Natacha de Crombrugghe: investigan lo que había dentro de su mochila hallada en el hospedaje

Este martes se llevó a cabo el quinto día de intensa búsqueda de la turista belga que se perdió hace más de 10 días en el Colca, en Arequipa.

Compartir
Compartir articulo
Natacha de Crombrugghe continúa desaparecida.
Natacha de Crombrugghe continúa desaparecida.

La turista belga Natacha de Crombrugghe de 28 años desapareció en Perú hace más de 10 días mientras se dirigía a recorrer el Colca en la sierra de Arequipa. Días atrás había estado en la ciudadela inca de Machu Picchu, y en la reserva nacional del Manu.

Natacha había dejado una mochila en su habitación de un hotel del pueblo de Cabanaconde el 24 de enero antes de irse a visitar el cañón de Colca. Desde entonces, se desconoce su paradero.

La mochila de la joven turista belga fue encontrada en el hotel donde se alojaba. La familia de la joven llegó al Perú el lunes pasado alrededor del medio día, con la ayuda del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica.

En las últimas horas la búsqueda se intensificó con drones, policías, guías de montaña, voluntarios, e incluso un perro especializado en búsquedas. Ya son cinco días de operativos ara encontrar a Natacha. Sin embargo, pese al esfuerzo, aún no se logra hallar información concluyente. Esta información fue corroborada por Sarah Durant, portavoz de la oficina de la Fiscalía en Bruselas.

“Puedo confirmar que se encontró una mochila en el hotel donde se hospedaba antes de su desaparición”, dijo Durant. “Actualmente estamos investigando lo que podemos deducir de su contenido. Sin embargo, por el momento, no hay más información que podamos transmitir”, sentenció.

La prensa local informó que se había encontrado ropa de mujer en un área cercana a donde desapareció la turista belga, y RPP Noticias informó que las prendas se entregaron a la familia para su identificación. Esto ocurrió en la zona denominada Yaguar.

Mientras tanto, la policía federal de Bélgica viene distribuyendo un mensaje de búsqueda sobre la joven. Natacha mide 1.65 cm de altura y es delgada. Tiene el pelo largo, castaño y ondulado y, a veces, usa anteojos. Tiene una mochila negra y turquesa. Es posible que lleve una chaqueta negra con capucha, equipo para caminar y zapatillas.

IMÁGENES AÉREAS

La Policía Nacional sumo un dron a las labores de búsqueda de la turista belga Natasha de Crombrugghe, desaparecida en el Valle del Colca, región Arequipa, desde el 23 de enero pasado.

Con la ayuda de este equipo tecnológico se podrá llegar a las zonas más inaccesibles del Valle del Colca para hallar a la turista extraviada, informó la Policía.

En la mañana los padres de Natasha de Crombrugghe y su hermano, acompañados de representantes del Ministerio Público y de agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Arequipa, ingresaron al hostal La estancia, ubicada en Cabanaconde, donde se encontraba alojada la joven turista en búsqueda de indicios.

Winder Anconeira, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) informó que hoy quinto día de búsqueda de la turistas de nacionalidad belga se realiza en el sector de Llahuar, Fure y Huaruro que tienen como destino final Sangalle, rutas que se prevé tomó Natasha.

El funcionario confirmó que ayer se reunió con los padres de la turista extraviada, quienes llegaron hasta Cabanaconde para seguir de cerca las acciones de búsqueda de su hija de 28 años, que llegó a la zona para conocer sus atractivos naturales.

En esta reunión también participaron policías de la comisaría de Cabanaconde, distrito a donde llegó Natacha de Crombrugghe el 23 de enero. Han transcurrido catorce días de la desaparición de la joven turista.

SEGUIR LEYENDO: