Cómo cancelar cuenta de Netflix: elimina tu suscripción siguiendo estos pasos

Si tomaste la decisión de no continuar con tu suscripción en Netflix, debes seguir estos pasos para poner fin a tu vínculo con la plataforma streaming.

Compartir
Compartir articulo
Eliminación y retención de información de tu cuenta en Netflix. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
Eliminación y retención de información de tu cuenta en Netflix. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Netflix es uno de los catálogos más importantes para las producciones originales por país, así como reunir películas y series que han sido aclamadas por la crítica. Además, han marcado un cambio importante al tener sus creaciones nominadas en importantes premiaciones, como los Premios Oscar.

El contenido de la plataforma es amplio y se encuentra dividido por géneros, lo más visto y tiene una sección especial para niños y niñas en la que se reúnen series y películas aptos para ellos.

¿CÓMO ELIMINAR CUENTA EN NETFLIX?

Según la información que comparte la plataforma en su página web oficial, existen cuatro métodos para poner fin a la suscripción, estas dependerán del si cancelas totalmente tu cuenta o te quieres retirar, pero sin completar el tiempo registrado. Antes de empezar debes saber que Netflix maneja una práctica estándar de eliminar automáticamente las cuentas 10 meses después de que se haya cancelado la membresía.

¿QUIÉNES PUEDEN ELIMINAR UNA CUENTA DE NETFLIX?

- Si deseas solicitar que eliminemos tu cuenta de Netflix cancelada antes de ese plazo, escribe un mensaje a privacy@netflix.com desde la dirección de email asociada con la cuenta. Si este trámite lo haces por medio de un correo electrónico diferente, debes escribir dentro del mensaje el correo electrónico asociado.

- Si cancelas tu membresía antes de que termine el periodo de facturación actual, eliminaremos la cuenta una vez que termine ese período, excepto que solicites expresamente la eliminación previa.

- Si fuiste miembro previamente, puedes solicitar que se elimine antes, escribe al correo anteriormente mencionado.

Importante: si no has eliminado tu cuenta, pero quitaste una de las formas de pago, conservaran una versión cifrada y con hash de los detalles de pago por los motivos antes indicados.

Eliminación y retención de información de tu cuenta en Netflix. REUTERS/Gonzalo Fuentes
Eliminación y retención de información de tu cuenta en Netflix. REUTERS/Gonzalo Fuentes

SOBRE TU INFORMACIÓN PERSONAL

Después de la eliminación de una cuenta, Netflix va a conservar algunos datos por algunos motivos, que pueden ser prevención de fraude, mantenimiento de registros contables y aplicación de sus términos de uso. Esto incluye un identificador de dispositivo, una dirección de email asociada y una versión cifrada y con hash de los detalles de pago, este último permite identificar tu forma de pago si se vuelve a introducir en el sistema. No obstante, no podemos usar esa información para contactarte o aplicar cargos adicionales.

PRUEBA GRATIS EN NETFLIX

Netflix, a diferencia de otras plataformas, no ofrece pruebas gratis a usuarios externos, pero todos los que forman parte de su comunidad tienen la libertad de cambiar de plan o cancelar el servicio online en cualquier momento. No hay contratos, cargos por cancelación ni compromisos.

Solo los que han adquirido una suscripción pueden acceder a todo el catálogo de series y películas que se ofrecen en su plataforma.

PRECIO DE NETFLIX EN PERÚ

Esta se ha convertido en una de las plataformas más famosas que existe en Internet, hecho por el cual aumenta el número de sus suscriptores que desean ver sus producciones originales, así como otras que han sido premiadas y reconocidas en el mundo.

Para Perú hay habilitado 3 opciones de planes que se adecúan a los requerimientos de los usuarios. Además, estos determinarán la calidad de video y la cantidad de dispositivos en los que puedes ver Netflix al mismo tiempo.

- Plan básico (S/ 24.90) Películas, series y juegos móviles sin límite para ver en laptop, TV, teléfono o tablet.

- Plan estándar (S/ 34.90) HD disponible, películas, series y juegos móviles sin límite para ver en laptop, TV, teléfono o tablet.

- Plan premium (S/ 44.90) HD y Ultra HD disponibles.

El dato: si eliges uno de estos planes, recuerda que la facturación será una vez al mes y se te cobrará automáticamente una vez por mes en la fecha de suscripción.

QUÉ VER EN NETFLIX

Netflix: Estrenos de películas en 2022

SEGUIR LEYENDO