Caso Karelim López y Pedro Castillo: Jorge Montoya asegura que tienen lista la moción de vacancia contra el presidente

Al conocerse el contenido de las declaraciones de Karelim López, el congresista Jorge Montoya aseguró que de comprobarse todo lo dicho por la empresaria, Castillo deberá ser vacado.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo: las graves acusaciones que realizó Karelim López.
Pedro Castillo: las graves acusaciones que realizó Karelim López.

El parlamentario Jorge Montoya, anunció que este lunes 28 de febrero se podría presentar una moción de vacancia contra el jefe de Estado Pedro Castillo si se confirma que las declaraciones hechas por Karelim López son verdaderas.

Asimismo, manifestó que el documento ya lo tienen listo y que solo están esperando corroborar dichas revelaciones de la empresaria, quien ahora se ha acogido como colaboradora eficaz durante las investigaciones en caso por corrupción, el cual ha involucrado al presiente Castillo Terrones.

“Es una noticia de impacto, si se comprueba que estas informaciones entonces estamos hablando de una vacancia inmediata. No creo que haya congresistas que duden. Hay una moción que la vamos a actualizar con esto último. La moción ya está corriendo, es por incapacidad moral permanente. La presentaríamos el lunes, si es que es correcta esta información. El lunes hay junta de portavoces y ahí se coordinará. Se convierte en un tema de urgencia y no se puede postergar”, sostuvo en Canal N.

Según el documento del Ministerio Público que presentó el diario El Comercio, Karelim López, habría confirmado que el presidente Pedro Castillo y otros funcionarios habría cometido delitos mediante el direccionamiento de obras.

En esa línea, Montoya sostuvo que “hay que llamarle la atención al presidente porque cuando se descubre algo tiene que llamar a la serenidad y no distorsionar. Ha hecho una campaña fuerte dentro del país para cerrar el Congreso, pero no se va a cerrar”, afirmó.

“La gente se va a enterar poco a poco. Ha tenido posturas de dictaduras mediante comportamientos con su premier para cerrar información a la prensa”, agregó.

NORMA YARROW SE UNE AL PEDIDO DE VACANCIA CONTRA PEDRO CASTILLO

Luego de conocerse las revelaciones de Karelim López, tras filtrarse el contenido de sus declaraciones ante el Ministerio Público, la congresista Norma Yarrow también se unió al pedido de vacancia contra Pedro Castillo.

Para la legisladora, la acusación de la empresaria sería motivo suficiente para pedir la salida del jefe de Estado e indicó que ella y sus colegas de bancada vienen preparando los documentos necesarios para presentar su solicitud.

“Esto es un motivo para una vacancia. Ya tenemos actos de corrupción y a una colaboradora eficaz, Karelim López, que está involucrando a mucha gente con diferentes nombres, y, sobre todo, lo más grave es que está acusando al presidente de la República”, declaró para Epicentro TV.

En ese sentido, afirmó que se presentarán con la esperanza de que este intento de vacancia proceda y espera que luego de estas revelaciones sus colegas de otras bancadas se unan al mismo llamado “si no se suman a la iniciativa de Avanza País, estarían “traicionando a su patria”, alegó.

Norma Yarrow también se pronunció sobre los cinco congresistas que habrían sido sindicados por Karelim López como integrantes de dicha organización criminal y solicitó que sean investigados con el fin de llegar hasta el fondo de los casos de corrupción.

Yarrow también se manifestó sobre los cinco congresistas que habrían sido sindicados por Karelim López como integrantes de dicha organización criminal y pidió que sean investigados con el fin de desaforarlos del Parlamento.

¿QUIÉNES SON LAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN CASO DE CORRUPCIÓN?

Según el relato del colaborar eficaz y el documento que puedo acceder La República, los principales integrantes de la organización serían el dueño de la casa del jirón Sarratea, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez; los sobrino del presidente, Fray Vásquez Castillo, Rousbelt Oblitas Paredes y Gian Castillo Gómez; el ex secretario general de la Presidencia Bruno Pacheco Castillo; el titular del MTC, Juan Francisco Silva Villegas; el empresario y especialista de seguridad, Zamir Villaverde García y por lo menos cinco congresistas de Acción Popular, a los que se describen como ‘Los Niños’.

SEGUIR LEYENDO: