El estafador de Tinder: así son las fiestas de Simon Leviev pagadas con dinero de sus ‘matches’

Shimon Hayut quedó expuesto en el documental de Netflix donde mostraron los lujos que ofrece a sus amigos cuando salen de fiesta a los lugares más exclusivos del mundo.

Compartir
Compartir articulo
El estafador de Tinder sigue siendo uno de los documentales más vistos en Netflix.
El estafador de Tinder sigue siendo uno de los documentales más vistos en Netflix.

El fraude más comentado de los últimos meses. El impacto que ha tenido el documental El estafador de Tinder ha causado que muchos curiosos tomen unos minutos del día para poder verlo de inicio a fin en la plataforma Netflix. La historia nos narra las vivencias que sufrieron algunas mujeres que conocieron a un seudo millonario de nombre Simon Leviev, quien las estafó con grandes sumas de dinero para disfrutar de una vida de exclusividad, lujos y billetes a montón en la billetera.

La producción ha generado que usuarios en redes sociales de todo el mundo cuenten sus experiencias luego de hacer ‘match’ en Tinder, la famosa aplicación de citas. Incluso, muchas mujeres han coincidido en que hay varios miembros de la comunidad de Internet que siguen los pasos de Leviev, fingiendo ser una persona que no son.

El estafador de Tinder también ha permitido que las afectadas por millonarios fraudes describan cómo es la vida de Shimon Hayut, su nombre de nacimiento, cuando logra concretar una estafa y usa el dinero de sus ‘matches’ para vivir entre la extravagancia y asombro de su círculo cercano.

Simon Leviev
Simon Leviev

LAS FIESTAS DE SIMON LEVIEV

Durante una de las entrevistas que brindó para la producción de Netflix, Pernilla Sjoholm, quien en un primer momento consideró a Leviev como un amigo, dio detalles de cómo fueron sus encuentros en diversos destinos del mundo.

Ella dejó en claro que el farsante no se medía cuando se trataba de salir a cenar o a tomar una taza de café. Recordó que en una ocasión, él viajó en un jet privado solo para conversar con ella porque había tenido un mal día.

Sobre las fiestas, él se lucía como anfitrión. Durante uno de sus visitas a Estocolmo, él invitó a Pernilla a una discoteca donde había reservado un piso completo. Ella describió así el momento: “Simon estaba pagando todo ese circo. Pagaba en efectivo y se aseguraba de que todos la pasaran bien. Todos estaban ebrios, sobre todo su guardaespaldas, Peter”.

Quienes ingresaban al círculo cercano de Leviev podían disfrutar de los lujos que él tenía para trasladarse y alimentarse. Además, sus invitados no hacían ningún tipo de inversión, ya que él se encargaba de pagar todo, desde las habitaciones de hotel, vuelos de avión, movilidad en vehículos exclusivos, y más.

Durante una de las fiestas que tuvieron en Mykonos, Grecia, el Estafador de Tinder se encargó de toda la organización al separar una mesa en Bonbonniere, uno de los lugares a los que solo pueden acceder personas que tienen millones de dólares en sus cuentas.

“Por supuesto, había reservado la gran suite con piscina privada. Esa habitación cuesta 5000 dólares la noche. Es maravillosa. Simon preguntó ‘¿a dónde vamos?’. Decidimos ir a Bonbonniere, conocido como el club de los millonarios”, explicó Sjoholm. Solo para hacer un cálculo rápido, una mesa tiene un precio aproximado de 2000 dólares, además de los gastos que puedas realizar para comprar las bebidas y alimentos.

Las fiestas de Simon Leviev, el estafador de Tinder.
Las fiestas de Simon Leviev, el estafador de Tinder.

En el documental de Falicity Morris también se indica que él hacía la mayoría de pagos por adelantado, por lo que no dejaba que sus invitados hagan algún tipo de aporte económico. Claro está que el dinero salía de los engaños que cometía contra las mujeres que conocía gracias a los ‘matches’ de Tinder.

Cecilie Fjellhoy, la mujer que más se endeudó por culpa de Simon Leviev, reveló que en solo 3 días este sujeto, que le prometió ser su amor para toda la vida, gastó más de 20 mil dólares. Mientras le mentía indicándole que sus “enemigos” lo estaban buscando para hacerle daño, él se divertía con su pareja del momento y su grupo de amigos.

SEGUIR LEYENDO