Gerente de la municipalidad de Piura es acusado de humillar a postulante a puesto de trabajo: “Es mi mascota”

Desde la municipalidad indicaron que se harán algunas indagaciones y que se ha recomendado al funcionario implicado “evitar esas conductas que pueden ser mal interpretadas”.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Gómez Huamán es acusado de humillar a postulante a trabajo. | Imagen: Facebook
Carlos Gómez Huamán es acusado de humillar a postulante a trabajo. | Imagen: Facebook

Carlos Gómez Huamán, quien figura como gerente de Operaciones y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura, es acusado de humillar a un postulante a un puesto de trabajo en su gerencia al hacerlo actuar como un animal como parte del proceso de evaluación.

Esta denuncia se hizo pública luego de que se viralizara un video en el que se ve a Gómez Huamán jalando de la mano al postulante, a quién se la habría pedido que camine con las piernas flexionadas. Cuando ambas personas se acercan a la cámara, la persona que graba pregunta “¿y él?”, a lo que el funcionario municipal responde “es mi mascota (...) se ha escapado de allá”.

Al mismo tiempo, se ve a otras jóvenes presentándose, brindando sus datos e indicando el puesto al que postulaban. Las imágenes corresponderían a la última convocatoria realizada para reclutar a más fiscalizadores en inmediaciones del parque ecológico Kurt Beer.

RESPUESTA DE LA MUNICIPALIDAD DE PIURA

Luego que la denuncia se hiciera pública en medios de comunicación locales, la Municipalidad de Piura emitió un comunicado en el que aseguró que se vienen realizando las investigaciones respecto al video y que, por ahora, solo se ha recomendado al gerente Gómez Huamán evitar este tipo de conductas “mal interpretadas”.

El gerente municipal, Manuel Ballesteros García, informó que se harán algunas indagaciones, pero se ha recomendado al gerente de Fiscalización evitar esas conductas que pueden ser mal interpretadas”, manifestaron al diario Correo a través del área de Imagen Institucional.

Esta no sería la primera vez que la ciudadanía cuestiona al personal de Fiscalización, en ocasiones anteriores también se ha criticado sus intervenciones y que no contaría con el perfil técnico para ocupar estos cargos.

DELINCUENCIA EN PIURA

Por otro lado, también en Piura, un violento robo fue registrado en un spa donde los delincuentes se llevaron hasta los peines. En cuestión de minutos, un grupo de sujetos ingresaron a un salón de belleza para robar las máquinas y dinero.

Lo que llamó la atención de estos malhechores es que hasta los peines se robaron del conocido spa.

Los tres delincuentes llegaron a bordo de una lujosa camioneta y treparon por la reja para pode ingresar al local. Incluso, no tuvieron ni reparo alguno cometer sus fechorías sabiendo que una cámara de seguridad los grababa.

Según reportes de la policía, lo valorizado en este robo supera los 10 mil soles. Cabe mencionar que no es la primera vez que este spa es asaltado. Es por eso que los vecinos piden a las autoridades mayor presencia policial sobre todo en las noches.

En tanto, la madrugada del 5 de marzo, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un megaoperativo para desarticular la organización criminal “Los Audaces” en Piura. Esta estaba integrada por funcionarios de la Municipalidad Distrital de Salitral, en Morropón.

Se detuvo a la alcaldesa del municipio, Ysmena Monjas Zapata, cuando esta estaba por desplazándose de Chiclayo a Piura, y al ex gerente municipal, Alan Marcelo, quien se estaba dirigiendo a Tumbes en ese momento.

La detención e investigación del Ministerio Público en contra de estos funcionarios data del 2019, con la obra de mejoramiento y ampliación del pavimento de las vías y veredas del distrito. La obra constó de S/ 10 millones de soles y se otorgó al Consorcio Salitral.

SEGUIR LEYENDO