César Acuña sobre moción de vacancia: “Es el sentir de la población, no es el sentir de APP”

El líder de APP considera “irresponsable” por parte de su bancada darle el voto de confianza a un Gabinete que vaya a decepcionarlos.

Compartir
Compartir articulo
César Acuña Peralta es un empresario y político peruano. Fue congresista, alcalde provincial de Trujillo y gobernador regional de La Libertad.
César Acuña Peralta es un empresario y político peruano. Fue congresista, alcalde provincial de Trujillo y gobernador regional de La Libertad.

El excandidato presidencia y líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña comentó en una entrevista con Exitosa sobre el Gabinete liderado por Aníbal Torres. Mencionó que las diferentes bancadas en el Congreso deben actuar con cautela y responsabilidad tras manifestar que lo que escucha desde la ciudadanía son voces pidiendo la salida del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Viajo mucho y la gente me dice ‘cuándo sacan a este presidente’. Es el sentir de la población, no es el sentir de APP. Las bancadas tienen que actuar con mucha responsabilidad, con mucha paciencia, mucho análisis y mucho cuidado porque no está en juego el presidente o el Gobierno, están en juego millones de peruanos”, dijo.

Acuña agregó que sería una irresponsabilidad por parte de su bancada en darle el voto de confianza a un Gabinete que volvería a decepcionarlos.

“Si hacemos la evaluación de las dos veces que dimos le voto de confianza, no han hecho nada. Ha decepcionado. Vamos a analizar con la bancada, creo que no podemos avalar a un Gabinete que no va a sacar adelante al país, no podemos avalar un Gabinete que no va a ayudar al presidente a gobernar, que no tiene visión de país”, comentó.

El excandidato de APP señaló que hace cuatro meses no se comunica con el mandatario y que esperaba que él designara un gabinete “con más experiencia”. Sin embargo, destacó el cambio de ministro de Salud, ya que Hernán Condori entró en reemplazo de Hernando Cevallos.

Su gran error fue sacar al ministro de Salud solo por complacer a Perú Libre, a Vladimir Cerrón. Eso no es responsable. Lo condicionan y no le interesa la vida de los peruanos”, evaluó.

ACUÑA PIDE A PEDRO CASTILLO QUE RECONSIDERE SU POSICIÓN

Acuña Peralta concluyó señalando que el Poder Legislativo será el encargado de actuar de manera responsable en caso el mandatario no tome la decisión autónoma de dejar el cargo.

“El presidente tiene que analizar, tiene que pensar él mismo y ser honesto con su conciencia. Si sabe que no puede gobernar, que abra un camino, diga que no puede más y le haría muy bien al país. Caso contrario, ahí está el Congreso que tendrá que analizar y evaluar las medidas correspondientes”, aseveró.

ACUÑA LLAMA A CASTILLO “PRESIDENTE SIN RUMBO NI OBJETIVOS

Luego de las entrevistas que dio el presidente del Perú, Pedro Castillo, hace varias semanas, las críticas han sido feroces por su poca consistencia para revelar sus planes a futuro y las irregularidades que hay en el gobierno y César Acuña rompió su silencio.

“El Perú no merece estar en una situación penosa causada por un presidente sin rumbo ni objetivos. Las recientes entrevistas han mostrado a un Jefe de Estado sin credibilidad lo que incrementa la crisis”, escribió en Twitter.

Agregó que como partido exigen un cambio de rumbo en el gobierno porque no podemos seguir así.

Recordemos que han habido una serie de acercamientos entre APP y el Ejecutivo. Por ejemplo, su bancada apoyó la confianza al gabinete Mirtha Vásquez y se mostraron en contra de la vacancia presidencial impulsada por Avanza País en el Congreso de la República. Acuña escribió: “No estamos para una nueva crisis institucional que afectará más a quienes menos tienen. Plantear una vacancia presidencial, a la ligera, solo generará caos e incertidumbre. En APP nos oponemos a ella pues no ayuda a la unidad que se requiere para solucionar los problemas del país”.

En aquella oportunidad (noviembre pasado), Acuña aseveró que, independientemente de quién esté en el sillón presidencial, la realidad es que no soportan que un campesino sea el mandatario del país.

“No aceptan que un campesino sea presidente del Perú. Hubiera sido igual si César Acuña hubiera sido presidente. Tienen que aceptar la realidad, hoy tenemos un presidente que ha elegido el pueblo”, manifestó el excandidato a la presidencia a Exitosa.

SEGUIR LEYENDO