Perú vs Uruguay: la advertencia a los hinchas peruanos que asistan al Centenario por Eliminatorias Qatar 2022

En total se dispusieron solo 1800 entradas para los fanáticos peruanos en el mítico recinto mundialista. Este partido se jugarán el próximo 24 de marzo.

Compartir
Compartir articulo
El estadio Centenario fue renovado hace poco para albergar las finales de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.
El estadio Centenario fue renovado hace poco para albergar las finales de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

Cada vez queda menos para el partido entre Perú y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas y los detalles para este importante partido se van finiquitando a fin de que todo sea un espectáculo para los afcionados. En ese sentido, se pudo conocer en las últimas horas que no se permitirán a hinchas peruanos con indumentaria en las secciones de Uruguay, sino serán retirados del estadio Centenario.

Esto con la idea de no crear peleas en las gradas del recinto, puesto que será un cotejo de altas revoluciones dentro del campo y donde se peleará un cupo al mundial de Qatar 2022, el que gane tiene su boleto asegurado (al menos repechaje). Las autoridades en el complejo tendrán la potestad de, en caso detectar a un hincha con cosas relacionados a la ‘blanquirroja’, sacarlo de inmediato del estadio y sin derecho a reembolso o reubicación.

Recordemos que se han dispuesto solo 1800 entradas para los aficionados de la ‘bicolor’ y el precio para ellos será de 300 dólares. Esto fue objeto de sorpresa y admiración para muchos, incluyendo futbolistas y directivos relacionados a la Federación Peruana de Fútbol. Sin embargo, la AUF mantuvo su posición: el precio para los visitantes no se rebajará.

Perú y Uruguay se enfrentarán el próximo 24 de marzo en el estadio Centenario, recinto que fue remodelado hace poco para albergar las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2021. El estadio contará con el 100% del aforo, pero con las restricciones ya conocidas por la pandemia del COVID-19. El partido está programado para que inicie a la 06:30 p.m. (hora peruana).

Renato Tapia y André Carrillo serán piezas importantes en el once titular de Perú para jugar ante Uruguay. | Foto: FPF
Renato Tapia y André Carrillo serán piezas importantes en el once titular de Perú para jugar ante Uruguay. | Foto: FPF

PERÚ VS. URUGUAY

La selección nacional tendrá un reto grande el próximo 24 de marzo. Viajará a Montevideo, lugar donde no gana hace 18 años, pero el grupo de Ricardo Gareca sabe lo que es romper malas rachas y lo hizo recientemente ante Colombia en Barranquilla.

No será nada fácil como todas las veces que consiguió tres puntos fuera de casa. Sobre todo porque la actualidad de la ‘celeste’ es muy buena. El técnico Diego Alonso se acopló rápido y sacó dos victorias al hilo ante Paraguay y Venezuela. Esto le permitió meterse a la pelea por un cupo a la próxima cita mundialista.

El triunfo de cualquiera de las dos selecciones alejaría a la otra de ir a Qatar. En caso Uruguay gane sumará 25 puntos, mientras que si Perú logra la hazaña pasará en la tabla de posiciones a los ‘charrúas’ con 24 unidades.

ÚLTIMOS DUELOS ENTRE PERÚ Y URUGUAY

Mundial Qatar 2022: Perú 1-1 Uruguay

Mundial Rusia 2018: Perú 2-1 Uruguay

Mundial Rusia 2018: Uruguay 1-0 Perú

Mundial Brasil 2014: Perú 1-2 Uruguay

Mundial Brasil 2014: Uruguay 4-2 Perú

Mundial España 2010: Perú 1-0 Uruguay

Mundial España 2010: Uruguay 6-0 Perú

LAS SITUACIONES DE LAPADULA Y YOTÚN PARA ESTE PARTIDO

GIANLUCA LAPADULA

El delantero nacional la tenía complicada hasta hace poco. Sin embargo, Gianluca Lapadula volvió a jugar con su club y tendrá seis partidos más en la Serie B antes del regreso de las Eliminatorias Sudamericanas. En el último partido del Benevento jugó los 25 minutos antes del final en la victoria 5-0 sobre el Como. Además, tras el partido se reunió con Ricardo Gareca y se deron detalles de todo el problema legal que tuvo con su club.

Reunión de Gianluca Lapadula con Ricardo Gareca y Néstor Bonillo en Italia.
Reunión de Gianluca Lapadula con Ricardo Gareca y Néstor Bonillo en Italia.

YOSHIMAR YOTÚN

Yoshimar Yotún aún no encuentra equipo y se espera que en los próximos días tome una decisión junto a su agente para definir su futuro y empiece a jugar por el bien de la selección peruana.Recientemente fue voceado para San Lorenzo de Argentina, pero ‘Yoshi’ lo negó rotundamente y lo que se espera ahora es que tome alguna oferta de Qatar, Europa o la MLS.

Yoshimar Yotún tiene un valor de mercado de 2 millones 500 mil euros, según Transfermarkt. | Foto: La República
Yoshimar Yotún tiene un valor de mercado de 2 millones 500 mil euros, según Transfermarkt. | Foto: La República

SEGUIR LEYENDO