Escolares ebrios en colegio de Iquitos aprovechando ausencia de maestros por examen de nombramiento

Alumnos fueron captados libando licor dentro de escuela sin importarles los riesgos.

Compartir
Compartir articulo
Escolares fueron llevados a sus viviendas.
Escolares fueron llevados a sus viviendas.

Escogieron las aulas de su colegio para convertirlas en cantina. Los estudiantes de un colegio en la ciudad de Iquitos hicieron de las suyas aprovechando la ausencia de sus maestros. Ellos Libaban licor luego de dar un examen de matemáticas.

Las imágenes reveladas por el noticiero de ATV, se puede observar como cerca de diez alumnos entre hombres y mujeres, se encontraban en evidente estado de ebriedad. Los jóvenes estudiantes del colegio Libertador Simón Bolívar, festejaban prácticamente el fin de su ciclo escolar, por lo que decidieron comprar licor y beber hasta la última gota.

Sin embargo, ellos no se dieron cuenta de que el director merodeaba por las aulas y fueron descubiertos.

Según los menores de edad que cursan el quinto año de secundaria, indicaron que aprovecharon que sus profesores se encontraban en Lima para dar su examen del concurso magisterial para ir al colegio y beber junto a sus otros compañeros.

De tanto licor injerido, una de las alumnas se desmayó, perdiendo el conocimiento. Según explicó un profesor, los alumnos llegaron para recibir clases de reforzamiento, pero al acabar temprano fueron y compraron licor en una tienda cercana.

Por su parte, los padres de familia se mostraron avergonzados por la actitud de sus hijos y exigen que se tome cartas en el asunto por la poca seguridad en el colegio y además pidió que clausuren la tienda donde compraron licor por vendérselo a menores de edad.

Recordemos que existe una ordenanza que castiga hasta con 7,200 soles y con el cierre hasta por 180 días a los negocios que vendan licor a niños o a adolescentes. Esta norma debió ser adaptada por las alcaldías distritales de la capital.

Hasta el 30% de menores de edad se han iniciado en el consumo de bebidas alcohólicas que deteriora su salud física y emocional informaron el psiquiatra Enrique Langer Gómez y el psicólogo Ricardo Torres, expresaron para Correo.

Explicaron que el alcoholismo es una enfermedad que a veces no es aceptada por las personas que la padecen. Les baja las defensas, genera problemas de autoestima y capacidad para tomar decisiones y estar asociada a problemas de salud como la cirrosis.

Langer acentuó que el 60% de actos de violencia o accidentes se presentan en personas que están con síntomas de ebriedad y es un problema social que debe ser atendido.

Cabe mencionar que aún seguimos en pandemia es muy importante no bajar la guardia, sobre todo en esta zona que ha sido muy afectada por la COVID 19.

REFUERZO PARA MÁS REGIONES PARA COMBATIR COVID 19

Con el propósito de hacer frente a una posible tercera ola del COVID-19, el Ejecutivo transfirió S/ 57′077,196 a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para garantizar la continuidad de los 11 centros de atención y aislamiento temporal (CAT) que se ubican en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Áncash, Arequipa, Lima y Cajamarca.

El Decreto Supremo N.° 315-2021-EF, publicado el 16 de noviembre, precisa que estos recursos están destinados para la continuidad de los centros de atención y aislamiento temporal hasta el 31 de diciembre del 2021, con cargo a los recursos de la reserva de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El objetivo de dichos espacios de salud es el reforzamiento de los sistemas de prevención, control y vigilancia de los pacientes afectados por COVID-19.

De esta manera, la ARCC mantiene la operación y funcionamiento de los módulos de atención temporal y equipamiento básico cuya atención está a cargo del Ministerio de Salud (Minsa). (Con información de Andina).

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Alessia y Arianna Rovegno, su reciente lanzamiento y cómo enfrentan las criticas por ser hijas de Bárbara Cayo

Las dos hijas de la cantante y el empresario Lucho Rovegno han sido presa de críticas en medio de su lucha por seguir adelante en su carrera artística. La dupla ha lanzado recientemente un tema llamado ‘Dame un beso’.
Alessia y Arianna Rovegno, su reciente lanzamiento y cómo enfrentan las criticas por ser hijas de Bárbara Cayo

Metropolitano: cola y zona exclusiva dentro del bus para mujeres ya está operativa en la estación Matellini

El plan piloto empezó en la estación ubicada en el distrito de Chorrillos y será en un horario desde la 10:00 a.m. a 16:00 p.m.; es decir, no en hora punta
Metropolitano: cola y zona exclusiva dentro del bus para mujeres ya está operativa en la estación Matellini

Precio del dólar en Perú HOY: Cotización del tipo de cambio del jueves 25 de abril

Ayer la divisa estadounidense en Perú cerró al alza en la jornada cambiaria del Banco Central de Reserva (BCR). Conoce su precio en el mercado interbancario y paralelo
Precio del dólar en Perú HOY: Cotización del tipo de cambio del jueves 25 de abril

Patty Wong: De modelo de Raúl Romero y exitosa empresaria de chifas a estar desaparecida por adeudar 100 mil soles a arrendatario

Desde muy pequeña demostró sus deseos de ser parte del espectáculo y no dudó en enrumbarse en importantes emprendimientos. Hoy en día está desaparecida y es señalada como deudora de cuatiosa suma.
Patty Wong: De modelo de Raúl Romero y exitosa empresaria de chifas a estar desaparecida por adeudar 100 mil soles a arrendatario

Suspenden a fiscal de Cañete que ordenó la liberación de 13 extranjeros acusados de integrar banda del ‘gota a gota’

Los venezolanos y colombianos quedaron en libertad pese a que la PNP les incautó armas de fuego, libretas con los nombres de sus víctimas, entre otros elementos que probarían que son parte de la mafia de cobros extorsivos
Suspenden a fiscal de Cañete que ordenó la liberación de 13 extranjeros acusados de integrar banda del ‘gota a gota’
MÁS NOTICIAS