Los Olivos: Extorsionadores matan a mototaxista por pagar cupo y suben video a redes

El asesinato ocurrió el lunes 21 de febrero. El mototaxista recibió cuatro balazos que le destrozaron el cráneo y los asesinos lo grabaron todo.

Compartir
Compartir articulo
El video fue difundido en redes sociales para atemorizar otros mototaxistas| Imagen: 24 Horas
El video fue difundido en redes sociales para atemorizar otros mototaxistas| Imagen: 24 Horas

Un grupo de extorsionadores asesinaron de cuatro balazos a un mototaxista en Los Olivos. Como si eso no fuera suficiente, grabaron el hecho en video y lo compartieron en redes sociales como una amenaza al resto de transportistas que se nieguen a pagar cupos.

El terrible asesinato ocurrió el lunes 21 de febrero, cuando el mototaxista Leonardo Alexander Caripe Brito recibió cuatro balazos que le destrozaron el cráneo en la calle Las Peras, el video del terrible suceso fue enviado a los celulares de los demás mototaxistas de la urbanización 5 de Agosto, que son amenazados para que paguen cupos de cinco soles diarios.

MOTOTAXISTAS TEMEN MÁS ASESINATOS

Uno de los mototaxistas, quien prefirió guardar su identidad en reserva por miedo a represalias, acusó a Franck Ántoni López Quiroz, alias ‘Chatín’ o ‘Mata por gusto’, de ser el autor del crimen. Añadió que esta persona sería quien también aparece en el video ejecutando los disparos.

Es por cupos. Acá en el mercado recién se están metiendo a cobrar, pero como todavía nadie le quiere pagar mucho y se hacen los huev..., de ley que tiene que matar a unos cuantos”, dijo al noticiero 24 Horas.

Además, confirmó que el extorsionador estaría pidiendo cinco soles diarios incluso a él mismo. “Se ha metido ahí, cobra al frente, cobra abajo, cobra por todos lados (...) Con las empresas no se mete, sino con todos los piratas”, añadió.

PRINCIPAL SOSPECHOSO

De acuerdo al informe de 24 Horas, a Franck López lo detuvieron en 2019 por el asesinado de dos personas, pero fue liberado por la Fiscalía dos semanas después.

Los mototaxistas de la zona le atribuyen varios crímenes en Los Olivos, pero la Policía aún no ha logrado vincularlo con los casos.

A él que lo investiguen bien. (...) Él ha matado. Acá en Taurija se voló como a tres. En el cerro Pacífico quería cobrar cupo a los que venden droga arriba, no le quisieron pagar. Después mató arriba, creo que a una señora que fue a comprar pan y le cayó una bala perdida a ella, a su esposo y a un gordito”, manifestó un mototaxista.

Las investigaciones están en curso en la Dipincri de Los Olivos, mientras que los serenos del distrito vigilan la zona donde, se presume, realizan las extorsiones.

El coronel Juan Lazarte, gerente de seguridad ciudadana de Los Olivos, indicó que los lugares identificados como peligrosos son lo que los propios mototaxistas ha señalado y que han acentuado la visualización en esos lugares a través de las cámaras de seguridad, el patrullaje municipal y el patrullaje integrado.

Los mototaxistas temen que, si Franck López es capturado, sea liberado nuevamente para seguir cometiendo más asesinatos por extorsión.

Crimen en Los Olivos: Extorsionadores matan a mototaxista por pagar cupo y suben video a redes

SEGUIR LEYENDO