Pedro Castillo se dirige a la oposición: “Lo que ustedes piden dentro de la curul, díganlo en las calles”

El mandatario se encontraba en Cañete, supervisando establecimientos de salud y de educación.

Compartir
Compartir articulo
El presidente viajó a Cañete inspeccionando el centro de salud y centro educativo de Mala. | Foto: TV Perú.
El presidente viajó a Cañete inspeccionando el centro de salud y centro educativo de Mala. | Foto: TV Perú.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, en su viaje a Mala, Cañete, declaró ante el público y la prensa. En esta ocasión, aprovechó para responder a los reclamos de la alcaldesa y los trabajadores de establecimientos de salud y educación que visitó. Pero también se refirió sobre la oposición y los invitó a salir “de sus curules” para hacerle llegar sus reclamos.

El presidente se refirió a los problemas de infraestructura, derechos laborales con docentes y personal de salud, y también la condición de trabajo de los agricultores.

“Eso hemos venido a corregir. Y cuando venimos a corregir y cuando caminamos en las espinas, en las piedras, en la lluvia, hay otros que - los que nunca lo hicieron - hoy sale un pequeño grupo, cuidando su curul, con papeles en alto, diciendo ‘Están haciendo otra cosa’. Acompáñenos, mójense, caminen con nosotros. Lo que ustedes piden dentro de la curul, díganlo en el pueblo, en las calles, en las plazas”, dijo en su discurso frente a la población.

Sin embargo, el mandatario también volvió a agradecer a los parlamentarios que dieron el voto de confianza al gabinete ministerial presidido de Aníbal Torres.

“Pero agradezco desde este espacio a estos congresistas, firmes, consecuentes con el país, que en la noche de ayer le dieron el voto de confianza a nuestro gabinete”, dijo.

“Y ese gabinete el día de mañana va a salir, ministro por ministro, a recorrer todo el país, región por región, para ver como está la educación a nivel nacional”, agregó.

El mandatario señaló que se verá no solo problemas de infraestructura de las instituciones educativas, sino que también se enfocarán en el problema de salud de cada alumno y docente. Dijo que se van a enfocar en “la persona”.

Además, le indicó a la alcaldesa de Malta que va la recibirá en Palacio de Gobierno para responder a sus exigencias y necesidades. Adicionalmente, le indicó que debería realizar un informe con toda la información, incluyendo la situación de salud de los niños de las escuelas.

LUCHA CONTRA LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN

Esto porque afirmó que la anemia y desnutrición es otra tarea que su gobierno se está trazando luchar.

“Hemos heredado un pueblo infantil con anemia con desnutrición y esa es nuestra tarea. Aquí queremos ver a la gente que son opositores y alumbremos un plato para llevar a estas familias, dijo.

Además, hizo una clara referencia a la oposición:

“Esos problemas jamás le interesó a esta vieja clase política tradicional porque no son del pueblo, no marchan, no forman colas, no se vacunan acá en el pais, no caminan al mercado del pueblo”, afirmó el mandatario.

VIAJES AL INTERIOR DEL PAÍS

El mandatario resaltó los viajes que ha realizado al rededor del país hasta el momento. Señaló que ya visitó los conos de Lima y el Norte del país, supervisando las instituciones educativas del país y aquellas que se encuentran en mal estado. Además, adelantó que la próxima semana visitarán el Centro y Sur del país.

Por otro lado, también visitará los pueblos fronterizos del país. Señaló que van a buscar incluirlos en las políticas del gobierno, para que se sientan más peruanos pese a vivir en las fronteras y haber sido “olvidados por gobiernos anteriores”.

Por toro lado, también resaltó que se ejecutarán actividades en torno a la agricultura. Van a apoyar al agricultor y la tierra. Además, se enfocarán también en la reforestación y buscar cuidar el medio ambiente.

SEGUIR LEYENDO