Día de la Mujer: estas son las 10 peruanas top que lideran los cambios en las redes sociales

Estudio del 2021 revela una mayor influencia de mujeres ejecutivas que promueven la participación ciudadana y el liderazgo a través de internet.

Compartir
Compartir articulo
Mujeres en tecnología. (foto: Latixns)
Mujeres en tecnología. (foto: Latixns)

Las mujeres lideran la revolución y los cambios a través de internet. Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, se reveló que actualmente las ejecutivas peruanas tienen cada vez más influencia en las redes sociales, pues a través de sus voces y plataformas promueven la participación ciudadana y el liderazgo para enfrentar los nuevos desafíos en tiempos de crisis y desconfianza hacia las instituciones.

Así, durante el 2021 y enero 2022, las mujeres ejecutivas dieron más pasos para mostrarle a nuestro país cómo se resuelven los problemas y se convirtieron en los mayores agentes de cambio, sobre todo durante la pandemia, según hallazgos del estudio “Top Ejecutiva Digital Perú 2022: mejor presencia y contenidos online”, realizado por la consultora Café Taipá, y en el cual se usó como muestra a 80 ejecutivas de primera línea que laboran en las empresas de mayor facturación de 16 sectores económicos del Perú.

Entre los hallazgos más resaltantes del estudio es que las ejecutivas presentes destacan por su buena presencia digital, y por compartir contenidos de valor para para sus stakeholders y sociedad, quienes resultan un modelo para las mujeres profesionales y emprendedoras del país.

Además, el reciente estudio permitió elaborar dos rankings: una lista de las 10 ejecutivas más destacadas en redes sociales y otra lista de las 10 más Influyentes. Ambas listas se basan en su alto performance en presencia y contenidos online, independientemente de la dimensión de sus empresas.

Varias de ellas son promotoras de la inclusión, diversidad y de la igualdad de género. Y a partir de sus gestiones de contenido en internet, se descubre los lineamientos para construir reputación personal, las habilidades necesarias para lograr tener una marca personal utilizando las redes sociales en el contexto de pandemia, coyuntura nacional e internacional.

Mujeres en el sector tecnológico
Mujeres en el sector tecnológico
Mujeres en el sector tecnológico
Mujeres en el sector tecnológico

ROL DE LA MUJER EN EL SECTOR TECNOLÓGICO

En los últimos años se ha visto un gran interés en la industria tecnológica por incluir a las mujeres en el sector y que tomen más relevancia y sean vistas por sus capacidades y el trabajo que realizan. Según un estudio realizado entre Laboratoria, organización sin fines de lucro centrada en formar a jóvenes mujeres de bajos recursos y el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), en América Latina, solo una de cada cuatro profesionales en tecnología es mujer.

En ese estudio también se precisa que solo una mujer de cada cinco se desempeña en puestos técnicos en el mundo. Esto a pesar que muchas organizaciones se han visto interesadas en promover e invitar a mujeres a estudiar carreras en tecnología, si bien esto ha mejorado hay mucho aún por trabajar.

“Hace 4 años podíamos encontrar mujeres solo en áreas como diseño UX (creación, diseño y rediseño de productos digitales) o como analista de calidad por ejemplo. En otras áreas la presencia femenina era mínima, eso ha cambiado ya que en la actualidad tenemos presencia en más lugares. En realidad en esta industria lo que importa es el talento más allá del género”, señaló Denisse Artica, Gerente de Recursos Humanos de Moventi, consultora digital que ofrece oportunidades de empleo a jóvenes estudiantes de últimos ciclos o egresadas de carreras de tecnologías o a fines a través del “Programa Trainee”.

Tomando en cuenta ello, en Moventi el 40% de los líderes son mujeres, y en general busca que se mantenga un equilibrio vida-trabajo, manteniendo un modo flexible de trabajo y empoderandose para que gestionen su tiempo alineado a los objetivos en la organización. Además apoyan a diversas organizaciones en eventos y charlas buscando inspirar a estudiantes escolares y comunidades para que más mujeres se motiven a seguir este rubro.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por Liga 1 2024

El equipo de Alejandro Restrepo buscará romper su mala racha de tres derrotas consecutivas cuando reciba a los ‘guerreros’ en el Estadio Nacional de Lima. Sigue todas las incidencias del encuentro.
Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por Liga 1 2024

Susy Díaz le propuso a Fernando Armas tener un romance fingido: actor se negó y explicó las razones

El actor y figura de América Televisión reveló que la excongresista buscó ser vinculados sentimentalmente por marketing. “Muy inteligentemente, supo ubicar su nombre como una marca”, comentó el intérprete.
Susy Díaz le propuso a Fernando Armas tener un romance fingido: actor se negó y explicó las razones

Dónde ver Alianza Lima vs Los Chankas HOY: canal TV online del partido por Torneo Apertura de Liga 1 2024

Esta noche, los ‘blanquiazules’ salen por la victoria para seguir soñando con el primer campeonato del año. No estará Hernán Barcos, pero sí Jeriel De Santis. Conoce cómo seguir el cotejo.
Dónde ver Alianza Lima vs Los Chankas HOY: canal TV online del partido por Torneo Apertura de Liga 1 2024

¿Cuánto dinero factura Jefferson Farfán con su podcast ‘Enfocados’?

El deportista ha apostado por los medios digitales y sorprende con conversaciones con amigos y colegas del balonpié. Sin embargo, este parece haberse convertido en un rentable negocio.
¿Cuánto dinero factura Jefferson Farfán con su podcast ‘Enfocados’?

Crisis del agua en Perú: Ceplan proyecta una alarmante escasez para el 2030

Perú se encuentra entre los países más afectados por la crisis hídrica, con consecuencias que van desde la calidad de vida hasta el impacto ambiental. En este contexto, la minería peruana se enfrenta al desafío de equilibrar su contribución económica con la sostenibilidad ambiental, especialmente en la gestión del agua
Crisis del agua en Perú: Ceplan proyecta una alarmante escasez para el 2030
MÁS NOTICIAS