amistosos, Copa América y procesos clasificatorias. La ventaja la tiene el cuadro ‘tricolor’ con 14 victorias y 11 victorias. Los ‘altiplánicos’ vencieron en seis oportunidades. La última vez que se enfrentaron empataron 1-1 el pasado 02 de septiembre, en el marco de la novena fecha de las Clasificatorias al mundial a celebrarse en Asia. Los goles fueron a notados por Roger Martínez y Fernando Saucedo.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Liga 2 Perú 2024 iniciará con tres ‘walk over’: partidos y horarios de la primera fecha del torneo de ascenso

La segunda división del fútbol peruano está cerca de comenzar, aunque algunos clubes perderán en mesa sus primeros cotejos por sanciones de la Comisión de Licencias.
Liga 2 Perú 2024 iniciará con tres ‘walk over’: partidos y horarios de la primera fecha del torneo de ascenso

Juan Manuel Vargas defendió a Paolo Guerrero de críticas y reveló el jugador que no le gustó en amistosos de Perú

El ‘Loco’ explicó por qué el ‘Depredador’ debería seguir vistiendo la ‘bicolor’ a sus 40 años y señaló al futbolista que no lo convenció en los primeros partidos de la era Jorge Fossati.
Juan Manuel Vargas defendió a Paolo Guerrero de críticas y reveló el jugador que no le gustó en amistosos de Perú

¿Cuáles son los feriados y días libres que busca aprobar el Congreso este 2024?

Hay dos normas aún pendientes de discusión en el parlamento que aseguraría no solo feriado para junio de este año, sino también un día de la semana que podría ser no laborable para un grupo de ciudadanos. ¿De qué se tratan estas propuestas?
¿Cuáles son los feriados y días libres que busca aprobar el Congreso este 2024?

La labor social de Darinka Ramírez, madre de la última hija de Jefferson Farfán: “Apoyaré de a poco a todos”

La expareja de la ‘Foquita’ se comprometió a seguir ayudando a las madres que más lo necesiten y que le escribieron a través de sus redes sociales. La joven madre de una niña de 1 años sorprendió por su espíritu solidario.
La labor social de Darinka Ramírez, madre de la última hija de Jefferson Farfán: “Apoyaré de a poco a todos”

Adolfo Aguilar y la diferencia de edad con su actual novio José Antonio Ortiz: ¿A qué se dedica?

El presentador de televisión presentó oficialmente a su pareja, con quien ha viajado al extranjero en más de una ocasión. “Adolfo es increíble, de verdad que sí. Estamos felices”, ha comentado el joven en declaraciones a ‘Amor y Fuego’.
Adolfo Aguilar y la diferencia de edad con su actual novio José Antonio Ortiz: ¿A qué se dedica?
MÁS NOTICIAS