Guido Bellido defiende a Pedro Castillo: “El acercamiento de Karelim López fue con el objetivo de generar causal de vacancia”

El ex premier no dudó en salir a defender a Pedro Castillo frente al testimonio de la lobista Karelim López, afirmando que todo sería manipulado por el fujimorismo.

Compartir
Compartir articulo
Guido Bellido defiende a Pedro Castillo: “El acercamiento de Karelim López fue con el objetivo de generar causal de vacancia”.  (Foto: Composición Infobae)
Guido Bellido defiende a Pedro Castillo: “El acercamiento de Karelim López fue con el objetivo de generar causal de vacancia”. (Foto: Composición Infobae)

Crisis política. Con el testimonio de Karelim López Arredondo se encendieron las alarmas en el ámbito político y es que la llamada también lobista, se acogió a la colaboración eficaz con el fin de evitar ser encarcelada y declaró que Pedro Castillo integraría una mafia en el Ministerio del Trabajo y Telecomunicaciones. Guido Bellido, congresista de Perú Libre y ex primer ministro salió en defensa de Castillo e indicó que Karelim López se habría acercado al mandatario con un objetivo.

Según el congresista el acercamiento de López, quien habría brindado servicios al estado a cambio de coimas fue con el objetivo de crear la vacancia presidencial y a su vez encontrar un beneficio económico, debido a que ella presentaba a su empresa para que obtenga contrataciones con el Estado.

A esto añade que, todo esto sería orquestado y armado por el fujimorismo y que en definitiva su supuesta colaboración eficaz no tendría ningún efecto. Todo ello fue publicado a través de su cuenta personal en Twitter. El tweet fue acompañado de una fotografía donde aparece Karelim Lopez, junto a dos señores que pertenecerían al partido de Fuerza Popular.

“Queda demostrado que el acercamiento de la lobista Karelim López, al presidente, siempre fue con el objetivo de generar causal de vacancia y al mismo tiempo sacar provecho económico, todo orquestado desde el Fujimorismo. Su supuesta colaboración eficaz no tendrá ningún efecto”, se lee en su cuenta de Twitter.
Guido Bellido defiende a Pedro Castillo.
Guido Bellido defiende a Pedro Castillo.

No obstante, luego de ello, Bellido Ugarte, agregó que el Ministerio Público “es una maquinaria para vacancias” y que todo se trataría de un complot contra el gobierno de Pedro Castillo.

“Al parecer, terminada la declaración de Karelin López, redactaron un pasquín en el Ministerio Público. Todo es un complot, declaras en un sentido, lo vendemos a la prensa la declaración y vacamos a Castillo. Ahora el MP resulta ser una maquinaria para vacancias”, escribió el congresista.

Guido Bellido defiende a Pedro Castillo. (Foto: Captura @GuidoBellidoU)
Guido Bellido defiende a Pedro Castillo. (Foto: Captura @GuidoBellidoU)

Esta postura, expresada a través de sus redes sociales sin duda ha generado una gran controversia entre sus seguidores, quienes en su mayoría cuestionaron las aseveraciones de Bellido, ya que se trataría de “una justificación más”, mientras que un menor grupo apoyó su posición.

GUIDO BELLIDO HACE PEDIDO PÚBLICO

Otro punto que tocó el congresista de Perú Libre es que Karelim Lopez no solo sea colaboradora eficaz de la investigación a Pedro Castillo, sino que también sea parte de las invevstigaciones a Keiko Fujimori, Martín Vizcarra y demás líderes políticos que hicieron contrato con su empresa y empresas de las que formó parte como intermediaria. Entre ellos está su aporte a la campaña de la ex congresista Luz Salgado (Fuerza popular), y las contrataciones que se dieron en el gobierno Vizcarra, ya que Lopez contactó en más de una oportunidad con el exsecretaria presidencial, Karem Roca.

Guido Bellido pide que Karelim López sea colaboradora eficaz de Keiko Fujimori y Martin Vizcarra. (Foto: Captura Twitter)
Guido Bellido pide que Karelim López sea colaboradora eficaz de Keiko Fujimori y Martin Vizcarra. (Foto: Captura Twitter)

¿QUÉ FUE LO QUE DIJO KARELIM LOPEZ?

Karelim López, dio muchos testimonios, pero sobresalió el que involucra al mandatario y es que afirma que el presidente Pedro Castillo es parte de una mafia que opera en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones direccionando licitaciones del sector, el cual, pese a los constantes cambios en el Gabinete, ha estado a cargo de Juan Silva desde que el profesor de escuela rural asumió la presidencia.

“Asimismo, sé que hay una mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), conformada por el presidente Pedro Castillo Terrones, el ministro Juan Silva, las empresas chinas Consorcio Conservación Vial Mazocruz (China Civil Engineering Construction Sucursal del Perú), y otras, siempre con participación de la empresa peruana INIP Ingeniería Integración de Proyectos S.A.C., conformada por Roberto Jesús Aguilar Quispe, de aproximadamente 27 años de edad; así también participa en esta mafia Zamir Villaverde García, quien es el cajero; los sobrinos del presidente: Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez, Rousbelt [Rudbel] Oblitas Paredes [sobrino por el lado de su esposa], y cinco congresistas de Acción Popular, entre ellos Raúl Felipe Doroteo Carbajo, y otros a quienes Pedro Castillo y Bruno Pacheco se refieren como ‘Los Niños’ porque obedecen todo lo que dice Pedro Castillo, que son ganadoras de millonarias licitaciones en el MTC desde el 2021″, detalla López Arredondo en su declaración del 21 de febrero a la fiscalía según fue revelada por El Comercio.

SEGUIR LEYENDO