Natacha de Crombrugghe: encuentran prenda de vestir que pertenecería a la turista belga desaparecida en Arequipa

La PNP y equipos de rescatistas cumplieron su sexto día de búsqueda este miércoles, con algunas dificultades como los fuertes vientos en la zona.

Compartir
Compartir articulo
Natacha de Crombrugghe | Foto: Facebook
Natacha de Crombrugghe | Foto: Facebook

La búsqueda de la turista belga Natacha de Crombrugghe, extraviada en el valle del Colca, Arequipa, continúa. En canal N informaron que este miércoles por la mañana se realizaron diligencias, pero el dron tuvo que realizar un aterrizaje forzoso por los fuertes vientos.

Los rescatistas exploraron la zona conocida como el Mirador Achachiua. Una prenda íntima de color negro fue encontrada encima de una roca por uno de los guías que realiza el trayecto.

Una vez hallada la prenda se dio aviso a la Policía y Dinincri para recogerla con orden del Ministerio Público. Peritos de criminalística y detectives de homicidio de Arequipa recogieron la prenda y la lacraron para investigación. Fue llevada a la comisaría de Cabanaconde. Se dio aviso a los padres para que reconozcan la prenda.

Asimismo, se recibió información de que estarían llegando agentes internacionales para participar de la búsqueda. Y se dio a conocer que el GPS que portaba Natacha marca como último lugar el pequeño pueblo de Cabanaconde.

Natacha de Crombrugghe: encuentran prenda que le correspondería.

FUERTES VIENTOS

La búsqueda se vio dificultada este miércoles debido a las fuertes corrientes de aire que impiden el uso adecuado del dron de alta resolución de la Policía Nacional del Perú (PNP), que ha desplegado un gran número de efectivos policiales a la zona para las labores de rescate.

El dron utilizado en la búsqueda de la turista Natasha de Crombrugghe es conocido como Matrix 600, un modelo que cuenta con seis baterías, tiene un alcance de 5 a 6 kilómetros y puede sobrevolar a 6,000 metros de altura, por el lapso de 45 minutos a una hora.

El novedoso equipo puede sobrevolar zonas agrestes del valle del Colca, donde el personal de rescate no puede llegar y ofrecer información importante para el rescate de la turista belga; sin embargo, las corrientes de aire dificultan por momentos sus maniobras.

La policía informó que ayer el dron sobrevoló la zona de Huaruro, camino a Sangalle, donde tomó unas 50 fotos y 15 vídeos, material que ya fue revisado por el personal especializado, que no encontró ninguna pista que pueda dar con el paradero de Natacha de Crombrugghe.

La búsqueda de la turista continúa hoy con el dron Matrix 600, así como con el personal de rescate de alta monta que sigue las posibles rutas que habría tomado Natasha para llegar a Sangalle.

SEIS EQUIPOS DE RESCATE

Winder Anconeira, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), informó también que al momento son seis los equipos de rescate que buscan a la joven turista que se extravió en el Colca.

Dos equipos están integrados por personal policial de la Unidad de Salvataje de Alta Montaña, otro por el perro policía Wally, y el dron a cargo de especialistas de la Policía Nacional.

Mientras que otros dos equipos de rescate están integrados por experimentados rescatistas de alta montaña y pobladores de la zona, quienes cuentan con el apoyo de Autocolca y la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo.

Natacha de Crombrugghe llegó a Cabanaconde el 23 de enero, al día siguiente salió temprano de su hospedaje sin rumbo conocido, sin embargo se prevé que se habría dirigido hacia Sangalle, una zona turística ubicada en la ribera del río Colca.

SEGUIR LEYENDO: