Perú vs. Uruguay: Miguel Araujo señaló la falencia de la ‘celeste’ previo al duelo por Eliminatorias Qatar 2022

El central de la selección peruana tiene bien identificado cuál es la vía para hacerle daño al elenco de Diego Alonso en Montevideo.

Compartir
Compartir articulo
Miguel Araujo se refirió a la falencia de la selección uruguaya.
Miguel Araujo se refirió a la falencia de la selección uruguaya.

Miguel Araujo calentó el duelo entre Perú y Uruguay por Eliminatorias Qatar 2022. El central reconoció la importancia de este enfrentamiento. Además, se refirió a la falencia de la ‘celeste’ y cómo la ‘bicolor’ le puede hacer daño en el Centenario de Montevideo.

“Creo que eso lo vamos a ir trabajando ahora, pero creo que vamos a jugar una final muy importante contra Uruguay, tiene muchas características muy buenas y también algunas falencias. Hay que saber aprovechar eso”, fue lo que declaró Miguel Araujo para Movistar Deportes.

El defensor peruano detalló la deficiencia de los uruguayos y cuál es la vía para hacerles daño. “Creo que llega con mucha gente al ataque y deja algunos espacios. Eso debemos aprovechar en los contragolpes. La especialidad nuestra es tener el balón, tenemos jugadores de muy bien pie, han venido jugando y vienen en un buen nivel”.

“Hay que generar ocasiones de gol, hay que llegar con mucha gente y protegernos porque tienen jugadores muy importantes arriba”, complementó el back que milita en la liga holandesa haciendo referencia a la dupla de Edinson Cavani y Luis Suárez.

El central reveló cómo la selección peruana le puede hacer daño a Uruguay.

FUERA DEL PARTIDO CONTRA URUGUAY

Esta mañana se confirmó que Miguel Araujo se quedó fuera de la delegación que viajará a Montevideo tras dar positivo en COVID-19. No obstante, el back central podría reincorporarse a los entrenamientos de la ‘bicolor’ para enfrentar a Paraguay porque ahora solo son cinco días para recibir el alta médica.

Si bien no es titular en el esquema de Ricardo Gareca, venía en un gran momento con Emmen. Su equipo es puntero en el ascenso, juega con frecuencia y como si fuera poco, había marcado el pasado lunes en la goleada 4-1 ante Volendam por la jornada 27 de la Eerste Divisie.

Ocurrió a los 40 minutos de la primera parte. Su club tenía un tiro libre por el sector izquierdo y su compañero metió un gran centro con pierna derecha, que fue aprovechado por Miguel Araujo. Se elevó de gran forma, ganándole a su rival e hizo un gran movimiento con su cabeza para darle dirección a la pelota, la cual terminó colándose por el primer palo del guardameta.

Además, fue incluido en el once ideal de la fecha 31 del campeonato de Holanda tras tener una gran actuación en el triunfo 2-0 ante Venlo, donde completó 90 minutos. Comparte la zona defensiva con Mirani de Volendam, Regger de Jong Ajax y su compañero de equipo, Burnet.

“La verdad que cada vez que uno que pisa Perú y con lo que yo estoy haciendo en el club siento que llegó en buena forma. Pero no solamente yo, mis compañeros también llegan con ese sentir”, respondió cuando le consultaron por su presente.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

PERÚ VS. URUGUAY

La selección peruana viajó esta tarde para enfrentar a Uruguay el jueves 24 de marzo a las 18:30 (hora peruana) en el estadio Centenario. Ambas escuadras tienen como objetivo sumar tres puntos para asegurar su clasificación a la Copa del Mundo. Por el momneto, la ‘bicolor’ se ubica en zona de repechaje y la ‘celeste’ en el cuarto lugar.

ÚLTIMOS DUELOS ENTRE PERÚ Y URUGUAY POR ELIMINATORIAS

Mundial Qatar 2022: Perú 1-1 Uruguay

Mundial Rusia 2018: Perú 2-1 Uruguay

Mundial Rusia 2018: Uruguay 1-0 Perú

Mundial Brasil 2014: Perú 1-2 Uruguay

Mundial Brasil 2014: Uruguay 4-2 Perú

Mundial España 2010: Perú 1-0 Uruguay

Mundial España 2010: Uruguay 6-0 Perú

Mundial Alemania 2006: Perú 0-0 Uruguay

Mundial Alemania 2006: Uruguay 1-3 Perú

Mundial Corea-Japón 2002: Perú 0-2 Uruguay

SEGUIR LEYENDO