Perú: rutas, precios y cómo acceder a los pasajes subsidiados en ferry por la Amazonía desde 10 soles

Cualquier ciudadano peruano puede adquirir estos tickets para movilizarse en ríos de la Amazonía. Presta atención a este anuncio del MTC en caso vayas a hacer turismo por esta zona.

Compartir
Compartir articulo
Ferry desde 10 soles para viajar por el Amazonas.
Ferry desde 10 soles para viajar por el Amazonas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene promocionando un servicio disponible para todo los ciudadanos peruanos que viajan a la Amazonía. Se trata de los pasajes subsidiados en ferry para transportarse por vía fluvial.

“Conectamos a todos nuestros ciudadanos con la Amazonía a través de los pasajes subsidiados en ferry. Puedes acceder a dicho servicio tan solo mostrando tu DNI en el nuevo puerto de ENAPU, en Iquitos, y dependiendo de la disponibilidad de asientos”, señalan. Sirve tanto para los locales como para las personas que viajan a la zona a hacer turismo.

Cabe mencionar que el servicio de transporte acuático en naves tipo ferry, en la región Loreto, trasladó un total de 60,139 pasajeros durante el año 2021, a lo largo de 295 viajes desde Iquitos hasta las localidades de Indiana, Pebas, San Pablo, Caballococha y Santa Rosa (triple frontera con Colombia y Brasil).

A través de la subvención otorgada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Consorcio Fluvial del Amazonas puede asegurar 200 asientos de su embarcación a una tarifa más económica.

Con lo cual, el pasaje del ferry con punto de partida en Iquitos hasta Indiana cuesta S/ 10; hasta el embarcadero de Pebas, S/ 30; a San Pablo S/ 56; a Caballococha S/ 69; y el destino final en Santa Rosa tiene una tarifa de S/ 80.

Los recorridos acordados entre el MTC y la operadora disponen que el servicio debe zarpar desde Iquitos los lunes, miércoles y viernes, y debe retornar desde Santa Rosa, los martes, jueves y sábado.

Este es el primer sistema de transporte acuático regular y subvencionado de pasajeros que surca el río Amazonas. Es un medio de transporte económico, formal y seguro que cumple con los protocolos para evitar los contagios por la Covid-19.

Cabe recordar que desde el 22 de abril de 2021 entró en operación la segunda embarcación ferry Amazonas II, la misma que funciona como reemplazo en caso de averías o fallas de la embarcación principal. Con este hecho se asegura la continuidad del servicio para generar una mayor confianza en la planificación de los viajes de la población.

Finalmente, el MTC destaca que el terminal portuario de pasajeros de Iquitos de ENAPU S.A. es una moderna infraestructura que permite que los pasajeros embarquen y desembarquen de forma segura y cómoda para el servicio del ferry.

TURISMO

Loreto es la región amazónica más extensa del Perú y alberga atractivos turísticos que cautivan a los visitantes y motivan a retornar más de una vez.

Ahora que ha concluido la temporada de lluvias intensas y que cuenta con destinos certificados con el sello Safe Travels, Loreto nos invita a hacer las maletas y viajar para vivir una fabulosa e inolvidable experiencia llena de naturaleza, cultura viva, aventura y gastronomía.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) otorgó, el 22 de abril del año pasado, el sello internacional Safe Travels al destino turístico Iquitos-Río Amazonas-Reserva Nacional Pacaya Samiria.

El sello Safe Travels constituye un conjunto de protocolos diseñados bajo pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros, con directrices claras para el reinicio de la actividad turística a nivel global.

SEGUIR LEYENDO: