Pedro Castillo olvida la crisis recordando su época de profesor rural en colegio de Incahuasi

El presidente además pidió al Congreso de la República que la presentación del gabinete por el voto de confianza sea el 28 de febrero y no el 8 de marzo.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo da clases escolares. | Foto: Canal N
Pedro Castillo da clases escolares. | Foto: Canal N

El presidente de la República, Pedro Castillo, inspeccionó este jueves las obras de rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura del colegio Virgen de las Mercedes, ubicado en la sierra de Lambayeque. En una aula con varios niños, el mandatario se animó a dar una especie de clase y recordó la época en la que era profesor, en Puña, Cajamarca.

El jefe de Estado les preguntó a los niños sobre la producción agrícola de la región y los instruyó sobre cómo se siembra:

“¿Quién sabe sembrar las arvejas? ¿Qué se hace primero? Primero preparamos la tierra, regamos la semilla y otra vez metemos la yunta así. ¿Y la papa cómo se siembra? Primero aramos la tierra, se surca, se pone la semilla, se riega el abono y luego se tapa y se espera que crezca”, interactuó el jefe de Estado con los alumnos que respondían a sus preguntas.

Además, el presidente Castillo les consultó a los menores qué quiere ser de grandes. “¿Quién quiere ser enfermera?, ¿quién quiere ser ingeniera o ingeniero?, ¿quién quiere ser maestro, abogado, policía?, ¿quién quiere ser presidente o presidenta?”, preguntó el mandatario mientras los niños iban levantando la mano.

CURRÍCULA POR REGIÓN

Tras concluir, el mandatario señaló al canal del Estado que cada niño tiene características distintas según la zona geográfica donde viven e indicó que su gobierno preparará una currícula educativa para cada región.

Muchas veces se dictan las políticas educativas desde Lima sin conocer la realidad. (...) Estos niños tienen un ritmo de aprendizaje distinto a los niños de la costa y de la selva. Aquí los niños cargan una responsabilidad porque vienen desde la chacra”, dijo.

A este pueblo que ha votado por nosotros no podemos defraudarlo. En eso tenemos que estar centrados”, añadió y habló de la necesidad de que no solo haya una infraestructura adecuada, sino también tengan una buena alimentación.

VOTO DE CONFIANZA

Por otro lado, el presidente solicitó al Congreso de la República que la presentación del gabinete de Aníbal Torres en el Pleno para el voto de confianza sea el 28 de febrero y no el 8 de marzo ya que, según mencionó, esto permitiría que el trabajo para garantizar el reinicio de clases escolares no sea interrumpido.

En aras de empezar a trabajar y voltear esta página de dimes y diretes. Invocamos al Congreso de la República a que haga un esfuerzo para que reciba a nuestro gabinete el 28 de febrero. Porque alargar al 8 de marzo, a nosotros nos limita porque hay un plan de trabajo que estamos movilizando a nuestras autoridades (...) por el retorno a la presencialidad”, indicó.

SOBRE BLOOMBERG

Castillo también se refirió a la última actualización de los indicadores de riesgo país de Bloomberg que señala que el Perú tiene la economía más sólida y estable de América Latina y el Caribe.

Estamos demostrando lo contrario a lo que muchas veces se decía del gobierno. No podemos ser irresponsables haciendo de la Economía un riesgo para el Perú. Por eso hemos convocado a gente que conoce el sector. El ministro de economía, don Oscar Graham tiene la responsabilidad de garantizar una economía estable”, manifestó.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Retiro AFP: la posible fecha para que agenden el dictamen a debate en el Pleno, según el presidente de la Comisión de Economía

César Revilla da fechas estimadas. Dictamen que autoriza retiro AFP universal de hasta S/20.600 será llevado al seno de la representación nacional para su respectiva votación. Congresista Calle elevó petición urgente al presidente del Parlamento.
Retiro AFP: la posible fecha para que agenden el dictamen a debate en el Pleno, según el presidente de la Comisión de Economía

Semana Santa 2024: Cuál será el clima en las principales zonas turísticas del Perú

Explora las variadas condiciones meteorológicas que ofrece Perú durante la Semana Santa, perfectas para cualquier tipo de aventura turística. Este fin de semana largo promete días soleados y temperaturas ideales para la exploración
Semana Santa 2024: Cuál será el clima en las principales zonas turísticas del Perú

Semana Santa 2024: Un 35% de limeños no viajará para este feriado largo por esta razón

A pesar de las tradiciones y las posibilidades de turismo interno, una significativa proporción de los habitantes de Lima se quedará en casa. Esta tendencia significaría un aumento del 80% en el sector del entretenimiento, ya que las familias acudirán al cine o al teatro.
Semana Santa 2024: Un 35% de limeños no viajará para este feriado largo por esta razón

Semana Santa 2024 en Perú: ¿Cuándo comienza y finaliza el fin de semana largo?

Este año, la Semana Santa ofrece a los peruanos días no laborales para profundizar en su fe y disfrutar de valiosos momentos con seres queridos. La celebración religiosa impulsa, además, el turismo interno en Perú, permitiendo a los visitantes experimentar la riqueza de las tradiciones locales
Semana Santa 2024 en Perú: ¿Cuándo comienza y finaliza el fin de semana largo?

Semana Santa 2024 EN VIVO: Así se viven las celebraciones de Jueves Santo en todo el Perú

Este jueves 28 de marzo inician las actividades por Jueves Santo, en la que cientos de feligreses se congregan a iglesias y centros religiosos para seguir las tradiciones de la fecha
Semana Santa 2024 EN VIVO: Así se viven las celebraciones de Jueves Santo en todo el Perú
MÁS NOTICIAS