Iquitos: ‘marcas’ atacan y roban a joven que llevaba 60 mil soles en mochila

Joven fue atacado con pistola para robarle el dinero sustraído de una agencia bancaria.

Compartir
Compartir articulo
PNP investiga atraco en Iquitos.
PNP investiga atraco en Iquitos.

Una vez más se produce un robo millonario, luego que un joven que sustrajo dinero de una agencia bancaria en Iquitos, fuera el blanco de los temibles “marcas”.

Fidel Apajo Tello, salía del banco donde retiró la gran suma de 60 mil soles, el cual metió todo en una mochila y decidió ir a su vivienda usando su moto lineal. A los pocos segundos que enciende el vehículo menor, fue interceptado por dos hombres que también estaban en un moto

Le cierran el paso y lo obligan a entregar la mochila. Al poner resistencia, es fuertemente golpeado por los hampones, quienes lo tumban al suelo y logran quitarle el dinero. Se suben inmediatamente a su moto e intentan huir. Sin embargo, un vecino de la zona, coge un tubo de acero e intenta golpear a los ladrones, pero éste le dispara directamente al cuerpo.

Con el motín en las manos, los ladrones huyen sin rumbo conocido de la escena dejando malherido al vecino y paralizado por el robo al joven.

Tras este hecho, minutos después llegó la policía e intentó cerrar las calles aledañas para dar con el paraderos de los “marcas”, pero estos se fueron de inmediato sin rumbo. Se sabe que el vecino que intentó ayudar al joven fue llevado al hospital y tuvo que ser operado para sacarle la bala que, felizmente, le cayó en el pie.

Por otro lado, la policía, se encuentra revisando las cámaras de seguridad de la zona, a fin de investigar este hecho que nuevamente llena de miedo y terror al peruano de a pie.

Según contó la víctima, estos ladrones eran de procedencia extranjera por el acento en que le hablaron. Asimismo, asegura que nadie sabía que iba a retirar este dinero, por lo que asegura puede ser que el “soplo” haya venido desde adentro de la agencia bancaria.

Recordemos seguir ciertas medidas de seguridad cuando sustrae una gran suma de dinero, sobre todo de una agencia bancaria y en esta época en donde los asaltos están a la orden del día.

MUJERES SE HACEN PASAR POR CLIENTAS Y ROBAN MIL SOLES EN CHIFA

Dos mujeres se hicieron pasar por comensales para robar la billetera de una trabajadora de un chifa llamado ‘Chang’. El robo fue a la altura de la calle Arica, en el distrito de Chosica. Las cámaras de seguridad grabaron todo este momento de cómo se realizó el atraco.

Según se puede visualizar en las imágenes, la trabajadora realiza sus funciones como de costumbre y tras atender a un cliente deja libre su puesto de trabajo. Estos segundos de descuidos son muy bien aprovechados por las ladronas para cometer sus fechorías.

Una de las delincuentes, mira minuciosamente cada movimiento de la joven, al ver que dejó su lugar libre, extiende su mano y logra sustraer su billetera, mientras su acompañante saca una bolsa roja de mercado para desviar las miradas. Las ladronas se hicieron de un botín de 1.000 soles en efectivo, dinero que la víctima acababa de cobrar de una junta.

Muy cerca al chifa, en la misma calle Arica, otro local fue víctima de una modalidad de robo similar. Ladronas se llevaron S/ 600 de su caja registradora.

La policía asegura que esto se trataría de una banda que está operando en esta zona de Chosica, así que pidieron a la población estar atentos, sobre todo de sus negocios, ya que son el blanco de los ladrones.

Por su parte, vecinos de este sector de Chosica, piden mayor resguardo policial y municipal, ya que se sienten vulnerables por la ola delincuencial que viene creciendo cada día más.

SEGUIR LEYENDO