Modesto Montoya: conoce la hoja de vida del nuevo ministro del Ambiente

El reconocido científico acompañó a Pedro Castillo desde la campaña presidencial. Ahora reemplaza en el puesto a Wilbert Supo.

Compartir
Compartir articulo
Modesto Montoya es el nuevo titular del Minam.
Modesto Montoya es el nuevo titular del Minam.

Modesto Montoya Zavaleta juró hoy como titular del Ministerio del Ambiente en una ceremonia celebrada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno y que fue presidida por el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones. El científico reemplaza en el cargo a Wilbert Supo Quisocala, quien formó parte del saliente gabinete de Héctor Valer.

El físico nuclear Modesto Montoya reemplaza en el cargo a Wilbert Supo Quisocala, quien formó parte del saliente gabinete de Héctor Valer, y una de las principales tareas que deberá atender es el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

Montoya se desempeñaba como presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Energía y Minas.

Es doctor de estado en Ciencias Físicas por la Université Paris-Saclay (Francia), doctor de tercer ciclo en Física Nuclear y Física de Partículas por la Universidad Paris-Saclay, doctor en Gobierno y Política Pública por la Universidad San Martín de Porres, magíster de Ciencias Físicas por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

En mérito a su amplia trayectoria profesional ha sido reconocido como Doctor Honoris Causa por distintas universidades.

DOCENTE E INVESTIGADOR

Como parte de su experiencia profesional se ha desempeñado como profesor principal de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Asimismo, es miembro de número de la Academia Nacional de Ciencias del Perú, está calificado como investigador Renacyt por Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), del cual integró su Consejo Directivo.

El flamante titular del Ministerio del Ambiente se ha desempeñado como presidente de la Sociedad Peruana de Física y de la Academia Nuclear del Perú.

El presidente Pedro Castillo Terrones afirmó en la víspera que próximamente anunciaría un Gabinete Ministerial más participativo y de ancha base, para trabajar en beneficio de todos los peruanos.

SEGUIR LEYENDO: