Josepmir Ballón tras el Alianza Lima vs. Sporting Cristal: “El resultado no se ajusta a lo que hicimos en el campo”

El volante nacional, capitán del elenco ‘blanquiazul’, fue uno de los baluartes del equipo en el título del 2021.

Compartir
Compartir articulo
Josepmir Ballón está en Alianza Lima desde el 2020 y con el que salió campeón el año pasado. | Captura GOLPERU
Josepmir Ballón está en Alianza Lima desde el 2020 y con el que salió campeón el año pasado. | Captura GOLPERU

Alianza Lima no pudo hacer respetar la localía y perdió 1-0 ante Sporting Cristal en un partido válido por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1 2022. Los ‘blanquiazules’ se vieron neutralizados por el juego de los ‘celestes’ y se alejan cada vez más de los primeros lugares. En ese sentido, Josepmir Ballón tuvo palabras sobre este resultado, al que consideró injusto por lo que mostraron en el terreno de juego.

“Dentro de todo ha sido un partido parejo. Fue una final con un análisis complicado. Más que todo nos equivocamos nosotros. Hay cosas por mejorar, hay que analizarlo bien, el profesor ya nos dirá. Pero creo que fue un resultado que no se ajusta, desde mi punto de vista, por lo que hemos hecho en el campo. Es meritorio lo de Cristal, su manera y se dio favorable para ellos”, señaló el mediocampista en declaraciones para GOLPERU tras el duelo que se jugó en el Estadio Alejandro Villanueva.

Asimismo, se refirió acerca de los pequeños detalles que marcaron la diferencia en el duelo ante Sporting Cristal, que es un equipo que lucha a la par con los ‘íntimos’ por el campeonato. Esto tomando en cuenta que el próximo partido que tiene es ante Melgar y en la altura de Arequipa. “Debemos mejorar muchas cosas. Desde la concentración, cosas defensivas. Son las mínimas cosas las que hacen la diferencia en un partido y eso no está costando. Nosotros tenemos que ser autocríticos y críticos como equipo. Tenemos que hacerlo en la interna y eso no debe pasar más de esta semana, porque tenemos que pensar en el siguiente partido ante Melgar y mentalizarnos en ello. Corregir nuestros errores, tenemos un día máximo y pensar en Melgar. No podemos regalar más puntos de local”, comentó.

Por último, Ballón reconoció que Alianza Lima hizo las cosas como las planificaron, por lo que son unos pocos aspectos los que le preocupan para mejorar de cara al futuro. “Me sentiría preocupado si no hubiésemos hecho las cosas como se debe. Bajo mi punto de vista, hemos hecho las cosas para merecer un poco más. No se dio el resultado, no entró el balón. Nos faltó un poco más del último pase, pero estamos ahí. Preocupante hubiera sido si no hubiéramos reaccionado. El primer tiempo fue muy parejo, entonces la diferencias son las que marcan en los partidos de alta intensidad o finales adelantadas”, sostuvo.

El volante y capitán 'blanquiazul' hizo un análisis de este encuentro que se jugó en Matute y con la única presencia de la hinchada local. | Video: GOLPERU

CAÍDA EN LA TABLA DE LA LIGA 1

Y es que los dirigidos por Carlos Bustos llegaban a este encuentro ante Sporting Cristal con la necesidad de ganar para engancharse nuevamente con los lugares privilegiados del campeonato. El hecho de haber caído en el anterior partido ante Alianza Atlético en el sofocante calor de Sullana los complicó en la tabla, por lo que debían sacar los 3 puntos ante los ‘celestes’. Sin embargo, esto no se dio y ahora se quedaron en la décimo segunda posición con 5 puntos, a 7 de los líderes Alianza Atlético y Sport Huancayo.

MELGAR, PRÓXIMO RIVAL

Ahora, el siguiente encuentro que tendrán es ante Melgar y en Arequipa, una plaza complicada teniendo en cuenta que está ubicada a unos 2335 metros sobre el nivel del mar. De hecho, con el regreso del formato del descentralizado, ahora todos los equipos de Lima volverán a jugar y tendrán el reto de destacar en la altura, un factor que siempre se debe considerar. En ese sentido, los ‘rojinegros’ no vienen bien, pues se ubican en la décimo quinta posición en la tabla y con apenas 4 puntos. Por tal motivo, buscarán tomar ese reimpulso cuando reciban con sus hinchas a los ‘blanquiazules’.

OBJETIVO COPA LIBERTADORES

Del mismo modo, el DT Bustos deberá mejorar las piezas de su esquema, teniendo en consideración que los ‘íntimos’ jugarán la Copa Libertadores en poco más de un mes, competición donde estos detalles son muy castigados por equipos de mayor nivel.

SEGUIR LEYENDO