Yoshimar Yotún recibió oferta de San Lorenzo y esta fue la respuesta del peruano

‘Yoshi’ aún no ha elegido a su próximo club y apareció una nueva posibilidad, pero el volante tiene claro lo que quiere para su futuro.

Compartir
Compartir articulo
Yoshimar Yotún dejó Cruz Azul a inicios de diciembre del 2021.
Yoshimar Yotún dejó Cruz Azul a inicios de diciembre del 2021.

Ya se cumplieron dos meses desde que Yoshimar Yotún salió de Cruz Azul y el peruano no ha anunciado donde continuará su carrera deportiva. No obstante, en las últimas horas según un reconocido medio de Argentina, el volante habría recibido una oferta de San Lorenzo.

El acercamiento del club argentino a ‘Yoshi’ es por la reciente lesión de Gonzalo Luján. El futbolista de 20 años se rompió la clavícula en el duelo ante Defensa y Justicia por lo que estará fuera de las canchas por un periodo largo.

Esto habría motivado a Pedro Troglio y a su comando técnico a mirar el mercado de pases, el cual ya se encuentra cerrado en la liga ‘gaucha’ desde el 10 de febrero, pero que podría haber una excepción por la baja de Luján.

De acuerdo a la información de ESPN Argentina, Yoshimar Yotún habría recibido una oferta del ‘Ciclón’, pero el ‘incaico’ agradeció el interés y decidió no tomarla porque sus pretenciones económicas son muy altas.

'Yoshi' recibió la oferta de San Lorenzo, pero el monto económico no estaba cerca a sus pretenciones.

Yoshimar Yotún viene entrenando en la Videna con las divisiones menores de la ‘bicolor’, a la espera de firmar su contrato con su nuevo equipo. Se conoce algunas de las ofertas que tiene el zurdo.

El exfutbolista de Sporting Cristal podría continuar su carrera en Qatar. Una gran opción es el club donde milita James Rodríguez. Se trata del Al-Rayyan Sport Club, que es dirigido por Nicolás Córdova con pasado en Universitario de Deportes.

Sin embargo, también hay una posibilidad de ir al fútbol árabe o retornar a Europa. Su paso en el viejo continente fue en Malmo, entre 2015 y 2017. El mediocampista nacional disputó un total de 39 partidos, en los que marcó en 3 ocasiones y brindó 12 asistencias. Además, participó de la Champions League.

YOSHIMAR EN LA SELECCIÓN

Yotún es una de las piezas fundamentales en el esquema de Ricardo Gareca. Por ello, hay mucha preocupación en el entorno de la selección peruana. Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, habló de la situación del futbolista.

“A mi sí me preocupa que un jugador de selección con lo que ha venido rindiendo, no tenga equipo. Tengo entendido que estaba a punto de cerrar un contrato, ojalá se de esto en los siguientes días”, señaló en conversación con Movistar Deportes.

Hay esperanza en los integrantes de la ‘blanquirroja’ que ‘Yoshi’ pueda competir a nivel de clubes previo a la jornada doble de Eliminatorias Qatar 2022. Recordemos que el primer partido está programado para el 24 de marzo ante Uruguay en Montevideo.

Cinco días después, Perú se medirá con Paraguay en su último compromiso de estas clasificatorias. El ‘equipo de todos’ buscará conseguir su boleto a la Copa del Mundo de forma consecutiva. Por el momento, los ‘incaicos’ se ubican en zona de repechaje con 21 puntos.

Por tal motivo, la selección nacional necesita contar con todas sus figuras en ambos duelos. Como se sabe, Yoshimar Yotún hace dupla en la mitad de la cancha con Renato Tapia, quien no pasa por un buen momento tras perder el titularato en Celta de Vigo.

Yoshimar Yotún tiene cinco goles con la selección peruana l Foto: Getty Images.
Yoshimar Yotún tiene cinco goles con la selección peruana l Foto: Getty Images.

EQUIPOS DE YOTÚN

José Gálvez ( 2008 )

Sporting Cristal ( 2009 - 2012, 2014 )

Vasco da Gama ( 2013 )

Vasco da Gam ( 2013 )

Orlando City ( 2017 - 2018 )

Cruz Azul ( 2018 - 2021 )

SEGUIR LEYENDO