Trujillo: Inician recolección de firmas para pedir expulsión de extranjeros que cometen delitos

El alcalde José Ruiz Vega invitó a los vecinos a poder firmar y elevar el documento al presidente de la República, Pedro Castillo.

Compartir
Compartir articulo
Recolectan firmas en Trujillo para pedir la Expulsión de extranjeros. | Imagen: Facebook Municipalidad Provincial de Trujillo
Recolectan firmas en Trujillo para pedir la Expulsión de extranjeros. | Imagen: Facebook Municipalidad Provincial de Trujillo

Este domingo 6 de marzo, en la Plaza Mayor de Trujillo, comenzó la recolección para exigir al Ejecutivo que se haga efectiva la expulsión de malos extranjeros que cometan delitos en el Perú. En el lugar se instaló una carpa para que los ciudadanos se una al pedido impulsado por el humorista Carlos Álvarez y con el respaldo del alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega.

Queremos exigir al presidente de la República (Pedro Castillo), con todo respeto, cumpla su palabra de expulsar a los extranjeros que delincan, en un plazo de 72 horas. Ya pasaron más de 5 mil 701 horas y no pasa nada; pero sí pasa algo: robos, sicariato, entre otros crímenes. Recolectaremos firmas y las presentaremos al mandatario para recordarle el dolor de miles de familias víctimas de la delincuencia extranjera” manifestó hace unos días, Carlos Álvarez, de quien provino la iniciativa.

En tanto, el alcalde José Ruiz Vega, expresó su preocupación por la situación que atraviesa la región, que ya alcanza las 50 muertes violentas, a causa de la extorsión, sicariato, robo y feminicidio, entre los cuales también vienen participando ciudadanos venezolanos y de otras nacionalidades.

Respaldamos la iniciativa de nuestro amigo, y esperamos que los ciudadanos de Trujillo se sumen a esta cruzada. Es tiempo de alzar nuestra voz”, dijo la autoridad provincial.

JORNADA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS

En esa línea, este domingo 6 de marzo comenzó una jornada de recolección de firmas en la plaza mayor de la ciudad, de 10 a.m. a 12 p.m.

Al inicio de la jornada, Carlos Álvarez invitó a los ciudadanos a que firmen los planillones para que envíen una carta abierta al presidente de la República, Pedro Castillo, “para que cumpla su palabra de la expulsión solo de delincuentes extranjeros”.

No hablamos de los extranjeros hermanos que vienen aquí al Perú a aportar y a ganarse el pan honestamente como todo peruano, pero aquellos que delinquen, que cometen delitos, que asesinan, que matan y roban ¡fuera del Perú!”, dijo este domingo.

Por su parte, el alcalde José Ruiz Vega agradeció a quienes están apoyando en la campaña. “Invitamos a todos los vecinos a poder firmar y elevar este documento tan importante al presidente de la República y decirle: expulsión a los extranjeros que delinquen en nuestra ciudad”, mencionó.

Añadió que en Trujillo viene trabajando con las rondas campesinas en varios distritos y con el patrullaje integrado. Además, también firmó los planillones.

MINISTRO EN TRUJILLO

El 18 de febrero, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, participó en un operativo de seguridad efectuado por la Policía Nacional en el balneario de Huanchaco. El titular del Interior precisó que se está reforzando la respuesta policial en la capital de la región La Libertad con personal de inteligencia, de investigación criminal y agentes especializados, con el fin de detectar, ubicar y capturar a las bandas que operan en esta ciudad.

El problema de la inseguridad es álgido y viene de muchos años atrás”, aceptó el ministro. En ciudades como Trujillo, la responsabilidad de controlar al crimen organizado, al sicariato, es de la PNP y “hemos tomado acción sobre el particular”, añadió.

SEGUIR LEYENDO