Alianza Lima y su ‘once soñado’ con Benavente, Farfán, Barcos y Ramos para este 2022

Carlos Bustos tendrá muchas alternativas para enfrentar la Liga 1 y Copa Libertadores 2022, tras la reciente incorporación de Cristian Benavente.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima contrató siete futbolistas para esta temporada 2022.
Alianza Lima contrató siete futbolistas para esta temporada 2022.

Alianza Lima es uno de los clubes peruanos que más se reforzó para esta temporada 2022. Más allá de la cantidad, el pueblo ‘blanquiazul’ se ilusiona con un equipo lleno de mucho talento con nombres como Cristian Benavente, Jefferson Farfán, Christian Ramos y el propio Hernán Barcos.

Cristian Benavente fue oficializado este miércoles por el cuadro íntimo y de esta forma se convirtió en el séptimo refuerzo. El ‘Chaval’ llega procedente del Royal Antwerp del fútbol belga. Pese a que lleva mucho tiempo sin jugar un partido oficial, el extremo despierta las expectativas por su gran pasado.

Jefferson Farfán, que fue importante siempre que entró en la campaña pasada, no inició muy bien este año debido a una molestia. Por eso mismo la ‘Foquita’ no pudo estar en la última convocatoria de la selección peruana y actualmente viene entrenando de forma diferenciada.

Están a la espera del ‘10 de la calle’ que aporta mucha jerarquía en la zona de ataque. En los 15 partidos que pudo disputar en el 2021, anotó cuatro goles. Uno de lo más recordados es su tanto de tiro libre ante Binacional.

Hernán Barcos quien fue el hombre más influyente en la obtención de la estrella número 24. El argentino buscará repetir su performance, donde anotó 12 goles y asistió en ocho oportunidades. Además, su aporte también fue en el vestuario con los jóvenes.

Christian Ramos que regresó después de 11 años a La Victoria. El integrante de la ‘bicolor’ aportará su experiencia en la zaga central ‘blanquiazul’ y ya tiene experiencia jugando en línea de tres. Lo hizo en su pasado club, Universidad César Vallejo.

Alianza Lima viene entrenando en el colegio Inmaculada.
Alianza Lima viene entrenando en el colegio Inmaculada.

Sin duda alguna, el dolor de cabeza será para Carlos Bustos. El entrenador argentino tiene muchas alternativas sobre todo en ataque, sumándole los nombres de Wilmer Aguirre, Arley Rodríguez, el joven Darlin Leiton y Pablo Lavandeira. Estos dos últimos también llegaron este 2022.

No obstante, aún no se sabe cuando el técnico de Alianza podrá contar con todas estas variantes. De los cuatros futbolistas mencionados previamente, solo uno podría hacer su debut este fin de semana ante Sport Boys por la Liga 1. La ‘Sombra’ reemplazará a Jefferson Portales, quien salió lesionado ante Atlético Grau.

Lo más probable es que para el inicio de la Copa Libertadores, Bustos pueda contar con la totalidad de su plantel. El sorteo de la fase de grupos será el 23 de marzo y su primer partido en el certamen internacional sería entre el 5 y 7 de abril (aún por confirmar).

PARTIDOS DE ALIANZA LIMA EN LIGA 1 2022

- Fecha 2: Sport Boys vs Alianza Lima.

- Fecha 3: Alianza Lima vs Carlos A. Mannucci.

- Fecha 4: Alianza Atlético vs Alianza Lima.

- Fecha 5: Alianza Lima vs Sporting Cristal.

- Fecha 6: Melgar vs Alianza Lima.

- Fecha 7: Alianza Lima descansa.

- Fecha 8: Sport Huancayo vs Alianza Lima.

- Fecha 9: Alianza Lima vs UTC.

- Fecha 10: Universitario vs Alianza Lima.

- Fecha 11: Cantolao vs Alianza Lima.

- Fecha 12: Alianza Lima vs Carlos Stein.

- Fecha 13: San Martín vs Alianza Lima.

- Fecha 14: Alianza Lima vs César Vallejo.

- Fecha 15: Municipal vs Alianza Lima.

- Fecha 16: Alianza Lima vs Cienciano.

- Fecha 17: Binacional vs Alianza Lima.

- Fecha 18: Alianza Lima vs Ayacucho FC.

- Fecha 19: ADT vs Alianza Lima.

SEGUIR LEYENDO