COVID-19: conoce el parque de diversiones donde los menores podrán ser vacunados

Los niños y niñas entre 5 y 11 años recibirán beneficios para divertirse en el conocido establecimiento.

Compartir
Compartir articulo
COVID-19: conoce el parque de diversiones donde los menores podrán ser vacunados
COVID-19: conoce el parque de diversiones donde los menores podrán ser vacunados

La vacuna es la mejor arma para combatir la pandemia del COVID-19, es así que las autoridades han impulsado diversas campañas para que ningún ciudadano se quede sin recibir las dosis necesarias. La más reciente iniciativa es la implementación de un centro de vacunación en un parque de diversiones donde los menores entre 5 y 11 años, además de ser inoculados, podrán disfrutar de los juegos del lugar.

El Ministerio de Salud (Minsa) ha anunciado a través de sus redes sociales que el Coney Park ubicado en el distrito limeño de San Miguel es el lugar donde personal de salud estará a la espera de los pequeños que busquen recibir la dosis que les hagan falta. La campaña “Vacuna warma” se llevará a cabo entre el 21 y 28 de febrero desde la 1:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

Con el fin de que los asistentes se vean motivados a asistir a este centro de vacunación temporal, las autoridades anunciaron que quienes obtengan su respectiva dosis de la vacuna en el Coney Park de Plaza San Miguel recibirán 10 “coney bonos” para que puedan ser utilizados en cualquiera de las atracciones que alberga dicho establecimiento.

COVID-19: conoce el parque de diversiones donde los menores podrán ser vacunados
COVID-19: conoce el parque de diversiones donde los menores podrán ser vacunados

Es obligatorio que los menores acudan a cualquier vacunatorio portando su DNI y acompañado de un adulto. En el caso de menores con nacionalidad extranjera, será necesario presentar el carnet de extranjería. Los interesados en recibir la vacuna pasarán por una verificación de sus condiciones de salud y el acompañante deberá firmar un consentimiento. Niños y niñas entre 5 y 11 años vienen recibiendo la vacuna proporcionada por el laboratorio Pfizer, el cual se ha comprobado que tiene una eficacia de 90.7%.

A TENER EN CUENTA

Si bien que desde que inició el proceso de vacunación hace más de un año las autoridades explicaron las bondades y especificaciones de estas, existen quienes desconfían de este método de protección contra el virus de la COVID-19. Es por ello que las autoridades gubernamentales y figuras médicas reconocidas continúan explicando que no existen riesgos mayores tras la aplicación de cualquier de las dosis.

“La vacuna contra la COVID-19 se viene aplicando desde hace más de un año en el mundo y los efectos secundarios son mínimos […] y en el caso de niños, ya estamos en la experiencia de los de 12 a 17 años, sin ningún problema. Además, los niños pequeños, de 5 a 11, incluso menores a 5, es lo que siempre ha hecho el Ministerio de Salud, es la mayor experiencia de vacunación en el país y las reacciones son mínimas y los padres de familia los conocen”, señaló el exministro de Salud, Óscar Ugarte a la prensa.

| Foto: Andina
| Foto: Andina

Sobre el abastecimiento de vacunas, el viceministro de Salud Gustavo Rosell respondió sobre los reportes de escacez. Este aseguró que se ha dispuesto que todos los establecimientos brinden la primera y la segunda dosis. Pidió no confundir el plan que busca priorizar la segunda dosis con una negativa por parte del Minsa a ofrecer este mecanismo de protección. “Se está retomando, en caso quieran tomarlo así, la aplicación de primeras y segundas dosis... eso sí porfavor, a todos los que les toque su segunda dosis, se les dará prioridad. Eso no quiere decir que rechacemos a los que van por su primera dosis”, acotó.

Además, Rosell instó a las familias a aprovechar las diversas campañas desplegadas a nivel nacional para los menores de edad. Las redes sociales del Minsa y otras instituciones vinculadas a este siempre comparten información sobre los centros a los que se puede acudir para recibir la vacuna.

SEGUIR LEYENDO