Comisión de Fiscalización del Congreso interrogará a Pedro Castillo el lunes 7 de marzo

El lunes 7 de marzo, los integrantes de la comisión acudirán a Palacio de Gobierno para entrevistar al mandatario sobre los supuestos actos de corrupción en su gobierno, según declaración de la lobbista Karelim López.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo "amenazado" con otra moción de vacancia. Foto: Andina.
Pedro Castillo "amenazado" con otra moción de vacancia. Foto: Andina.

Héctor Ventura, presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso de la República informó que su grupo de trabajo acordó citar a Pedro Castillo para el lunes 7 de marzo a las 10:00 a.m. a fin que declare sobre las presuntas acusaciones de corrupción en su contra por parte de Karelim López.

Ventura también señaló que la lobbista, Bruno Pacheco y Fray Vásquez (sobrino de Castillo) cambiarán su situación de citados a investigados por las contradicciones en las que habrían concurrido a razón de las visitas a la casa de Sarratea, Palacio de Gobierno y a las diferentes situaciones que han venido desarrollándose en estos meses.

La decisión fue tomada en la sesión realizada este miércoles 2 de febrero de manera reservada.

Indicó que debido a la investidura de presidente, el grupo de trabajo congresal acudirá a Palacio de Gobierno a tomarle las declaraciones a Castillo Terrones, quien está en la potestad de cambiar el horario de la cita de acuerdo a su agenda de trabajo.

Esta cita a Pedro Castillo se da un día antes que el gabinete de Aníbal Torres se presente ante el pleno del Congreso en busca del voto de confianza de las bancadas parlamentarias.

“La Comisión de Fiscalización va a invitar en las próximas semanas a tres investigados que inicialmente estaban ante la comisión como invitados […] El objetivo (de citarlos como investigados) es seguir una línea de investigación frente a estos actos ilícitos”, aseguró Ventura ante la prensa este lunes.

Pedro Castillo será interrogado por la comisión de Fiscalización | VIDEO: RPP TV

KARELIM LÓPEZ

Karelim López, decidió acogerse a la figura de colaboradora eficaz y ante los fiscales reveló la existencia de una presunta mafia que opera dentro del ministerio de Transportes y comunicaciones liderada por el mandatario, el ministro Juan Silva, el empresario Zamir Villaverde, empresas chinas, parlamentarios de Acción Popular y los sobrinos del jefe del Estado.

Karelim López, que es investigada por su presunta participación en delitos de corrupción, comprometió al mandatario en declaraciones ante la Fiscalía y todo su entorno íntimo, con la intención de salvarse de la cárcel y ante las amenazas de muerte que ha recibido desde que decidió declarar todo lo que sabe sobre los negociados que se han dado desde el inicio del gobierno de Castillo Terrones.

El mandatario ha indicado en más de una ocasión que no conoce ni mantiene ninguna relación con la empresaria y lobbista, pero las declaraciones de Karelim también han provocado la salida de Juan Silva de la cartera de Transportes y comunicaciones.

SEGUIR LEYENDO