Perú vs. Uruguay: Matías Vecino fue desconvocado por COVID-19 en la ‘celeste’

El jugador del Inter de Milán no podrá estar en esta fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022 y Fabricio Díaz fue llamado de emergencia.

Compartir
Compartir articulo
Matías Vecino dio positivo a la prueba de coronavirus y no podrá jugar esta fecha doble.
Matías Vecino dio positivo a la prueba de coronavirus y no podrá jugar esta fecha doble.

A dos días del Perú vs. Uruguay, Diego Alonso, técnico de la ‘celeste’, sufrió una baja en su plantel. Se trata de Matías Vecino, quien dio positivo en la última prueba de COVID-19 y no podrá estar apto para la fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022. El estratega ‘charrúa’ llamó a otro jugador para ocupar la plaza del mediocampista.

Matías Vecino fue titular en el debut de Alonso y jugó los 90 minutos ante Paraguay en Asunción. Por otro lado es uno de los jugadores con más experiencia dentro de la selección uruguaya, compitiendo en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y en varias ediciones de la Copa América.

Tras la baja del integrante del Inter de Milán, el estratega de la ‘celeste’ llamó a Fabricio Díaz. El capitán de la sub 20 podría sumar sus primeros minutos oficiales con camiseta de su país. En esta temporada ha disputado seis partidos con Liverpool Montevideo y anotó un gol ante Albion FC.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El jugador de 19 años ha defendido los colores de Uruguay en categorías inferiores. Participó de los amistosos de la sub 20 en diciembre del 2021. Anotó en la victoria 3-1 ante Paraguay y fue titular en los dos compromisos con la selección chilena. Ambos terminaron empatados 1-1.

Díaz se hizo presente en las instalaciones del complejo deportivo donde Diego Alonso y compañía vienen entrenando desde días atrás pensando en su primera final con Perú. El volante central compartirá entrenamientos con los siguientes jugadores:

Arqueros: Sergio Rochet, Fernando Muslera, Guillermo de Amores, Sebastián Sosa.

Defensas: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Martín Cáceres, Leandro Cabrera, Damián Suárez, Matías Viña y Mathías Olivera.

Volantes: Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Giorgian de Arrascaeta, Facundo Pellistri, Facundo Torres y Nicolás de la Cruz.

Delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Darwin Núñez, Diego Rossi y Maximiliano Gómez.

EL MEDIOCAMPO ‘CELESTE’

Revisando la nómina de Uruguay, Fabricio Díaz no la tendrá fácil por los jugadores que se desempeñan en esa zona de la cancha. Primero, Lucas Torreira viene siendo titular en la Fiorentina y ha anotado en dos partidos de forma consecutiva. Le anotó al Inter de Milán y Bologna por la Serie A.

Segundo, Federico Valverde se ganó su puesto en el Real Madrid y pese a que en la última fecha, los ‘blancos’ cayeron goleados 4-0 ante Barcelona en el clásico español, el ‘Pájarito’ fue uno de los mejores de su equipo, al igual que en la hazaña contra el PSG por la Champions League.

Por último, está Rodrigo Bentancur con un buen presente en el Tottenham de Inglaterra. Completó los 90 minutos en la victoria de su equipo 3-1 ante West Ham por la Premier League. Además, junto a Valverde fueron los titulares en la goleada ante Venezuela por clasificatorias sudamericanas.

Foto: Selección uruguaya
Foto: Selección uruguaya

PERÚ VS. URUGUAY

La selección peruana y uruguaya se verán las caras este 24 de marzo a las 18:30 (hora peruana) en el estadio Centenario de Montevideo. La delegación de la ‘bicolor’ tiene planificado viajar este martes y entrenar en el estadio del Nacional. De esta forma quedará lista para enfrentar a la ‘celeste’.

El once tentativo que Ricardo Gareca paró en la última práctica en Lima fue el siguiente: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Alexander Callens, Christian Ramos, Sergio Peña, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula.

SEGUIR LEYENDO