8M: Mujeres peruanas que hacen historia en TikTok, Spotify y YouTube

Conoce quiénes son las mujeres peruanas que están abriendo el camino en diferentes plataformas digitales.

Compartir
Compartir articulo
Conoce quiénes son las mujeres peruanas que están haciendo historia en TikTok, Spotify y YouTube.
Conoce quiénes son las mujeres peruanas que están haciendo historia en TikTok, Spotify y YouTube.

Si bien existen muchas mujeres peruanas que han hecho historia gracias a los logros que han conseguido para sus pares con su lucha, cada vez hay más formas de lograr cambios y las redes sociales y la música son algunas de estas.

Ya sea creando contenido, fusionando distintos géneros musicales o utilizando tu plataforma para empoderar a más mujeres, abrir el camino para las demás nunca se ha visto tan diverso como ahora y si algo nos enseñan las mujeres de las siguientes líneas es que nunca es tarde para empezar algo nuevo y ningún sueño es inalcanzable.

Si quieres conocer qué mujeres peruanas están haciendo historia en TikTok, Spotify y Youtube, continúa leyendo la siguiente nota.

TIKTOK

MARIA PIA COPELLO

La popular conductora de televisión ha sabido reinventarse y adaptarse a los tiempos al convertirse en influencer y creadora de contenido en la plataforma que cobró más popularidad durante inicio de la pandemia en el 2020. Si bien ahora es una de las conductoras del popular programa ‘Esto es guerra’, no descuida su cuenta de TikTok y sube contenido diario ya sea sola o acompañada por sus hijos, compañeros de trabajo y otros creadores de la plataforma.

Maria Pia Copello tiene 44 años y, a pesar de que se le suele estigmatizar a las mujeres por su edad, ella a demostrado que siempre puedes elegir el curso que quieres que tome tu carrera. Gracias a su actividad en redes suma actualmente más de 4 millones de seguidores en TikTok y a conseguido colaboraciones pagadas con marcas internacionales como Revolve.

TikTok: @piacopellotiktok

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

LA ABUELA JOSUA

En la biografía de su cuenta en TikTok se describe como “comediante y soltera”. Tomó gran popularidad al subir videos con sus nietos bromeando sobre sus terrenos y herencias sumando hasta el momento 3.7 millones de seguidores en la plataforma China.

Su nieto Josua fue quien la introdujo a los videos de TikTok, pero ahora es ella la que decide seguir ahí, no sólo por divertir a los demás, sino también porque ella disfruta hacerlo. La abuela Josua tiene 68 años e infinitas ganas de seguir riendo, el año pasado abrió un puesto de menús para compartir su amor por la cocina y también diseñaba pulseritas para vender.

TikTok: @abuelajosua

DANI SAYAN

Un video en el que Dani alentaba a que todas las que vean ese video se sientas ‘ricas’ y suban lo que quieran a sus redes sociales se volvió viral rápidamente y miles de chicas empezaron a compartirlo, comentarlo y hacerle dueto por lo bien que las había hecho sentir. Dani es joven y el contenido que comparte en TikTok va desde gracioso a videos que ayuden a subir el autoestima de los demás y comentando series.

Estudia psicología y gracias a su éxito en TikTok, en mayo del año pasado sacó un podcast en Spotify llamado ‘Estas rica’, en el que cada episodio se centra en situaciones con las que casi todas se pueden identificar como decepciones amorosas, baja autoestima, inseguridades, etc.

TikTok: @danisayan

SPOTIFY

NICOLE FAVFRE

Nicole Favre es la primera cantante peruana firmada por el sello de Universal Music México. Ganó popularidad rápidamente al hacer un cover de la canción ‘Me rehuso’ de Danny Ocean y desde ahí no ha parado de crecer. Actualmente se encuentra en México trabajando con su disquera y hace unas semanas estrenó la canción “Repítelo” junto al cantante Joey Montana, a quien también acompañó como co-entrenadora en el programa de competencia “La voz kids Perú”.

La semana pasada se estrenó la colaboración con Moderatto y Aczino en la que grabaron la nueva versión de “Ser o Parecer” de RBD y hace unos días salió su colaboración de ropa con la marca Sybilla. Nicole es considerada como una de las artistas con más proyección internacional del momento.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

RENATA FLORES

Renata rompe esquemas mezclando el pop, trap y hip hop con el quechua creando una fusión única en su música. Con esto busca enaltecer los valores de las comunidades indígenas y darles visibilidad a las mujeres quechuahablantes. Tiene 20 años y su teme “Tijeras”, lanzado en el 2018, ha sumado más de 1 millón de visualizaciones. Además, el nuevo estilo musical que está imponiendo le ha abierto el camino a otros músicos que quieran atreverse ha hacer lo mismo.

MILENA WARTHON

En 2021 Milena ingresó al concurso La Voz Perú, en el que deslumbró al jurado con una nueva versión de la canción “Suerte” de Shakira al fusionar el pop con sonidos latinoamericanos. No obstante, Milena ya era conocida en TikTok al compartir su talento en esta red social. Su primer hit se titula “Agua de mar” y al momento tiene más de 4 millones de vistas en YouTube.

DANIELA DARCOURT

La salsera está viviendo actualmente el mejor momento de su carrera musical, ya que estaría próxima a internacionalizarse y llevar su talento a diferentes partes del mundo. A sus 25 años a compartido escenario con Eva Ayllón y hace unos días lanzó la canción “Duele no tenerte” junto a la agrupación colombiana Don Tetto. El año pasado tuvo la oportunidad de participar como entrenadora del programa “La Voz Perú” y por estos días se encuentra inmersa en el proceso de producción de su segundo álbum.

YOUTUBE

LA ABUELA NORMA

La popular youtuber, Norma Caballero, más conocida como ‘La abuela Norma’ tiene 86 años y tomo popularidad gracias a la plataforma de YouTube en la que su nieta empezó a subir videos graciosos con ella y no tardó en hacerse viral por su sentido del humor alejado a lo que se espera de una abuela.

Al momento su canal de YouTube cuenta con más de 187 mil suscriptores y a fines del 2020 decidió sacar junto a su nieta su propia marca de vinos llamada ‘El vino de la Abuela Norma’ demostrando que nunca es tarde para emprender.

Canal: La abuela Norma

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

SEGUIR LEYENDO