Paso a paso: cómo preparar queque de naranja con la receta peruana

En la siguiente nota te contamos la receta clásica de este tradicional postre para que pongas a prueba tus habilidades culinarias.

Compartir
Compartir articulo
Descubre la receta peruana de este postre. (Foto: Freepik)
Descubre la receta peruana de este postre. (Foto: Freepik)

La receta del día. El queque de naranja es uno de esos postres que nos recuerda a nuestra niñez cuando nuestra abuela o madre lo preparaba para endulzar las tardes de invierno junto a nuestra bebida favorita. Si bien es un postre que se suele disfrutar con más frecuencia cuando el clima enfría un poco, lo cierto es que en verano lo podemos combinar con una bola de helado y quedará perfecto.

Este postre es igual de apreciado tanto por los más grandes de la casa como por los más pequeños gracias a la deliciosa combinación de sabores del cítrico de la naranja y el dulce. Además, si se prepara correctamente, tendrás como resultado un queque esponjoso que parecerá derretirse en tu boca.

Los queques suelen ser de los primeros postres que nos animamos a preparar cuando estamos iniciando en el mundo de la repostería y no queremos complicarnos haciendo algo demasiado difícil. Los ingredientes son sumamente fácil de conseguir y lo único que debes hacer para lograr un rico resultado es seguir al pie de la letra las instrucciones de la receta.

Si quieres conocer la receta peruana para preparar un delicioso queque de naranja, continúa leyendo la siguiente nota para que puedas endulzar tu día.

Porciones: 12 porciones

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 60 minutos

Dificultad: Fácil

RECETA QUEQUE DE NARANJA

INGREDIENTES

-300 gramos de jugo de naranja

-500 gramos de harina sin preparar

-500 gramos de mantequilla sin sal

-500 gramos de azúcar

-8 unidades de huevos de corral

-2 cucharadas de ralladura de naranja

-15 gramos de polvo para hornear

UTENSILIOS

-1 molde de 26 centímetros de diámetro

-1 pliego de papel manteca o papel de cocina

PREPARACIÓN

1. El primer paso es tener todos lo ingredientes listos y pesados, esto es muy importante para tener las cantidades exactas y así poder obtener el resultado perfecto.

2. Ahora, en un recipiente grande, agrega los 500 gramos de mantequilla y los 500 gramos de azúcar. Utiliza una batidora de mano para incorporar ambos elementos hasta formar una pasta semigranulada.

3. Una vez que la pasta esté formada, agrega los 8 huevos. Es muy importante que no los eches todos juntos sino uno por uno dejando un espacio de aproximadamente 30 segundos entre cada uno mientras bates sin parar a velocidad máxima.

4. Ahora agrega las 2 cucharadas de ralladura de naranja e integra todo a velocidad máxima.

5. Agrega la mitad de la harina sin preparar previamente tamizada.

6. Incorpora todo el zumo de naranja a la preparación.

7. Agrega la otra mitad de harina más los 15 gramos de polvo de hornear.

8. Una vez que la masa este perfectamente mezclada, vuélcala en un molde que esté previamente enmantequillado y enharinado. Nivelar agitando suavemente para no quitarle aire y que se baje. Si deseas puedes utilizar papel de manteca o papel de cocina para cubrir el fondo del molde para que sea más fácil de retirar.

9. La masa cruda debe cubrir las 3/4 partes del molde.

10. Llévalo al horno precalentado a 180ºC por 1 hora.

11. Una vez pasado el tiempo retira del horno y deja reposar por 30 minutos antes de desmoldar.

12. Sírvelo como merienda con tu bebida preferida.

A continuación, te dejamos el video de A comer preparando este esponjoso postre.

SEGUIR LEYENDO