Raúl Ruidíaz y su gran momento en Seattle Sounders: “Sería una alegría enorme ser el máximo goleador histórico”

El atacante nacional lleva en los Estados Unidos desde mediados del 2018 y se convirtió en una pieza clave para el técnico Brian Schmetzer.

Compartir
Compartir articulo
Raúl Ruidíaz anotó 17 goles en 27 partidos con el Seattle Sounders en la MLS el 2021. | Foto: Twitter
Raúl Ruidíaz anotó 17 goles en 27 partidos con el Seattle Sounders en la MLS el 2021. | Foto: Twitter

Raúl Ruidíaz es uno de los jugadores más exitosos a nivel internacional que ha saco el fútbol peruano. Y es que ha demostrado su capacidad goleadora en cualquier club donde ha estado. Aunque en la Major League Soccer (MLS) es donde ha evidenciado su mejor momento. De hecho, juega en el Seattle Sounders, en el que apunta a ser el máximo goleador histórico del club norteamericano.

“Me hace sentir orgulloso porque yo como jugador lo más importante es conseguir cosas grupales como un campeonato. Pero en lo personal también, porque todo lo que hago, todo el esfuerzo, todos los días entrenando fuerte, anotando, me hace sentir muy orgulloso y muy feliz. Entonces quiero seguir de la misma forma. Sé que estoy cerca de quedar como goleador histórico de ‘Sounders’ que sería una alegría enorme. Más allá de eso quiero seguir dando alegrías a Seattle. Quiero enfocarme en eso y lo demás vendrá solo”, señaló el delantero en una entrevista realizada para el departamento de Comunicaciones.

Desde que llegó a mediados del 2018 a Estados Unidos para desembarcar en el club de Seattle, Ruidíaz se metió al bolsillo a los hinchas inmediatamente, pues demostró su capacidad goleadora con sus 61 tantos en total y ha venido justificando el por qué pagaron alrededor de 7 millones de dólares por su pase al Monarcas Morelia. Por tal motivo, está a poco de batir el récord de máximo goleador que lo tiene su compañero de equipo, el colombiano Fredy Montero, quien lleva 68 tantos a su favor.

Raúl Ruidíaz (derecha) en un partido con Fredy Montero (izquierda) con el Seattle Sounders. |
Raúl Ruidíaz (derecha) en un partido con Fredy Montero (izquierda) con el Seattle Sounders. |

COMO EN CASA

A su vez, recordó sus inicios en la entidad estadounidense y a la ciudad, a la cual ya se adaptó junto a su familia y fue uno de los principales motivos de su renovación. “Desde que llegué a este club me entregué al máximo, di muchas alegrías al club, conocí muy buenas personas, muy buenos jugadores y me hizo sentir en casa. Yo estoy muy feliz en Estados Unidos, mi familia está encantada de Seattle, adora la ciudad. Yo amo al equipo, fue una de las decisiones por las que decidí quedarme”, contó el atacante de 31 años que renovó contrato con la institución de Washington hasta el 2024.

MEJORES MOMENTOS

El exdelantero de Universitario de Deportes hizo un repaso a los mejores momentos que ha vivido con ‘The Rave Green’. “En junio cumplo cuatro años, pasó muy rápido. Tengo lindos momentos, lindos recuerdos. Como goles, el que le hice a Atlanta, el gol que hice en la semifinal de la League Cup al último minuto, el gol que hice en la final, tantos momentos lindos que he pasado con Sounders”, comentó.

Parte de los éxitos que ha conseguido los Seattle Sounders en los últimos años ha sido por la ‘Pulga’. De hecho, en su palmarés está la conquista de la Conferencia Oeste de la MLS en el 2019 y 2020, y la Copa de la MLS en 2019. Justamente ese año colaboró con 15 goles y 5 asistencias para los dos títulos.

APOYO A LOS JÓVENES DEL CLUB

Finalmente, se refirió al apoyo e influencia que tiene sobre los más jóvenes del club como Danny Leyva (18 años), Reed Baker-Whiting (16 años) y Obed Vargas (16 años), quienes a su corta edad buscan hacerse un nombre en el fútbol profesional y, como anécdota, le llaman ‘Papá Raúl’, pues lo tienen como una referencia. “He sido joven como ellos y antes era totalmente diferente. No había este apoyo. Hoy los jóvenes tienen muchas oportunidades. Solo depende ellos aprovecharlas. Yo, como todos mis compañeros, los más experimentados, tratamos de apoyarlos al máximo y darles confianza, porque si les das confianza pueden hacer cosas y ayudar mucho, declaró.

El delantero peruano apunta a ser el máximo goleador histórico del club estadounidense. Además, recordó sus inicios y mejores momentos con los 'Sounders'. | Video: Seattle Sounders FC

SEGUIR LEYENDO