Perú Libre descarta amenazas a congresistas por el pedido de Guido Bellido a que voten en contra de la moción de vacancia

Waldemar Cerrón y otros congresistas oficialistas se reunieron con Pedro Castillo este lunes en Palacio de Gobierno. Hay expectativa por el discurso que dará el mandatario este martes.

Compartir
Compartir articulo
Foto: La República
Foto: La República

La bancada de Perú Libre se reunió este lunes con el presidente de la República, Pedro Castillo, tras conocerse que se aprobó la moción de vacancia en su contra y en la víspera de que el mandatario asista al Congreso de la República. A la cita asistieron los parlamentarios Germán Tacuri, Guido Bellido, Waldermar Cerrón, Katy Ugarte, entre otros parlamentarios oficialistas.

A su salida de Palacio de Gobierno, el vocero del grupo parlamentario, Waldemar Cerrón, se refirió a la polémica durante la votación de la moción de vacancia presidencial, donde se le escuchó a Guido Bellido que todos los votos de la bancada deben ser en contra, y que los está observando. “En Perú Libre practicamos la democracia. No ha habido amenaza, pero sí puede haber una coordinación, una forma de conversación normal. Cada congresista decide de manera libre, esto no es una dictadura”, expresó.

Asimismo, sobre la presentación del presidente de este martes en el Congreso de la República, dijo que será un discurso para todos los peruanos. Sobre los temas que tocará, manifestó que eso le corresponde al presidente, pero adelantó que hablará de Educación, Salud, Agricultura y  Transporte.

Por último, indicó que las personas de distintos partidos de izquierda y derecha, deben trabajar en conjunto para sacar adelante los principales temas que necesita el país.

“Siempre hemos sido optimistas, somos peruanos y debemos trabajar por el Perú. Pensar en la vacancia o pensar en el cierre del Congreso perjudicaría a la patria y a las nuevas generaciones”, manifestó.

Respecto al oficio que envió María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, dirigido al presidente donde le pide que adelante los temas que va a tocar, y donde le pide que evite hablar de la vacancia, el perulibrista fue cauto: “Ese es un tema de diálogo, obviamente la presidenta puede sugerir y el presidente puede aceptar como no, porque es un panorama que concierne a todo el Perú”, sostuvo.

En la misma línea, Germán Tacuri, congresista de Perú Libre, precisó que la decisión de los temas a abordar la tomará el presidente con el Consejo de Ministros. “A nosotros como congresistas no nos parece adecuado que se le restrinjan los temas a tratar”.

“El desafío y buscar confrontación no viene del presidente de la República, ni del gobierno, sino del otro lado. Ellos son los que están incomodando al gobierno, le están poniendo zancadillas, mientras nosotros como Perú Libre hemos venido a trabajar con el presidente para el desarrollo del país”, aseveró Tacuri.

Sobre los temas que tocará Castillo, señaló que lo fundamental es el reinicio de las clases presenciales, mañana Educación es un tema importante, adelantó.

SOBRE LAS DENUNCIAS AL MINISTRO DE AGRICULTURA

Para el vocero de Perú Libre la continuidad del ministro de Agricultura Oscar Zea es una decisión del presidente. Lo dijo en referencia a un reportaje periodístico que señala que Zea estuvo implicado en un caso de homicidio. “Es un tema que se archivó, el Perú no puede estar hurgando en la vida de algunos ministros. Existe la presunción de inocencia”, comentó el vocero.

Aunque dejó en claro que no respalda al ministro. “Eso es un tema netamente del presidente. Veo que el ministro está trabajando muy bien, y conoce la problemática del sector”.

Tacuri, en cambio, sentenció: “Todos los ministros están en constante evaluación, el presidente decidirá si sigue o no. si esas denuncias tienen asidero o no. Él tiene esa prerrogativa”.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Banco de la Nación inicia pagos a fonavistas del Reintegro 1: pautas, horarios y números de consulta para cobrar

Más de 130.000 fonavistas de la lista 1 a la 19 cobrarán desde hoy la devolución de sus aportes. Para este fin, la Comisión Ad Hoc ha desembolsado un monto de S/384 millones
Banco de la Nación inicia pagos a fonavistas del Reintegro 1: pautas, horarios y números de consulta para cobrar

Wampís entregaron a policías detenidos por presuntos vínculos con la minería ilegal: ahora serán investigados por la justicia

El 18 de abril, líderes wampís retuvieron a tres agentes de la PNP por presuntamente favorecer actividades de minería ilegal en el río Santiago, Amazonas. Tras un diálogo con el Estado, se acordó implementar medidas concretas que, esperan, contribuyan a erradicar de manera efectiva la economía ilegal en su territorio
Wampís entregaron a policías detenidos por presuntos vínculos con la minería ilegal: ahora serán investigados por la justicia

Funcionaria del Ministerio de Vivienda renuncia tras revelarse presunto vínculo como operadora en red criminal de Patricia Benavides

Tras los allanamientos como parte de la Operación Valkiria XI, se dio a conocer que Blanca Aurora Arce, recientemente nombrada en un cargo directivo del MVCS, es investigada por direccionar una millonaria licitación a favor de la exfiscal de la Nación
Funcionaria del Ministerio de Vivienda renuncia tras revelarse presunto vínculo como operadora en red criminal de Patricia Benavides

La exorbitante suma de dinero que pidió Abel Lobatón a ‘Magaly TV’ para hablar de las peleas de Samahara y Bryan Torres

La periodista Magaly Medina comentó sobre el aumento del costo y sugiere que no debería sorprender, ya que muchos, por no decir todos, sacan provecho de sus tragedias.
La exorbitante suma de dinero que pidió Abel Lobatón a ‘Magaly TV’ para hablar de las peleas de Samahara y Bryan Torres

Santoral: qué santos se conmemoran este 25 de abril

La lista del santoral para que sepas a quiénes debes felicitar en un día como hoy
Santoral: qué santos se conmemoran este 25 de abril
MÁS NOTICIAS