Pedro Castillo rechazó agresión a periodistas por parte de seguidores de Perú Libre

Presidente de la República rechazó todo tipo de violencia y discriminación contra la prensa luego de los ataques y golpes que sufrieron periodistas cuando cubrían el plantón frente al Congreso de la República.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo rechazó ataques a la prensa
Pedro Castillo rechazó ataques a la prensa

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre el ataque que sufrió un grupo de periodistas por parte de los seguidores de Perú Libre que realizaban un plantón frente al Congreso donde se presentaba el Gabinete de Aníbal Torres cuyo voto de confianza le fue otorgado hoy en la madrugada.

El mandatario al ser abordado por el corresponsal en Mala de Latina manifestó su rechazo a este tipo de ataques y “todo tipo de violencia y discriminación. Eso lo tenemos que corregir inmediatamente”.

Asimismo, volvió a pronunciarse sobre el voto de confianza que se le dio al gabinete liderado por Aníbal Torres. “Quisiera agradecer al Congreso de la República agendando lo que el pueblo pide como la atención en el tema de salud, estamos haciendo esta cruzada por el regreso a la presencialidad y que bien que el congreso haya asumido esa responsabilidad como debe ser siempre”.

Más temprano, el presidente saludó la decisión del Parlamento de darle la confianza a su cuarto gabinete e hizo un llamado a los congresistas a trabajar unidos por el Perú. “Agradezco al Congreso por otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial. Demostremos al pueblo que podemos gobernar democráticamente y que por medio de la concertación política, lograremos responder a los grandes desafíos de nuestro país. #MásAcciónMenosDiscusión”.

Pedro Castillo se pronunció sobre ataques a la prensa | VIDEO: Latina

También dijo que “un grupo que tiene su propia agenda” son los que están detrás de la moción de vacancia en su contra, pero que “nosotros somos respetuosos de la democracia”. “Es necesario también que nos hagan ver algunos puntos de nuestros errores. Nosotros hemos venido a servir al país”, recalcó.

La moción de vacancia contra Castillo Terrones fue presentado por el partido de Renovación Popular con apoyo de otras bancadas. El documento contó con la firma de 50 parlamentarios y en los próximos días se debatirá si se admite.

“Estamos comprometidos a llevar adelante esta moción, porque creemos que es una alternativa para salir de la crisis política en la que nos encontramos y agradecemos a los miembros de las diferentes bancadas que se adhirieron a esta importante moción”, agregó Alejandro Muñante.

Asimismo, Jorge Montoya confía en que sí conseguirán los 52 votos para que pueda ser admitido al debate e indicó que dentro de la lista de legisladores que han apoyado su iniciativa no hay ninguno de Acción Popular. “La bancada de Perú Libre no ha firmado, la nueva bancada (Perú Democráctico) tampoco, Juntos por el Perú y los morados tampoco. Podemos Perú sí ha firmado uno, el congresista Anderson”, detalló.

De admitirse la moción de vacancia, el Congreso invitará a Castillo Terrones a defenderse ante el pleno de las acusaciones en su contra y posteriormente el parlamento deberá votar a favor o en contra.

SEGUIR LEYENDO