Ricardo Mendoza de Hablando Hueva...: ¿Quién es su compañera Norka Gaspar en Complétala?

Ricardo Mendoza y Norka Gaspar vienen siendo criticados en las redes sociales por burlarse de la agresión sexual que sufrió una niña en un transporte público.

Compartir
Compartir articulo
¿Quién es Norka Gaspar de Complétala? (Foto: Instagram)
¿Quién es Norka Gaspar de Complétala? (Foto: Instagram)

El conocido cómico de Hablando Hueva..., Ricardo Mendoza, se encuentra en el ojo de la tormenta junto a su compañera de Complétala, Norka Gaspar, por sus indignantes ‘chistes’ acerca de la agresión sexual que sufrió una menor de edad cuando se encontraba en un bus.

Los comentarios de ambos presentadores se hicieron viral en las redes sociales, donde fueron duramente cuestionados por miles de usuarios, llegándose a pronunciar el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Asimismo, esta entidad del estado promovió el hashtag #NoEsBromaEsViolencia para rechazar las bromas de Ricardo Mendoza y Norka Gaspar por el caso de la niña acosada dentro del transporte público.

A raíz de ello muchos se han preguntado quién es Norka Gaspar, la compañera del popular comediante que se ha hecho viral en las redes sociales por contar la historia del acoso callejero del que fue testigo.

Ella es una joven comediante que se hace llamar “La Norkis” en su cuenta oficial de Instagram. Además se describe como “brutalmente honesta” y realiza el podcast “Complétala”, además pertenece a la asociación Manzanas de Eva, la cual la integran diferentes mujeres comediantes de Latinoamérica.

La compañera lleva varios años en el negocio del stand-up comedy, pues desde el 2016 registra diferentes presentaciones, siendo la última que ofreció ‘Soltera por voluntad ajena’ el pasado 13 de febrero en el nuevo teatro Julieta.

Norka Gaspar y su última presentación. (Foto: Instagram)
Norka Gaspar y su última presentación. (Foto: Instagram)

Asimismo, en el 2014, junto a un grupo de amigos se presentó en Gud Nay Chabuca buscando hacerse un nombre en mundo de la televisión para posteriormente dedicarse solamente a la comedia.

Durante el confinamiento por COVID-19, debido a que no podía hacer presentaciones en vivo, ella promocionó en sus redes sociales que iba a dar clases de stand-up comedy, con cupos totalmente limitados.

Norka Gaspar da clases de stand-up comedy. (Foto: Instagram)
Norka Gaspar da clases de stand-up comedy. (Foto: Instagram)

INTÉRPRETE DE LENGUAJE DE SEÑAS Y SU PEDIDO A RICARDO MENDOZA

En uno de los videos muestran a Mendoza y Norka Gaspar hablando de un amigo que tuvo relaciones sexuales con una mujer privada de la facultad de hablar. “¿Cómo supo que fue consensuado?”, pregunta la comediante entre risas. La escena incluye una imitación de la persona muda.

Varios personajes públicos han salido al frente en Twitter para referirse a este hecho. Uno de ellos fue Moisés Piscoya, conocido intérprete de lengua de señas de TV Perú. ¡No lo puedo creer! Dejen de burlarse. Esto #NoEsBromaEsViolencia Durante los últimos meses, ha habido violencia sexual a mujeres sordas q hasta ahora no han podido proceder en su denuncia porque la @FiscaliaPeru exigen intérpretes de LSP (Lengua de Señas Peruana) acreditados y aquí en Perú no los hay, escribió en Twitter.

SEGUIR LEYENDO: