Cristian Benavente fue oficializado por Alianza Lima para la Liga 1 y Copa Libertadores 2022

El ‘Chaval’ es el nuevo refuerzo de Carlos Bustos para afrontar el torneo local e internacional esta temporada.

Compartir
Compartir articulo
Será la primera vez que Cristian Benavente juegue en la Liga 1.
Será la primera vez que Cristian Benavente juegue en la Liga 1.

Cristian Benavente fue oficializado por Alianza Lima mediante sus redes sociales. El ‘Chaval’ jugará por primera vez en la Liga 1 y Copa Libertadores, de esta forma buscará volver a su mejor nivel con el cuadro ‘blanquiazul’.

“Bienvenido, Cristian Benavente. A darlo Todo”, así confirmó el vigente campeón del fútbol peruano el fichaje del extremo peruano. Si bien llegó el 04 de febrero a la capital, todavía faltaban detalles para que estampe su firma como pasar los exámenes médicos.

Según información del periodista Nicolás Ramirez, Benavente no trabajará a la par de sus compañeros por un tiempo. Primero, evaluarán su estado físico y de acuerdo a eso, se verá cuando será su debut con camiseta íntima.

El formado en Real Madrid utilizó su Instagram después de ser anunciado por el cuadro de La Victoria. Reposteó un video de un familiar, donde aparece firmando el contrato acompañado por José Bellina, también estuvo presente el entrenador Carlos Bustos.

Cristian Benavente utilizó sus redes sociales después de ser anunciado en Alianza Lima.

CLUBES DE CRISTIAN BENAVENTE:

- Real Madrid Castilla (España)

- Milton Keynes (Inglaterra)

- Royal Antwerp (Bélgica)

- Nantes (Francia),

- Pyramids (Egipto)

- Royal Charleroi (Bélgica)

RAZONES PARA JUGAR EN LA LIGA 1

La primera sería su inactividad. Cristian Benavente no juega un partido desde el 26 de febrero del 2021. En ese momento, vestía la camiseta del Sporting Charleroi y estuvo presente 84 minutos en la derrota 3-1 ante Genk por la Copa de Bélgica.

Por otro lado, la motivación para volver a la selección peruana. El exjugador del Nantes era considerado en su momento por Ricardo Gareca, pero después de no pasar un buen momento a nivel de clubes se alejó de la nómina del conjunto nacional.

Su última participación con la ‘bicolor’ fue el 16 de noviembre del 2019 en un amistoso ante Colombia en Estados Unidos. El atacante fue al banco de suplentes y entró, completando 46 minutos.

El partido terminó con un resultado desfavorable para la escuadra del ‘Tigre’. La selección ‘cafetera’ ganó por la mínima diferencia con gol de Alfredo Morelos a los 90′.

El técnico argentino le ha dado espacio a los futbolistas del medio local, por ello la decisión de Cristian no estaría alejada de la realidad. Hay muchos integrantes de la ‘blanquirroja’ que destacan en la liga nacional como es el caso de Aldo Corzo, Christofer Gonzáles, Christian Ramos y entre otros.

Cristian Benavente se formó en Alianza Lima. (Foto: Conmebol).
Cristian Benavente se formó en Alianza Lima. (Foto: Conmebol).

REFUERZOS DE ALIANZA LIMA 2022

Alianza Lima quiere volver a ser protagonista en el torneo local y conseguir una vez más un bicampeonato. Asimismo, los ‘blanquiazules’ saben que tienen algo pendiente en la Copa Libertadores, por tal motivo rompió el ‘chanchito’ y se reforzó de la mejor manera para estos dos competencias.

Aldair Fuentes (procedente de Fuenlabrada)

Pablo Lavandeira (procedente de Ayacucho FC)

Franco Zanelatto (procedente de Universidad San Martín)

Piero Vivanco (procedente de Universidad San Martín)

Christian Ramos (procedente de Universidad César Vallejo)

Darlin Leiton (procedente de Independiente del Valle)

PRÓXIMO PARTIDO DE ALIANZA LIMA

Alianza Lima enfrentará a Sport Boys este 13 de febrero a las 15:30 (hora peruana) en el estadio Miguel Grau del Callao. Para esta segunda jornada, se volverá a contar con la presencia de la gente en los complejos deportivos con un aforo al 70%.

Los ‘blanquiazules’ vienen de igualar 1-1 con Atlético Grau con gol de Josepmir Ballón, mientras que los rosados cayeron 2-1 sobre el final ante Universidad Técnica de Cajamarca en condición de visita.

SEGUIR LEYENDO