Admisión San Marcos 2022: cuándo es el examen, inscripción, fechas y más

¿Cuándo es el examen de admisión San Marcos 2022? Conoce todos los detalles de importancia para el postulante.

Compartir
Compartir articulo
Examen de admisión San Marcos 2022.
Examen de admisión San Marcos 2022.

Últimas noticias de admisión San Marcos 2022. Ya inició la cuenta regresiva para que se realice el examen de la UNMSM, evento al que acudirán miles de peruanos y peruanas para buscar una oportunidad y alcanzar una vacante en la decana de América. A finales del año 2021 se presentó un calendario que permite conocer las fechas y etapas para participar de esta postulación masiva.

SOBRE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN MARCOS

Mediante Consejo Directivo N° 036 – 2018 – SUNEDU/CD , San Marcos obtiene el licenciamiento institucional, el cual le permite ofrecer el servicio de educación superior universitaria, en todo el país. Este logro significa, para la comunidad universitaria, un estímulo en su empeño por convertirse en un espacio para la producción de investigación.

¿CUÁNDO ES EL EXAMEN DE ADMISIÓN SAN MARCOS 2022?

Para la edición de este año, el examen de admisión para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se realizará de forma presencial, por lo que los postulantes deberán de acercarse a la sede en el tiempo estimado, de lo contrario, no podrán acceder a rendir la evaluación.

Sobre las fechas, este es el calendario a cumplirse en las próximas semanas:

- Sábado 12 de marzo: para las especialidades de Ciencias de la Salud.

- Domingo 13 de marzo: para las áreas de Ciencias Básicas, Económicas y de la Gestión.

- Sábado 19 de marzo: para la especialidad de Ingeniería.

- Domingo 20 de marzo: para las áreas de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales. En esta fecha también rendirán los deportistas calificados, graduados o titulados, traslado interno y externos.

¿Sabías qué? Laura Esther Rodríguez Dulanto logró graduarse como médico cirujana en un contexto social donde el acceso a la educación y el desarrollo profesional era limitado para las mujeres.

INSCRIPCIÓN EXAMEN ADMISIÓN SAN MARCOS 2022

Si estás interesado en realizar tu inscripción a la UNMSM, debes seguir estas indicaciones:

1. Primero, los postulantes deben adquirir el reglamento de admisión, el cual tiene un costo de S/ 60.00 y que pueden pagarlo a través de la plataforma virtual Págalo.pe usando el código 9520. Otra alternativa es hacerlo de manera presencialmente en el Banco de la Nación con el código 9516.

2. Finalizando el paso 1 deben ingresar sus datos personales y del pago realizado en la página web de la OCA para que el sistema envíe a tu correo un enlace para que inicies la descarga del reglamento.

3. Hacemos el pago de la inscripción en las agencias del Banco de la Nación o de manera online por la plataforma virtual Págalo.pe. El siguiente paso es registrar los datos en la página web para que te designen un código de postulante y terminar la primera parte del proceso.

4. Para el proceso de inscripción se debe cumplir con el siguiente cronograma por orden de apellidos: quienes se apellidan de la A hasta la F se inscribirán hasta el 23 de enero. Los del grupo de la G a la O del 24 de enero al 7 de febrero y aquellos que se apellidan de la P hasta la Z se inscribirán del 8 al 20 de febrero.

VERIFICA TU INSCRIPCIÓN AL EXAMEN DE ADMISIÓN

1. Ingresa al portal oficial de la Oficina Central de Admisión de la UNMSM o haciendo clic aquí.

2. Elige la opción “Verifica tu inscripción”.

3. Escribe tu código de postulante.

4. Finalmente, haz clic en “Buscar” y verifica tus datos.

¿CUÁNDO ES EL SIMULACRO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN SAN MARCOS 2022?

Antes del examen de admisión ordinario, la UNMSM organiza un simulacro que tiene como finalidad ayudar a los aspirantes a medir su conocimientos. Este año, la prueba se realizará el 19 y 20 de febrero de forma presencial y tendrá un costo de S/. 80.00

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Bolivia expulsó a peruano denunciado de liderar red criminal dedicada a drogar y violar menores

Sujeto contaba con una orden de captura internacional, por lo que fue repatriado al Perú la noche del jueves 18 de abril.
Bolivia expulsó a peruano denunciado de liderar red criminal dedicada a drogar y violar menores

Efemérides en Perú: estos son los hechos más relevantes que se recuerdan hoy, 19 de abril, en nuestro país

En esta fecha se rememoran acciones como desde la resistencia a la invasión chilena, hasta nacimientos y muertes que dejaron una honda huella en la cultura peruana.
Efemérides en Perú: estos son los hechos más relevantes que se recuerdan hoy, 19 de abril, en nuestro país

Kábala: video del último sorteo y la jugada ganadora del jueves 18 de abril de 2024

Estos son los números premiados en la lotería nacional, junto con los resultados del juego ‘Chau Chamba’.
Kábala: video del último sorteo y la jugada ganadora del jueves 18 de abril de 2024
MÁS NOTICIAS